Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

BILL LEEB / FRONT LINE ASSEMBLY, DELERIUM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
mié 17-sep-2003 10:45

Otro genio de la musica. Alguien conoce y gusta de su trabajo?

cooptrol., siempre fomentando la "otra" musica electronica....

raya

músico prof.
alta:22/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 17-sep-2003 16:49

Claro q si!!!!!!!!!!!
No tan fanatico de Delerium como de FLA.
Uno de los mejores disco q escuche en mi vida :TACTICAL NEURAL IMPLANT! (93?). Wow!!!!
Quien mas se suma?!?!?!?!

kristiancd

músico
alta:17/09/03
mié 17-sep-2003 17:04

YO TAMBIEN ME SUMO... ESPECTACULAR.... PERO AYUDENME CON LO QUE PREGUNTE DE EL REASON POR FA......

Mikee

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
mié 17-sep-2003 17:46

Me parece que aca la mayoria concuerda con vos coop.
pero a que te referis con "la otra"?

COOPTROL

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
jue 18-sep-2003 13:05

La de verdad, la original. La que busca caminos, reacciones.

O sea, todo lo que no es progressive techno, house, d'n'b, etc y todos esos generos superficiales y pasajeros.

Todo lo que no viene de 100000000 pendejos haciendo ruiditos con su PC en los cuartos del mundo. Sino lo que hacen musicos de verdad, con o sin formacion, pero que tienen fines un poco mas elevados que hacrle mover el culo a las minitas.

Ojo, la base de la piramide debe ser grande, estoy de acuerdo, pero me aburre que en el foro se hable solo del Fruity Loops y del disco o toque de tal o cual DJ de mierda, que piensan que por pasar discos unos anios estan habilitados para creerse "artistas y musicos creadores y originales" (salvando las honrosas excepciones que todos conocemos, de maestros como Garnier, o Hawtin, o la escuela de Berlin)

Me revienta que las nuevas generaciones no tengan la menor idea de quienes son gente como Leeb o C. Key, o Alan Wilder, etc, que hicieron hace 10 o 15 anios lo que mucha gente de ahora cree que acaba de inventar.

Vuelvo a decir lo mismo que dije muchas veces: la musica de pista, la comercial, es solo para bailar, es funcional, es disenio. Yo lo siento como un cancer que ha hecho metastasis en el 90 % del cuerpo de la musica, electronica o no.

Mikee

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 18-sep-2003 14:14

Creo que agrupas demasiado dentro de los generos que nombraste, dentro del drum n bass por ejemplo, a mi parecer el genero mas versatil, hay muchos subgeneros que no son para bailar, y definitivamente no son de pista.

La musica es cuestion de gustos, por eso yo siempre digo, eso no me gusta, no digo es malo. Para vos hawtin es un dios tal vez, para mi es solo otro nombre, mi seleccion de musica es diferente a la tuya y a la de muchos otros, tal vez tengamos gustos en comun como FLA y Delerium, (a quien tuve el gusto de ver hace dos semanas). Aca mucha gente considera a kraftwerk como dioses. Yo reconosco el hecho de fueron innovadores, pero no me aguanto su musica, y asi con miles. Asi tambien como hay algun par de esos pendejos haciendo ruiditos con su pc, que a mi me gusta.
sigue ----->

Mikee

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
jue 18-sep-2003 14:16

<---Sigue

Creo que para ser musico en forma completa hay que ser abierto a TODO y no discriminar, si un pibe te dice hey hice esto en fruity, darle una oportunidad y escucharlo. (aclaro que yo al FL, por mas que le agreguen pro y studio no puedo usarlo, pero creo que se pueden sacar cosas buenas si sabe como usarlo y sobre todo, si se posee de creatividad) o cuantas personas conoces acaso que tienen el super estudio, se la dan de divas de la electronica y terminan siendo ruiditos? :)
Salute

