|
|
lun 17-oct-2005 16:44
que tal, bien, mi problema es que no sé cómo conectar y colocar los cables de audio y audifono en las tarjetas de sonidos, osea, tengo dos tarjetas de sonidos, mis bocinas, mi auriculares claro, pero no se como conectar eso para mezclar y para que se escuche el track que esta sonando afuera y una que viene entrando (osea por el auricular)...no se si me explico, uso el BPM, pero no tengo muy claro cual y para que es el Master, Monitor...,etc....
no se como conectar eso para que se escuche como los dj's asi en eventos normales y todo eso, que un track este sonando afuera (que es el que escuchamos todos, el publico) y el otro track con el que queremos mezclar (en el auricular, para coordinar los bpm y todo eso)...
haber si me ayudan por favor!!!
gracias....saludos!!!
|
|
|
lun 17-oct-2005 17:05
Buenas!
Vamos a tratar de solucionr tu problema.
En primer lugar, tenes que definir cual de las 2 tarjetas va a actuar como Master, y cual como Monitor.
En la conexion que vamos a intentar, vamos a sacar el Master, (que es lo que va al aire, lo que escucha la gente) por la placa que vos consideres de mayor calidad, o con una mejor respuesta en cuanto a lo sonoro.
Y el Monitor, (que es lo que usas vos usas para escuchar el tema proximo a mandar al aire) en la segunda placa de audio.
Resumiendo:
Placa 1 -> Master
Placa 2 -> Monitor
Conexiones:
Para la conexion del master, usa un cable que se adapte al equipo al que vas a conectarlo. Generalmente las combinaciones son:
Miniplug (el de la salida de la placa) a RCA, o Miniplug a Plug grande.
Y para el monitor, directamente, conectas los audifonos a la salida de la placa. Casi todos los auriculares vienen con miniplug asique esto no bederia implicar dilema alguno.
Si tenes la mala suerte de que tus auriculares tengas por defecto el plug grande, vas a tener que comprar un adaptador. Se consiguen en cualqueir casa de audio o electronica.
Configuracion:
No recuerdo exactamente como se configura el BPM, pero ninguno varia demasiado en cuanto a configuracion.
Lo que debes lograr, como puse arriba, es que el nombre de la placa que vos seleccionaste como Master o Main out, quede configurada con estas caracteristicas (master o main out)
Y lo mismo con el monitor.
*Siempre usa un amplificador para los parlantes, ni se te ocurra conectarlos directamente a la salida de la placa de audio. A menos que estos sean parlantes de computadora, o parlantes potenciados.
Espero haberte aclarado conceptos.
Cualquier cosa avisas!
Saludos!
|
|
|
lun 17-oct-2005 18:17
ok brother, una duda, el miniplug es un adaptador?, osea, es un cable que enchufa con el puerto o la placa de la tarjeta de sonido cierto?.....otra cosa, el RCA va a la bocina entonces?....no entiendo, las bocinas donde van conectadas?
no entiendo la conexion del master....
miniplug (que es?)> RCA (que es o cual es?) > despues?...el RCA va a la bocinas?
|
|
|
lun 17-oct-2005 19:12
Buenas de nuevo!
Ok, vamos a definir algunas cosas, asi entendes mejor :)
En audio y sonido, existen varios tipos de conectores, los cuales nos permiten la interconexion de equipos.
Hay 4 que se usan principalmente, estos son:
RCA , es el mas comun de todos, son dos conectores mono, (que juntos forman el estereo) y se presentan, uno en color blanco, y otro en color rojo.
Son estos:
http://www.al-mousawi.org/TV_Production/rca.jpg
Plug & Miniplug:
Es otro tipo de conexion, presenta una forma tubular, y alargada en el caso del Plug. El miniplug, es el que tiene la mayoria de las placas de audio, tanto de salida, como de entrada. Y el que usan los auriculares tambien.
Tanto el PLug, como el miniplug, pueden ser mono o estereo. Te podes dar cuenta fijandote cuantas rayitas tiene. si tiene una sola es mono, y si tiene 2, es estereo.
