Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Midi, lk-80, on board, reason.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
sáb 15-oct-2005 16:24

Hola, tengo una celeron 2,5, 256 Mb, y una placa de sonido Onboard, necesito conectar un teclado Caio LK-80 via midi usando el reason (me cansé de andar escribiendo con el lapicito tardo como una hora), ¿voy a tener mucha latencia al grabar o algún otro incoveniente?, no me interesa usar sonidos que consuman mucha memoria, total grabo con un sonido feo y una vez que tengo los datos de la pista le cambio los sonidos, espero que no se me complique mucho con el tema de la latencia.
Muchas gracias por su atención un saludo, Eduardo.

eduar2ab

músico prof.
sáb 15-oct-2005 16:28

Algo mas me olvidaba, acabo de conseguir un reffil de reason con los sonidos de un korg trinity (son para el nn-tx o algo así ahora no me acuerdo), lo copio en la carpeta de reason y no me aprece el archivo en la carpeta al buscarlo para cargar el sonido, por las dudas probé con el subtracktor y con todos los demás. ¿que puede pasar?. Disculpen si estoy haciendo muchas preguntas pero quiero aprender. Chau y muchas gracias de antemano.

carastec

alta:07/04/04
#3 (respuesta al #1)
dom 16-oct-2005 2:17

En el Reason tenés la opción de setear la latency (es un slider).

Así que para grabar en tiempo real, forzás menos latencia (a costa de que el sonido sea espantoso y se escuchen zumbidos).
Luego de grabado, ponés la latencia para que tire mejor sonido.

COn la PC que decís, creo que vas a tener que hacer ese "truquillo" para grabar en tiempo real.

eduar2ab

músico prof.
dom 16-oct-2005 15:35

Muchas gracias por tu respuesta, voy a hacer lo que me dijiste, eso si, cuando arregle el tranformador del teclado y me compre el cable midi.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#5 (respuesta al #4)
dom 16-oct-2005 16:44

Por la latencia, no te hagas problema.............. http://www.asio4all.com/ usa estos drivers y olvidate.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.