OSKU
dee jay
alta:29/09/02
|
vie 19-sep-2003 12:33
Ya es dificil comprar discos,equipos...tocar seguido ...y un monton de cosas...
y la ultima son los dueños de los boliches....
( que no quieren invertir ni a palos )
piensan que por que sos dj ..viene gente ..
*creo que el dj es dj ..y no rrpp*
mas cuando no sos conocido...entonces.
repartis flyers,pegas afiches..te encargas de que aparesca en todos lados..y encima tenes que tocar..
que onda...??? esto es derecho de piso o son unos garcas
Realmente es dificil esto y encima tenes que ser dj-rrpp.
que opinan???
Sldos..
|
Gato
dee jay
músico
alta:03/10/02
|
vie 19-sep-2003 16:10
En realidad el DJ, no tiene que hacer las rrpp, pero que es lo que pasa, que un dj que tiene popularidad ganada por su merito o no, lleva gente seguro.
Es decir si va Ro-k a cualquier lado seguro que lleva gente, es por es de ahi que se unen el ser dj con las rrpp.
Pasa con cualquier artista, conocido o popular.
Ahora bien que pasa con aquellos artistas del underground o bien amateurs, esta actitud de los boliches no ayuda para nada.
to be continued...
|
OSKU
dee jay
|
vie 19-sep-2003 17:56
si coincido con vos .......
me estoy refiriendo a los amateurs ..o under..
|
|
|
vie 19-sep-2003 20:32
Depende mucho de dónde toques, hace cuánto y con qué frecuencia quieras tocar, me parece.
Cuando estás empezando y querés tocar seguido, lo mejor que podés hacer, es de alguna manera hacer olas cada vez que tocás...
Si estás haciendo un evento enteramente tuyo... es decir, la artística de la noche la ponés vos (ya seas vos y/o gente que llevás vos a tocar) te vas a tener que mover de alguna forma para que la gente se entere. Armar una movida alrededor del evento... la cual, si se hacen bien las cosas, debería ir creciendo en el tiempo a medida que se suceden los eventos.
Si te llaman para formar parte de un evento ya establecido, algo así como una invitación a participar, no vas a tener que salir a la calle a convencer a la gente, pero está bueno que agites a los que te conocen avisándoles que vas a tocar, haciéndole llegar flyers o por lo menos una gacetilla por mail.
Hay deejays más independientes que otros... y djs con más suerte que otros también.
Hay djs que si no generaran (o hubiesen generado en su momento) movida propia no existirían... y en esta categoría entran la gran mayoría... desde orange y club rayo hasta javier bússola.
Hay djs que tienen más suerte (o son mejores rrpp pero a nivel contactos) que otros y no pasa mucho tiempo hasta que peguen alguna residencia, o por lo menos onda con algunos productores como para que los llamen seguido.
Para hacer las cosas un poco más sencillas se puede delegar este trabajo en gente que se dedica a eso... que por lo general son muy jodidos de tratar... hehe... la mayoría son unos limados que les gusta demasiado la plata y la noche... pero siempre se puede consegir algún amigo charleta que se dedique a invitar repartiendo flyers.
Saludos,
iojan
|
|
|
vie 19-sep-2003 20:56
tenes toda la razon iojan... los rrpp por lo general estan ree limados y no entienden lo importante que es el evento para el dj... porque pienzan en la guita y no en el futuro...
Realmente creo podemos seguir dando vueltas y vueltas, pero siempre los que empezamos de abajo terminamos organizando nuestros propios eventos, y saben que?, eso es lo que mas me gusta, porque lo bueno es empezar bieeennnnn desde abajo... luchando!
bueno gente
saludos, y a no desesperarse.. la vida es larga y dura (como la mia).. ejej un chiste!!
saludos
bocha
|
OSKU
dee jay
|
sáb 20-sep-2003 7:33
Si Iojan ....tenes razon con los djs que sino no organizan no serian lo que son....