Orion

músico
alta:18/12/02
#8 (respuesta al #5)
jue 18-sep-2003 14:21

Coop , no te calentes porque otros prefieran diferentes estilos . Quizas esa gente desde donde esta tambien tenga algo para aportar , no se si hoy pero tal vez mañana o dentro de unos años.. tal vez nunca .. Como musicos lo ideal seria que cada uno intentase encontrar su "veta" personal , aportar . Sin interferir en absoluto con el entorno . Y si fulanito hizo algo con Fruity y fue una genialidad ??? y si tus musicos preferidos lo hicieran ? tambien estaria mal ? nadie es mas ni menos que otro. Lo importante es el talento y el respeto . Sumar , no restar...

dronezero

alta:27/02/03
#9 (respuesta al #8)
jue 18-sep-2003 15:54

Orion, ta kedao sembrao.
Me sumo a ese comentario.

chiconeon

dee jay
músico
alta:17/06/03
#10 (respuesta al #9)
jue 18-sep-2003 17:20

estoy deacuerdo con cooptrol, ya me tiene podrido la musiqquita electronica de boliche o de metrodance, ahora hay q volver a lo basico, y tratar de despertar otros sentimientos, mas identificacion, escuchen adult, apoptygma berzerk , covenant, japanesse telecom , doplereffeckt, y tantos otros electro y ebm, y amo kraftwerk!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
jue 18-sep-2003 20:33

Por que cada vez que la música que nos rodea no nos gusta hay que volver a lo básico... volver a atrás?

Mejor demos un paso para adelante... sobre todo si estamos criticantdo a gente por hacer lo mismo que otros.

Yo prefiero un productor que empuja lo límites del progressive, tratando de innovar... a uno que copia a Kraftwerk... y no significa que me guste mucho el progressive.

Es una cuestión de actitud ante una realidad que es adversa.

El retro esta buenísimo pero no aporta nada nuevo... me parece perfecto que exista en todos los estilos o corrientes que pueda y lo disfruto, pero no me va a maravillar nada hecho mirando para atrás.

Saludos,

iojan

COOPTROL

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
vie 19-sep-2003 12:02

A ver si me explico:

1) No me interesa lo retro, para nada. Reconozco el valor de lo pasado, pero , estoy de acuerdo con Iojan que hay que proponer nuevos caminos.

2) Con los pendejos nuevos no tengo ningun problema, solo propongo que sumen su talento a un poco de investigacion.

Cuando se da la combinacion juventud+talento+formacion, salen cosas geniales que a los mas veteranos nos rompen el culo. Sobran ejemplos. Y no importa si lo hacen con el Fruity, con el MAX o con una mandolina, si saben lo que estan haciendo.

3) Reconozco que soy un poco intolerante, pero me parece una postura positiva cuando se trata de frenar un poco la avalancha de musica vacia, de plastico, que no aporta nada y que se reproduce mas rapido que los chinos.

4) Me parece injusto que gente como la que he mencionado no reciba mayor cobertura de la prensa e interes del publico, cuando es obvio que son 10.000 veces mas talentosos y capaces que los DJs productores de moda.

Mikee

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
vie 19-sep-2003 14:46

Coop:
Con la mejor onda..
Cual es si los artistas que te gustan a vos no tienen prensa? Esta de mas decir que talento y fama pocas veces van de la mano.
Lamentablemente La cumbia villera tiene mas prensa que delerium.
Y? Influye eso en lo que vos pones en el cd de tu auto cuando vas para el trabajo? Espero que no...

Ademas reconoscamos que si en algun momento ese tipo de musica empieza a tener prensa y difusion, cansa, y mas de uno va a empezar con el famoso "uhhhhh esos? nooo no los banco, me acuerdo cuando sacaron el primer cd, yo estaba primero en la fila antes hacian cosas buenas ahora son unos muertos" o me equivoco?
El hecho de que se difunda la musica que nos gusta trae como consecuencia la perdida de ese estupido "elitismo" en el que estabamos cuando creiamos ser los primeros en escucharlo.
Pasa aca y en la china. Mejor que no tenga difusion, o queres ver en el top 20 de mtv un cover de eminem hecho por ricky martin, beyoncee y producido por leeb? Saludos.

