|
|
jue 27-oct-2005 11:44
Bueno gente , tengo una pentium 4 (2.8) , madre intel ,1 gb de ram y un disco serial data de 80 gb. creo a mi entender que tengo recursos como para laburar comodo .
Estoy usando el live 5 y cuando uso dos o tres pistas midi me lleva el uso de cpu al 80 -90 % sumado automatizacion ,fx y una pista de audio ....chau se me clava como si estaria usando un pentium 2 con una soundblaster asi mismo me ocasiono el mismo problema con un proyecto de 16 pistas de audio despues de mezclar y automatizar vienebien (uso de cpu 50 % ) ,caeel tema a un clchon ( uso de cpu 20 % ) y de despues de unos filtros arranco todo junto llevando asi de repente al 95 % de uso transformado e unos ruidos y cortes del audio .
Ah yo uso una waveterminal 192 m.
Que puede ser ?????? .
Agradezco la minima respuesta !!!.
Saludos!.
|
|
|
jue 27-oct-2005 13:50
Tal vez tenes la latencia muy baja, ponela en 512 samples.
|
|
|
jue 27-oct-2005 14:03
Vos sabes que también he tenido esos picos de cpu... de 20/30 se dispara casi al 100 de la nada... también tengo una waveterminal... tendrá algo que ver con los drivers:?... Yo venia con los que me habia traido la placa y hace poco bajé los ultimos disponibles en la página... mi pc es un buen carro, asi que por ese lado tampoco viene... Probaste muteando o quitando de a un VST/VSTi para ver si hay alguno que jode.?
|
|
|
jue 27-oct-2005 14:53
la placa la uso siempre en 24 bit y en 96 K ; la la tencia me tengo que fijar pero creo que esta en 512 , a lo de insomian : che ya que vos tenes la misma placa con el midi si problemas no ?? , los drivers que uso son los de la placa originale hace ya un año que la tengo , con respecto a los vst en audio si hay uno y la verdad no me fije , pero en proyectos puramente midi lo hace lo mismo mutee o no ?
Agradesco sus contestaciones y estoy a la espera de mas respuestas .
Saludos.
|
Celuloid
dee jay prof.
músico prof.
alta:30/09/05
|
jue 27-oct-2005 16:24
Trabajar a 24 bits no le exige tanto a la maquina como tener que procesar todo en tiempo real a 96khz.
primer consejo: baja todo a audio, aunque de todas maneras eso tambien te va a consumir CPU. Los plug in en tiempo real a esa frecuencia de muestreo es fatal para la maquina, asi que te recomiendo que utilices la funcion freeze de live que funciona muy bien para eso.
segundo consejo: mientras trabajas en Live no utilizes 96khz, trabaja en 48khz y una vez que tengas todo el track terminado ahi renderiza como 96khz. Ahora... si grabaste audio a 48khz por mas que despues hagas render en 96khz no va a servir de nada.
|
|
|
vie 28-oct-2005 12:51
segundo consejo: mientras trabajas en Live no utilizes 96khz, trabaja en 48khz y una vez que tengas todo el track terminado ahi renderiza como 96khz. Ahora... si grabaste audio a 48khz por mas que despues hagas render en 96khz no va a servir de nada.
Que bueno ! , segui tu consejo y ....asi es, no fallo mas , el tema es que (y la verdad no se por que ) cuando paso a 44 Khs , siento como que los tiempos se mutan un poco sobre todo el los delay , y me cambia la mezcla o soy el que tenia la oreja un poco cansada, no se .......... .es asi ?.
GRacias y espero mas respuestas.
SAludos
|
Celuloid
dee jay prof.
músico prof.
alta:30/09/05
|
mar 01-nov-2005 0:00
Bueno me alegro que pudieras solucionar parte del problema... Me podes explicar un poco mejor a que te referis con que se "mutan los tiempos".
|
Predo
dee jay
músico
alta:14/02/05
|
sáb 05-nov-2005 21:20
Se le cambian los tempos y quedan desfazados, o no coinciden en nada a la mezcla original, se vuelven mutantes. Eso es un embole eso.
|
|
|
dom 06-nov-2005 23:29
Predo sabes algo de eso ??
Gracias y Saludos
|