Pero el tema es largo y depende a donde quieras llegar como " dj "....
|
Gato
dee jay
músico
|
sáb 20-sep-2003 14:20
Mira en mi apojeo como dj (88-95) la unica forma de tocar en un boliche era pegar onda con el dueño, y romper romper la bolas para tocar, darle cassettes demos, decir que tenes una banda de gente que te sigue, bla bla, en esa epoca yo tenia
muchas amistades de la noche rrpp de boliches por ende se me hacia mucho mas facil tocar.No habia agencias de Dj ni nada por el estilo, el ambiente era mucho mas reducido, lo que incrementaba tu suerte.Ahora el problema radica en el monopolio de las dos agencias de djs, y el marketing que mueven y mas la gente que mueven sus rrpp, un negoio redondo. Quedan dos cosas para hacer o te pones a tocar para vos y cuando sale algo vas y tocas , o bien
te pones a patear todas las puertas y armar fiestas y bolanterar, y tirar demos por todos lados, y agitar como dice Iojan.
|
Gato
dee jay
músico
|
sáb 20-sep-2003 14:29
Yo opte por la primera, debido a que a esta altura no se si me bancaria una residencia o bien todo esas giras de Djs.
Una por mi laburo y otra por mi familia.
Pero vos OSKU como te dije estas en la mejor edad de los DJs
asi que dale para adelante, aunque las primeras fiestas no sean muy populares.
Pensa que hay djs que tienen residencia y hacen solo 2 o 3 años que se pusieron a tocar. (y no son buenos).
Asi que caminen y caminen, asi a mis hijos podran duisfrutar de ustedes en la CreamField 2010.
Saludos
|
Gato
dee jay
músico
|
sáb 20-sep-2003 14:33
Ojo que no estoy jubilado en la musica si no estoy en el anonimato y muy feliz con poder insentivar y brindarle todo el apoyo y los medios para que los djs puedan mostar lo que hacen.
Bueno ese es el objetivo de sector7b.
saludos
|
|
|
mar 23-sep-2003 15:14
Para mi depende de quien sea el dj. Un dj no conocido no lleva gente a no ser que sea algun lugar que vaya gente deterinado dia si o si. Pongane en el lugar de alguien que sale un sabado. en pacha toca Cattaneo por ejemplo , y en X lugar toca X dj . Que no sabes ni que onda . Entonces ni te la jugas .
Para mi cada Dj de apoco se tiene que ir ganando su derecho de Piso. Por ejemplo German Rovira ( que les guste o no Toca en todos lados y mueve algo de gente) el tipo , pasaba muscia en la matinee de Caix , en punta del este en la matinee de la Morocha y salia por las playas con las tarjetitas para que la gente vaya y de esa forma se hizo conocido. y mucha gente lo aprecia .
|
|
|
mar 23-sep-2003 21:32
lo unico que falta...ahora un ejemplo es german rovira...por favor...ese pibe lo unico que tiene es PLATA nada mas,es un pesimo pincha discos,mala musica,mala tecnica...
es un rugbyer de plata que le pidio al papi para ser dj...
los ejemplos son otros...y estan muy distantes de ese personaje..
en el underground,lo mejor es la union,juntarse entre varias personas,djs,videastas,rrpp,artistas,musicos..etc....con gustos afines y armar algo conceptual y con constancia...
y en el mainstream....como cattaneo,son años de trabajo ,de tocar para diferentes publicos,quizas laburan en lugares que no le gustaban....pero el talento siempre sobresale...
por eso,olvidemos a estos neo djs de plata,que piensan que todo se compra con plata....pero al menos el talento no lo pueden comprar..
|
OSKU
dee jay
|
mié 24-sep-2003 10:18
uhhh....ese es otro tema ( dj con plata )
estoy hablando del dj que empieza de abajo ( bien de abajo)
Es ovbio que un flaco que tiene buena posicion economica
le es facil hacer la mejor grafica,el mejor sonido...lo ultimo en discos...
pero hablo de gente que participa del foro entre otros por ej.. le re cuesta hacer cosas...
y esa fueza es la que los ayuda...no la guita..
se complica todo...pero en serio hay mucha gente que hace fiestas y toca solo por que le gusta estar detras de las bandejas....
"es mas yo lo haria gratis " ( no se lo digan a nadie ..eh )
;)
|
|
|
lun 13-oct-2003 6:44
Yo no digo que german rovira sea buen Dj .
Que tenga plata o no , puede ayudarte en parte , pero ¿ quien paga por pasar musica ? . como que no tiene mucho que ver. A lo que voy .
El pibe ese que si se quiere es pesimo como DJ , toca en todos lados . Por la rrpp que tiene atras.
|
|
|
lun 13-oct-2003 6:50
OSKU coincido con vos , hay mucha gente que le gustaria estar detras de las bandejas. Pero aca el tema de promocion de un dj es un desastre . Todos te cierran las puertas si sos un desconocido. Por mas que tengas exelente musica y exelente tecnica . Les das un demo y no le dan pelota.