Mikee

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
vie 19-sep-2003 15:03

Y con respecto a eso de que si queres ser musico tenes que estudiar vida y obra de ciertos "titanes" del pasado..
Es cualquiera.
Vamos a lo mismo, los gustos de juan son diferentes a los de pedro, el hecho de que depeche mode haya sido super popular en el pasado no significa que me los tenga que bancar, creo que todos los que estamos aca, tenemos una actividad en comun, esribir musica electronica, pero hay miles de estilos diferentes y cada vez se abren mas, si todos encontraran su inspiracion en el mismo artista, la cantidad y calidad de estilos seria mucho mas limitada. Si bien podriamos seguir ciertas guias o consejos a la hora de trabajar en musica, creo que a nadie le gusta que le pongan reglas a menos que sea en el trabajo.. la musica es para mi un escape de todo, es mi escape y yo no quiero las reglas de nadie.

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#15 (respuesta al #14)
vie 19-sep-2003 17:19

Mi opinion...:
Nada es obligatorio para hacer música, eso es 100% seguro. Por otro lado... Conocer otras bandas, o "titanes" del pasado ayuda. Me parece que va más alla de los gustos. es cuestion de información... si a alguien no le interesan, digamos, las 'pulsiones' que generan esos grupos es una cosa... pero si fueron salados y la re-pudrieron en su momento, me parece lógico que no te perjudique conocerlos, es más probablemente te beneficie. si son titantes es pq tenian buenas ideas.
(sigue)

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#16 (respuesta al #15)
vie 19-sep-2003 17:20

no estoy de acuerdo con mikee con que "si todos encontraran su inspiracion en el mismo artista, la cantidad y calidad de estilos seria mucho más limitada". Las bandas "grandes" e importantes de antes, lo eran por inventar algo nuevo, mezclar ideas nuevas con viejas de forma innovadora, corromper barreras, etc. Si más gente las escuchara ahora, sin duda la música no seria más rígida... todo lo contrario.
Me parece bueno y sano poder tener una idea del entorno que lo rodea, el pasado, el presente, para poder verse a uno mismo claramente.
Me parece que a lo que se refiere cooptrol con el hecho de la popularidad, es que simplemente seria mejor que esas bandas fueran mas conocidas, pq eran muy buenas, y ta, solo eso.

COOPTROL

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
vie 19-sep-2003 18:56

EXACTAMENTE

Yo inicie este tema y el de Cevin Key porque queria que los que los conocen le contaran a los que no lo buena que es su musica.

Luego me preguntaron a que me referia con fomentar la "otra" musica y me salio el guerrillero de adentro... por algo escucho FLA!! (y la verdad es que Delerium me gusta menos que poquito)

En fin, creo que hay que oponer cierta reesistencia a la moda, porque inunda nuestras vias de expresion con el pegajoso liquido del marketing y las ventas consideradas como fin ultimo, y no como medio.

Mikee

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
vie 19-sep-2003 20:31

Eze:
Ojo yo no digo que que este mal informarse sobre el entorno, para nada, pero creo que mis "titanes" (podemos cambiar esa palabra?, suena feo.. jajaja) son diferentes a los tuyos eso es todo.
Creo tambien en que hay girar el bocho 180 grados como dijeron por ahi.Componer basado en lo que hicieron ayer, para mi es como caminar para atras.. (y no me refiero al uso de estimulantes jeje)
bueh, queria aclarar, buen finde!
saludos

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#19 (respuesta al #17)
vie 19-sep-2003 21:22

coop... para mi no hay que alarmarse si la gente no conoce ese tipo de bandas... que la gente escuche lo que tenga ganas... y que haga la musica que quiera... yo creo que el que quiere investigar, encuentra (mas si tenes internet che, encontras miles de cosas) ahora si te limitas a crimfil, pacha, metro y todas esas 'otras' (jaja) musicas... bueno... que se yo... el que quiere encuentra amigo coop...