El miniplug es el de la derecha, los 2 de la izquierda, son RCA's:
http://www.petra-sven.com/Images/Klinken_Chinch.jpg
Miniplug macho y hembra, (excelente ejemplo):
http://www.donaldlee.net/pix/expat_tips/audio_jack.jpg
Plug grande:
http://www.adorama.com/images/Product/CVSPPPJ.jpg
Cannon:
Utilizado principalmente en audio profesional, para conexion de microfonos, y para conexion de equipos que necesiten salida o entrada balanceada.
Es asi:
http://www.adorama.com/images/Product/CVPPXLRJ.jpg
Definidos ya los conectores, vos deberas comprar el que sea ajuste a tu necesidad.
Con respecto a los parlantes, estos deben estar conectados a un amplificador, (si tenes un equipo de audio estandar, el amplificador esta dentro del aparato principal, con la radio, la compactera, etc.
En este caso, conecta la salida de la placa que uses como Main out, a la entrada de linea del equipo.
Y si solamente tienen unos parlantes sueltos, deberas conseguirte un amplificador para poder justamente, "amplificar" la señal enviada por la placa, y ajustarla a la potencia de los parlantes.
Cualquier otra duda, me avisas!
Saludos!
|
|
|
lun 17-oct-2005 19:46
gracias bro....excelente, mejor no pudo ser...!!!
correcto, tengo un subwoofer.....mira mis conexiones, si tengo que modificar algo, me dices....
De la parte de atras Subwoofer, salen 3 cables que tengo conectado ahorita, que son:
-uno de cabeza Verde que conecta con la bocina.
-otro que se parece al Miniplug que me mostrastes (que me imagino que es ese) que esta conectado a la placa de sonido de color Verde....(ese Miniplug tiene enchufe por los dos lados, logico que es asi =D).
-y otro que conecta a la corriente.
Y el audifono esta conectado a la otra placa de sonido.....
correcto todo verdad?...listo para la accion!...?
P.D: no se si tenga importancia, pero, en la imagen que me mostrastes esa de "Miniplug Macho y Hembra", sale que tengo que conectarlo en el celeste, pero yo lo tengo en el verde.......???
|
|
|
lun 17-oct-2005 20:20
Todo perfecto! ;)
Los colores de las placas son asi:
Verde y negro, salidas
Azul, entrada de linea
Rojo, microfono
Amarillo, en las placas nuevas, son otra salida
You're ready to mix!
Have fun! ;)
saludos!
|
|
|
lun 17-oct-2005 20:20
Todo perfecto! ;)
Los colores de las placas son asi:
Verde y negro, salidas
Azul, entrada de linea
Rojo, microfono
Amarillo, en las placas nuevas, son otra salida
Asique, que este en la verde, esta perfecto
You're ready to mix!
Have fun! ;)
saludos!
|
|
|
mar 18-oct-2005 18:07
xa tengo problemas, no se como configurar el BPM ni tampoco se como funciona muy bien eso del master y monitos, yo se que el master es el que se escucha afuera, y el monitor solo lo escuchamos nosotros, pero....no se como funciona eso muy bien como dije anteriormente...
osea, mientras estoy sonando "X" track en el deck A, yo escucho el track "Y" en el monitor...pero, a la hora de hacer el loop, la mezcla, ese track "Y" la mezclo desde el deck B??...no puedo hacerlo directo desde el monitor verdad???
|
|
|
mié 19-oct-2005 11:44
Buenas!
El concepto de Master/monitor, es el siguiente.
El Master, es todo lo que sale al aire, sea el reproductor A, o el B. y el monitor, es una herramienta, que vos utilizas en cada reproductor, para poder escuchar el track que estas por poner, antes de lanzarlo por el Master.
En este preciso momento, no recuerdo ni por casualidad como es la configuracion del BPM estudio. Si me das unos dias, lo instalo y te digo como hacer.
Sino, consegui el PCDJ Red, que es el mejor soft que podes usar hoy por hoy, y ademas te puedo ayudar rapidamente con la configuracion!
Saludos!
|
|
|
mié 19-oct-2005 13:42
claro bro...ya entendi...
he intentado cosneguir el pcdj red pero no lo he conseguido, haber si me pones un link para bajarlo
|
|
|
mié 19-oct-2005 17:12
ya me baje el PCDJ Red VRM v7.2.1016.....si me ayudas con la configuracion de los dos, el BPM y PCDJ Red...gracias
saludos!
|
|
|
mié 19-oct-2005 17:33
Buenas!!
