Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Timestretching "inevitable" en FL Studio 5

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
mar 25-oct-2005 22:30

Ya son varias las veces que meto un audio clip en FL y el hijoderemil@*5$#% me los cambia de tempo y de tono. Y encima lo hace cuando se le antoja. Le seteo el time en none para que no tome ningun bpm en particular pero no hay caso!

Pareciera que el programa busca una forma de acomodar el clip que uno inserto interpretandolo como un loop y basandose en su duracion, lo cual es alucinante si uno tira un loop, pero cuando se trata de un "one shot" o un loop con reminder y que YA ESTA EN TEMPO no encontre forma de evitar que el programa lo manipule.

HELP!

Odio las aplicaciones que se creen mas inteligentes que uno. (aunque en mi caso puede que sea cierto :P)

Makárov

músico
alta:23/10/05
#2 (respuesta al #1)
mié 26-oct-2005 9:51

oye, ya ke ablas de FL5, no tendras el manual de casualidad, es que me hace falta, gracias

premini

#3 (respuesta al #2)
mié 26-oct-2005 14:48

No, y quiza sea hora de conseguirlo :)

premini

jue 27-oct-2005 17:29

Nadie sabe de que puede haber ocurrido no?
A que me paso? a Cubase o a ProTools (tengo una Audiophile)?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#5 (respuesta al #4)
jue 27-oct-2005 20:50

Tiralo como audio clip.

premini

#6 (respuesta al #5)
vie 28-oct-2005 8:29

Si, lo tiro como audio clip y pasa eso.

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
sáb 29-oct-2005 15:19

agarras el sampler del audio clip, channel settings , smp
agarras el pote de time y lo pones abajo de todo, osea en cero
sin cetearle nada
siempre al tirar un archivo modifica el time e solo,
bajandole el pote del time a cero keda en dafult

no te olvides que el snap influye mucho
ponelo en none cuando tirar un audio clip, asi lo acomodas con el mouse como se te antoje

y otra cosa ke influye raramente, quizas a manera de bug, y probablemente sea lo que te jode, es la fuente del audio clip:
abri el archivo con soundforge, y hace una copia,
a uno dejalo sin marcas de time o loop, y al otro ponele las marquitas, respectivamente, una al principio, y otra al final.

el fl se guia por las marcas de loop generalmente, pero aveces manda fruta, por eso proba usar un archivo con y otro sin marcas, y fijate cuan funciona correctamente.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
dom 30-oct-2005 0:39

Y sino, facil.......agarra cualquier sampler (Paax, DS 404, Halion, Kontakt), y lo disparas de ahi.

premini

#9 (respuesta al #8)
lun 31-oct-2005 8:39

El problema de disparar un sample de esa forma es que, para esuchar el sample hay que "pasar" por el lugar donde se dispara. Y si el sample no es un loop y encima dura mucho es bastante molesto. Con los audioclips zafas de eso.

premini

#10 (respuesta al #7)
lun 31-oct-2005 8:43

Gracias Dora9, lo voy a probar aunque creo que lo estoy haciendo de ese modo. Pero ya el hecho de que haya que armar tanto bardo por un misero audioclip me deprime.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.