|
|
lun 17-oct-2005 21:17
Hola tengo una banda y me gustaria poder grabarla
me interesaria que alguien me explique cual es el software mas facil de usar para dicho proposito y si es dificil lograr algo que suene modesto pero q se entienda (tengase en cuenta que no entiendo mucho de grabacion pero quisiera aprender)
Tengo el sonar pero no le caso una
En su defecto si alguien me puede pasar el manual o decirme donde lo consigo
gracias y supongo que mas adelante los seguire molestando!!
|
N-ko
músico
alta:27/02/05
|
lun 17-oct-2005 21:40
Yo te recomiendo que os grabeis todos a la vez , como un directo, con dos micros iguales, por ejemplo dos sm-57. Y utilizaria adobe audition como software para grabarlo, ecualizar, efectos ...
Puede parecer una forma muy precaria de grabar, pero se pueden conseguir resultados aceptables, ecualizando bien los amplis, colocandolos en el sitio adecuado, colocando bien los micros ...
ahi va un link de como grabar en estereo, esta en ingles pero merece muchisimo la pena
http://www.dpamicrophones.com/
|
|
|
lun 17-oct-2005 23:45
Soft que suene bien mas sencillo que el sonar... mmmhhhh. Lo dudo, tal vez el Cool Edit te diran algunas, pero a mi no me gusta. Si queres agregame al MSN ( maxicher@hotmail.com ) y te doy una mano con el Sonar. Saludos.
|
|
|
mar 18-oct-2005 11:29
Gracias por la ayuda
lo de grabar en directo era la idea principal que tenia ya que me parece la mas facil creo?........El soft que mencionas es para hacer ese tipo de grabaciones?
el manual de sonar se consige en internet?
espero q me puedan ayudar a mi y a mi banda
tanks
|
N-ko
músico
|
mar 18-oct-2005 19:12
Si, aunque tambien admite multipistas, como sonar, su funcion principal es la de editor de audio.
Este programa o cualquier otro editor (wavelab, soundforge) lo que hacen es dar cualquier efecto VST/DX o uno propio del programa a un solo archivo estereo. Si no tienes efectos DX o VST, te recomiendo el Adobe Audition.
De esta forma tienes maximo control sobre esos dos canales, jugando solo con los efectos (incluso mas que en Sonar) pero mucho mas sencillo porque se centra solo en un *.wav
No te preocupes mucho por el software y experimenta con la grabacion estereo .... Recuerda que como te suene en la mesa... es como se va a grabar y que ningun software hace milagros. como se grabe es casi como va ha quedar.
|
N-ko
músico
|
mar 18-oct-2005 19:48
Yo haria esto:
1- Teclea en el google "stereo techniques" y pincha en la primera.
2- Prueba todas, sobre todo con las tres ultimas.
3- Prueba a poner todo en semicirculo (Guitarra - Voz -Bajoybateria - voz - guitarra). Experimenta con cualquier otra forma.
4- El bombo y el bajo (Que estan en el centro del local) deberian sonar en el centro y casi en mono, la voz centrada y tambien mono. Las guitarras completamente a la izq o dcha (como en el local) y con mucho estereo, como la bateria.
Esto lo ves en el audition en analyze/Phase. (Si es una linea es mono)
5 - Ecualiza todo para que suene bien en la grabacion, no en el local.
6 -. Experimenta
7 -. Prueba otra forma
8 -. Vuelve a empezar
9 - . Experimenta !!!
10 - Suerte !!!
|
|
|
mar 18-oct-2005 20:06
creo que ya capte la onda....................Experimentar experimentar y seguir experimentando
el sound forge lo tengo y el cool edit lo puedo conseguir ....cual seria mas pertinente para realizar la grabacion
Que necesitaria como base para grabar... lo que tengo es la compu una consola y un par de mics con esto ya me puedo mandar no?
por ultimo una duda, suponete que le meta 4 mics a la bateria, en caso de que grabemos todos en simultaneo estos no van a captar el sonido de los amplis vos etc
¿como hago con esto?en caso de que moleste
|
N-ko
músico
|
mar 18-oct-2005 20:14
Con lo que tienes es suficiente.
Por meter mas micros no sonara mejor, pero ya sabes ...q
|
|
|
mié 19-oct-2005 11:56
los efectos vst que me nombras los devo aplicar antes de grabar no?
alguno en particular que me recomiendes?
gracias por ser el unico que capto la onda de lo que queria hacer ademas en este tipo de foros a inexpertos como yo nos cortan el rostro
pd: realizar algo mas pro es muy dificil y se requieren muchos conocimientos tecnicos?
|
N-ko
músico
|
mié 19-oct-2005 20:33
Primero se graba todo con adobe (pulsando rec como en una cinta) , y luego se le dan los efectos tranquilamente en tu casa, ¡¡¡ Pero a todos los instrumentos !!!, p.j. no se puede subir solo la voz.
Por eso es tan importante grabarlo bien (antes del PC)
Los efectos de adobe son mas que suficientes, no te compliques la vida.
|
|
|
vie 21-oct-2005 1:52
bueno mas alla de que me decis que no me complique la vida
que me decis del nuendo, me lo recomendaron
es un prog que se pueda aprender a manejar medio instintibamente
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 21-oct-2005 5:27
El Adobe Audition ES un multipistas de audio....
|