Bueno, manteniendo el mismo cableado, vas a hacer lo siguiente.
Abris el programa, y apreta en el boton que dice "cfg", en la primer solapa, donde dice "workmode" vas a seleccionar la opcion Nº 2.
Luego, vas a la solapa donde dice "Soundcard 1" y seleccionas la tarjeta de sonido por donde estes sacando el Master, y le das al boton que dice "start test" Deberias escuchar unos sonidos en esa placa.
Y despues haces lo mismo en "Soundcard 2", seleccionas la placa que vayas a usar como monitor, y corres el test. En este caso deberias escuchar sonidos por los auriculares.
Solo te resta reiniciar el programa para que te tome los cambios, y deberia funcionar. Para mandar un tema a los auriculares, solamente tienes que apretar en el boton donde dice "monitor" y bajar el volumen de ese reproctor para que no salga al aire.
Lo mas complejo en este programa, es crear los tracklist. Pero una vez que le tomas la mano es facil.
A la inquierda, en el boton de "edit record case" apretas ahi, y vas a poder crear todas las listas con los tracks que quieras. Y sino, directamente arrastras el archivo al reproductor ;)
Un saludo!
|
|
|
mié 26-oct-2005 12:41
Hola,
Tengo un pequeñísimo problema. Yo he usado el BPM, Atomix, y Virtual DJ y la verdad es que mi tema no va por ahí sólo lo menciono como referencia... Mi tema es que ya he mezclado varios temas en un set (varios sets) y he quedado medianamente satisfecho con el resultado el detalle es que estoy buscando como loco algún software que me permita hacerle tracks al set. Lo he conseguido con programas como el sound forge y el mixcraft, pero tengo malos resultados al quemar en cd. Efectivamente salen los tracks y se pueden avanzar las canciones, pero al escucharlo continuo hay pequeños espacios en blanco a pesar de usar el nero suprimiendo espacios en blanco antes de quemarlo.
Conocen algún software que me permita hacer eso limpiamente?
Muchas gracias anticipadas.
Slds,
Junco
|
|
|
mié 26-oct-2005 19:23
Buenas!
Conseguite el Acid Pro, preferentemente la version 4.0. Y con eso, dp de trackear el set, vas a poder cortar las partes en blanco que quieras.
Cargá cada tema, dibujalo en una pista, y le suprimis de las puntas los espacios en blanco y dp lo rendereas con el formato y con la calidad que necesites.
Y en lo del Nero, asi no dejas espacios en blanco.
Cualquier cosa, avisa nomas.
Saludos
|
|
|
jue 27-oct-2005 16:08
Hola, gracias por responder.
Estoy consiguiendo el programa en la versión que me sugieres. A ver si te entendí:
En el acid cargo el set completo y le pongo los tracking marks luego de eso separo los tracks y los cargo uno por uno para quitarle los espacios en blanco, luego hago un render con todos los tracks juntos y luego al nero deshabilitado la función de espacio en blaco quemará el set continuo y no perderé la búsqueda de canción por canción dentro del set?
Me confirmas? te agradezo mucho.
|
cmx
músico
alta:29/10/05
|
lun 31-oct-2005 4:48
hola estoy aprendiendo a uhsar el bpm pero tengo una duda ,como puedo husar el microfono en el bpm
o como se configura ya que he buscado esa opcion p sin rresultado
ero
|
|
|
dom 06-nov-2005 23:01
muy buena explicacion, voy a ver si en la semana me sale, les dejo un abrazo Dj Bufanda.
|
|
|
lun 07-nov-2005 11:18
hola como estan?
les pido un poco de ayuda por favor!!!!!
el fin de semana instalé el bpm y no logro grabar un set, aparentemente funciona pero, luego de generar el archivo, lo quiero reproducir y no sale nada, estoy casi seguro que debe ser algo de la configuracion, pero no le encuentro la vuelta.
se imaginan mi ansiedad, no?