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#20 (respuesta al #19)
vie 19-sep-2003 21:23

influye tambien las epocas de juventud, cuando por ahi eramos chicos comenzamos escuchando nitzer ebb, f242, depeche, fla, y miles mas... hay chicos que empezaron a conocer todo este mundo (ME) con artistas mas actuales (por ej. paul oakenfold y toda esa musiquita progressive)... otros (que por ahi vi edades) empezaron con duran duran y las bombachas alphaville!! jajajaja...

igualmente el industrial (y sus derivados) el synth pop (y sus derivados) siempre fueron marginados de la M.E y del Rock en gral..... bueno... no te calentes y segui escuchando buena musica!!! :]

saludos a todos!
[BTB] [el hippie moderno]

prometeo

músico
alta:02/10/02
vie 19-sep-2003 21:35

esta es la de nunca acabar:

y ya veran que dentro de 15 años, cuando "los sabiondos musicales" critiquen la musica de ese momento diran lo mismo que dicen ahora.

"la musica dance de hoy es una mierda y es una porqueria; ya no hay grandes musicos ni talentos como lo fueron oakewnfold, sasha, moby o BT por ejemplo"

a mi parecer FLA, Front 242 o manufacture son excelentes, pero hoy tambien hay cosas buenas y hasta mejores incluso.

prometeo

chiconeon

dee jay
músico
#22 (respuesta al #21)
sáb 20-sep-2003 11:07

miren muchachos, yo estuve hace dos semanas en europa (londres , berlin, etc), y me imagino q sabran q no es como aca con respecto a lo q dijo coop. de q no se le da difusion a otros estilos, fui a ver a felix da housecat y paso covenant (ebm para el q no conoce) y The Clash! en el mismo set y yo y los demas estabamos como locos, vas a disquerias y estan pasando toda musica buena , me refiero a cualquier estilo pero bueno, ni ricky , ni shakira, como aca , este es un problema mas nuestro , aca la gente se sube a un tren y no se baja hasta agotarlo, mucha separacion, mucha tribu, como paso con los stones, ahora todos los q eran stones van a pacha, grrrr, y alla la gente sigue escuchando a los stones a full pero a la par de cualquier banda de garage, aca tenemos un problema de fanatismo como en el futbol, alla la musica vende mucho mas q aca, ese es el tema en realidad,
(sigue)

chiconeon

dee jay
músico
#23 (respuesta al #0)
sáb 20-sep-2003 11:08

con respecto a lo retro, yo nunca hable de retro , retro q palabra chota, yo hable de cosas del pasado q no es lo mismo, retro es una moda ahora, una mas, yo nunca dije (y esto es para coop y e iojan) que no hay q hacer cosas nuevas , sino q yo para hacer cosas nuevas voy a otras fuentes q no son exatamente el progressive trance, no me interesa estirar los limites del progressive, ademas no les parece qq es mucho mas inspirante escuchar a front o a brian eno, o a depeche mode, pero bueno entiendo tambien q esto es cuestion de gustos y no tengo problema con la gente del trance, gustos son gustos,
y desconfio de la gente a la cual no le gustan los beatles, nose si me entienden
saludos

COOPTROL

músico prof.
#24 (respuesta al #23)
dom 21-sep-2003 20:09

En fin, por lo menos veo que hay muchos que curten o curtieron musica electronica de la hecha cuando todavia no estaba este bajon de creatividad que estamos viviendo.

Estoy monitoreando el mundo constantemente esperando algo nuevo, y hace tiempo que no aparece, por eso sigo escuchando lo que me gusta...

Totalmente de acuerdo con lo de los Beatles, y Sir George Martin.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.