Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Shhhhhh de Fondo !

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
solanova

músico
alta:14/08/05
vie 21-oct-2005 6:28

que tal compadres.

Miren tengo un problemilla y es que intento grabar con soundForge (o cualquier otro editor) lo que suena en mi ordenador (winXP pro) y me aparece un shhhhh de fondo a demás de lo que he grabado que no consigo quitar.

He ido a las propiedades avanzadas de sonido y en grabación he seleccionado la mezcla estereo, luego en reproducción he silenciado todo menos la onda y el control de volumen,. BIen pues aun así sigue oyendose al grabar directamente lo que este sonando en el equipo ese maldito shhhh que estropea mis grabaciones.

De donde puede venir el problema? Alguién puede darme algún dato que se me escapa?

mil gracias.

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#2 (respuesta al #1)
vie 21-oct-2005 11:00

Talvez tus cables no son de buena calidad, o bien, tu tarjeta de sonido no es muy buena...

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
vie 21-oct-2005 14:16

Ese SHH de fondo (o ruido) lo produce en su mayor parte (segun tengo entendido) factores como la energia estatica.
Justamente estoy averiguando algo sobre ese tema... lo unico que se es que, principalmente tenes que asegurarte de tener A TIERRA en la linea electrica del lugar donde grabas... para que?
para que toda la estatica vaya solita "a tierra" y no se disperse por el resto de los circuitos.
No te sabria explicar detalladamente como sucede este fenomeno ya que no lo he estudiado aun y no consigo mucha info, pero por el momento digamos que esa es una primera solucion.

Luego, como dce "El chamo", importa mucho la calidad de tus cables. Que no tengan cortes, partes "peladas", ni NADA que pueda conducir cualquier ruido ambiente hacia el cable.
PAra comprender esto tendrias que leer sobre la teoria de los cables, yo lo aprendi en Sistemas estudiando redes... no creo que te interese mucho a vos, pero bueno... tomemoslo como que necesitas "buenos cables".

Necesitas tambien buenos "extremos", no me refiero solo a los plugs, sino a que tanto tu placa de sonido como tu instrumento/mic no sean MALOS...

No te vuelvas loco con la configuracion de software, el problema es externo al software... si tenes "A TIERRA" ya te sacas un problema GRANDE de encima y hasta quiza eso te saque todo el ruido.

saludos.

solanova

músico
alta:14/08/05
#4 (respuesta al #3)
sáb 22-oct-2005 17:36

Los cables?? y que tendrán que ver los cables ? si yo grabo lo que sale de un software a otro software. Por ejemplo los que winamp reproduce (sin ruido) lo grabo en directo con soundForge. Cómo es posible que al oirlo no haya ruido y al reproducir lo que he grabado si ?? ......... que cable es de mala calidad?? el de los cascos? y por que al reproducir no se oye ruido? descartado el tema de los cables.
y respecto a la tarjeta de sonido igual, si fuera la tarjeta se oiria el ruido al reproducir cualquier sonido.

He probado a exportar un wav de un sample desde fruityloops por ejemplo y no se oye ruido, sin embargo si grabo el sonido en directo mientras está sonando en fruityloops si que se oye el ruido.extraño no?

Por otra parte el tema de la energía estática me convence mas pero.... no se debería oir mal también al reproducir?

que será que será dios mio?? ^_^

gracias compadres

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
sáb 22-oct-2005 18:02

Puede ser que ante dos procesos distintos la placa se Comporte de distinta manera. Puede ser ( no se que placa tenes ) que haya en algun lado un loop/feedback/acople.
Como es eso de que "grabas" lo que reproduce un soft en Soundforge?!?! porque directamente no lo importas o abris ahi? Tal vez tu placa no sea full duplex y no se banque reproducir y grabar.
Puede ser que sea un problema de soft, en tal caso: FORMAT C. Reinstala todo. Es lo que se me ocurre, si das mas detalles va a ser mas facil. Saludos.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
lun 24-oct-2005 12:55

Como estas grabando en modo "what you hear" o sea, la mezcla general de salida de la placa... te recomendaría que mutees en el mixer de la placa todas las entradas que no vas a usar. Por ejemplo si vas a usar el midi y el wave, mutea sobre todo las entradas de cd y de línea, que suelen meter ruido de estática.
saludos!

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 24-oct-2005 12:57

Perdón, no leí que ya lo habías hecho jaja.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.