un abrazo a todos y desde ya muchas gracias
|
|
|
dom 02-dic-2007 2:18
Bueno panitas un saludo! tengo varios años usando PCDJ eh usado las tres versiones pero la verdad con el Red me ha ido mucho mejor aunq el fx no le eh metido mucha mano pero el Red tengo 4 años usandolo y bueno puedo ayudar en lo q quieran se de todo un poco! pero mi inquietud es la siguiente puedo mezclar tipo Master/Monitor con solo una targeta de Sonido? tengo una targeta de Sonido Sound Blasted Audigy 7.1 pero la uso 5.1 por q tengo un Home Theatre Logitek q la verdad para mi cuarto es como tener mi propia Discoteca y soy amante del genero House y la verdad todo este tiempo eh aprendido a mezclar casi como un profesional pero la cosa es q me memoriso los temas para lanzarlos de una ves por q no se si pueda usar ese modo q ya les dige con solo esta targeta?
bueno me dicen como configurar esto, se lo de los Soundcard pero no se como ponerlo solo con una targeta aunq tengo inabilitado la targeta integrada q trae la MotherBoard bueno esto es lo el problemita q tengo
espero pronta ayuda pliz
|
j0rdy
dee jay
alta:07/12/07
|
vie 07-dic-2007 20:10
www.niideadenadachavon.com
|
|
|
lun 10-dic-2007 21:41
sabes tengo un problema, mira yo tengo el virtual dj 4.2 y mezclo musica y todo pero el problema qe tengo es que yo kiero escuchar la musica por los auriculares antes de qe salga al aire , osea tengo una pista al aire y mientras toka esa, escuchar la otra por mis auriculares antes de lanzarla.
Ahora te describo mi pc porque creo qe debo tener una sola tarjeta y eso es lo q me tiene complicado porqe nose si tengo 2 o 1. seguira...
|
|
|
lun 10-dic-2007 21:41
En la parte de atras de la cpu tengo 3 entradas definidas por los colores de:
rojo verde y azul.
En la verde tengo conectado mi subwoffer
(o a veces el ekipo de musica con cable RCA) y todo se escucha bien pero a la
hora de mezclar y cuando kiero escuchar la cancion por los auriculares no
tengo donde ponerlos he intentado con todo,
me compre un adaptador que tiene 2 salidas para miniplug y lo conecte en el
color verde y hai puse los auriculares y el cable con salida RCA para ponerlo
al equipo de musica pero cuando pongo la musica esucho lo mismo en los
auriculares qe en los parlantes qe estan la aire.
|
|
|
lun 10-dic-2007 21:42
porfavor necesito ayuda para poder conectar los auriculares y el ekipo
en correcto estado.
cualkier ayuda me será de gran utilidad
gracias
PD: sorry por ponerlo separado ... pero no podia mas de 1024 caracteres...xDDDDddddd
|
|
|
lun 10-dic-2007 21:59
Hay un millar de threads con informacion de como configurar el Virtual DJ. Te sugiero que uses el buscador.
De todos modos te aclaro que para hacer lo que queres, nesecitas una placa de sonido 4.1, 5.1 o 7.1, si tu placa no soporta la posibilidad de multiples canales, vas a tener que comprar otra adicional para configurarla como monitor (esto se hace desde la configuracion del VDJ)
Fijate bien si podes configurar la entrada de la placa de sonido como salida adicional (seria el miniplug azul)
|
|
|
lun 10-dic-2007 22:21
Fijate bien si podes configurar la entrada de la placa de sonido como salida adicional (seria el miniplug azul)
oie men gracias por la respuesta .. pero
donde busco eso.. osea para configurar el de color azul para qe me kede como una salida extra...??
|
|
|
mar 11-dic-2007 0:44
Junto con los driver te tu placa de sonido deberias tener alguna aplicacíon que te lo permita (si la instalación fué completa)
Estaria bueno que nos digas que placa es.
|
|
|
mié 12-dic-2007 21:59
cuando me meto en als propìedades del osnido me dice qe l a tarjeta de sonido se llama
WDM de crystal
ese es el nombre..
vale.. espero ayuda... gracias
|
|
|
mar 26-feb-2008 14:44
buenas ... necesito ayuda. estoy probando el PCDJ 7.3 pero no doy con el tema de monitorear un tema con los auriculares. tengo una placa 5.1 pero no logro configurar bien para que el tema que voy a enganchar salga por mis auriculares para poder monitorearlo y enganchar en el lugar quequiero. alguien me puede ayudar con la confiuracion de este prgrama en la vers 7.3 ya que he leido config de versiones anteriores pero no esta todo en el mismo lugar y yo soy medio nabo.. necesito explicacion como un nene de 1er grado .. jajaj.
gracias de antemano.-
|
|
|
lun 14-abr-2008 17:47
ola no se si me podrian ayudar diciendome un programa para dj para pc porque todavia no tengo mi mescladora porfa
grasias
|
|
|
lun 14-abr-2008 18:07
Hola, bienvenido al foro!!!
Los programas mas usados son:
*Virtual DJ
*Traktor DJ Studio
*BPM Studio
*Atomix MP3
*DSS DJ
*PCDJ
creo que ahi tenes para divertirte un rato, espero te sirva, saludos
|
|
|
mar 15-abr-2008 0:01
Una pregunta, tengo mixer externo con potencia y 2 bafles de 15".
una placa de sonido dividida en 2 canales para usar el mixer con el VDJ, No puedo grabar con el VDJ porque me graba el master , el CUE , TODO.
Estoy tratando de usar algun programa externo que no me grabe el CUE, me baje el Sound forge 8.0 y Cool edit 2.0 pro pero nose como se hace para grabar en tiempo real. Busque en el google pero todavia no pasa nada :(
Alguien me podria explicar???
|
|
|
mar 15-abr-2008 16:08
A ver si entendi bien.
Quiere decir que los auriculares ya no van a ir en el CUE del mixer. Sino, directamente a la placa secundaria
|
|
|
mié 16-abr-2008 19:03
Hola!
Vi en este thread que mencionaron la posibilidad de modificar la entrada de una placa de sonido onboard para lograr dos salidas independiente. Necesito hacer esto para lograr monitorear con el VirtualDJ sin tener que comprar una nueva placa 5.1 o 7.1
Existe una manera de hacer esto? De ser por medio de un software, alguien sabe cual seria el apropiado?
Gracias!!!!
|
|
|
jue 07-may-2009 23:18
HOLA A TODOS, XFA AYUDENME KON EL PCDJ RED 5.2... NECESITO GRABAR UN SET EN ESTE PROGRAMA Y NO TENGO IDEA DE KOMO HACERLO, NO TENGO CONSOLA SOLO KIERO GRABAR EL SET EN LA KOMPU, ES DECIR SOLO KON EL PROGRAMA, NO SE SI NECESITO ALGUN OTRO PROGRAMA PARA ESTO, XFA AYUDENME, mi mail es adrian_ ldu@hotmail.com
|
|
|
lun 26-oct-2009 2:30
hola comunidad soy de chile me gustaria su ayuda poseo el software virtual dj tengo un pc es una placa msi k9n neo
tiene una salida de sonido 7.1 hd quisiera saver como puedo conectar mis salidas de audio de una forma que me sirva para mesclar en fiestas escuchando con mis audifonos lo que ud explicavan anteriormente (((monitor)) ((salida))
gracias.....espero respuestas.........
|
|
|
lun 06-dic-2010 14:10
hola broder estava leyendo tu mensje ieres mui vueno explicando bueno nesesito qe me aclares dos dudas que tengo es que pues esto de ser dj me encanta y pues qiero aprender y eso pero una duda qe tengo es esta y creo qe muy tonta los dj que apenas empiesan atocar en fiestas chiqitas mezclan cansiones de otros artistas y asi ya son dj ok¡¡¡ la segunda dudap yo evisto qe ai dj qe emves dezclar con cdj,mixer o tornamezas mezclan con dos lap top.......
para mezclar con dos lap top qe nesesito compar cuento nadamas cuento con las dos lap top qe nesesitaria comprar y qe programas se usan para mezclar con 2 lap yo se qe son preguntas mui tontas pero qisiera qe me ayudaran aclararlas grax espero la r= vae...............
|
|
|
mié 08-dic-2010 3:34
Hola, pos yo tengo un grave problema me gustaria q alguien me echara la mano, estoy aprendiendo a tocar, ya se empatar las canciones y acomdar el bpm pero de repente hay canciones q estan sonando bien pero de la nada cuando hay un brak se desacomodan horrible pero tienen el bpm ya acomodado y es identico alguien me puede explicar por q pasa esto y como lo puedo resolver?, una solucion q tengo en mente es no soltar para nada el Pitch, pero aun asi pasa, estoy usando Traktor Pro.
Gracias
|