Yo no soy dj , ni musico , pero es la opinion que tengo
|
Gato
dee jay
músico
|
lun 13-oct-2003 13:57
sabes lo que pasa hay mucha oferta y poca demanda , y la oferta que hay el 50% es un monopolio, asi es la naturaleza de las cosas todo obedece a la curva de oferta y demanda, y cuando esa curva se ve afectada por un monopolio el umbral de entrada es muy acotado.
Por mas que lleves demos los dueños de los boliches por logica quieren el billete, es su comercio no son bohemios, y prefieren llevar a un dj conocido que a un exelente dj del underground, eso pasa y paso siempre.Por eso las rrpp no con la gente si no con las agencias o bien dueños es mas iportante que la tecnica y la musica,o bien libra todoa a la surte ye espera que un dia puedas mostrarle al publico que realmente sos bueno.
--->sigue
|
Gato
dee jay
músico
|
lun 13-oct-2003 14:05
pasa en todas las profeciones, cuantos violeros son exelentes y tal vez no pueden ser parte de alguna banda, cuantos musicos electronicos son exelentes y solo lo escuchan sus amigos, etc etc.
La suerte esta librada a que seas o no de una agencia, si vas a mandar demos mandaselos a ellos. ellos sabran hacerte una campaña de prensa para que puedas ser parte de la scene Argentina. a y si sos mujer llevqas un 70% de ganar.
No hay nada que venda mas que una mujer en una cabina,o un Ale Lacroix esos son productos para sprayete.
G@to
PD. Pero la lucha nunca debe acabar, siempre hay que intentar nunca se sabe que puede pasar.
|
|
|
lun 13-oct-2003 14:19
-----
Mensaje nerd a continuación:
Gato, todavía te corta los msgs?
Vos deberías poder escribir todo eso en un msg solo.
Fin del mensaje nerd.
-----
Saludos,
iojan
|
djDenis
dee jay
músico
alta:11/05/03
|
mar 14-oct-2003 9:54
Gato estoy de acuerdo en lo que opinas, pero muchos de los djs no pro, solo bajan musica de la web y vos sabes que esa musica es papa frita, asi que el "UMbral" que decis se hace un poco mas amplio no?
Quien tiene 400$ por mes para ir comprando material nuevo,
Ademas esta bien lo de las agencias todo artista puede tener su representante eso esta correcto.
|
|
|
mar 14-oct-2003 16:05
alguien que baja musica de la red para pasarla,no es dj..
y no hace falta tener las novedades de la semana para poder trabajar,eso es una basofia inventada para desmotivarnos aun mas,te aseguro que hay musica del 98 que la pasas ahora y los dejas boquiabiertos,la buena musica es atemporal....ahora si queres hits pedorros,si, esos pasan de moda cada 5 minutos..
muchos hablan de alfonsin y se llenan la boca,pero conozco gente que tiene los primeros ladomat,kanzleramt,lo fi,playhouse...y lo agarran a alfonsin y le pasan el trapo en tecnica y musica.
el tema es la chapa,los contactos,las chupadas de medias,las trapisondas con los rrpp de turno,las drogas,esto es la noche,no se olviden ,es un ambiente de mierda..
la unica que queda es generar tus propios proyectos,caminar,repartir flyers,moverse....hace falta experiencia o sea golpeandote la cabeza te vas a dar cuenta como se labura,pero no es imposible
|
Gato
dee jay
músico
|
mar 14-oct-2003 20:50
Las novedades no, pero incorporar musica si, imaginate que sos resident de algun lugar, que pasas todos los sabados , llega un momento que te aburre hasta vos tocando. no?
|
Wane
dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
|
mié 15-oct-2003 4:15
Yo pienso que como salir a patear a tirar flyer y tener la suerte de tener mucha plata para comprarse discos o tener muchos contactos, es un medio para llegar a un fin.. podras ser mas o menos respetado, asi como tener tecnica o cero tecnica y mucha carisma, buena musica, mala musica... todo suma en este camino aunque algunos corran con mucha ventaja y otros se las rebuscaran, pero para la mayoria los mortales de seguro si esperas que te llamen olvidalo, lo mejor hacerlo uno mismo.
|
|
|
dom 19-oct-2003 21:12
Mira OSKU aqui en Barcelona es muy parecido, un consejo dado que Gato me dijo que tenias mucha pasta de Dj, demos y a caminar mucho....!!
Un gusto haber hablado el chat con vos.
|
dnt
alta:25/10/03
|
sáb 25-oct-2003 18:08
GERMAN ROVIRA...
Mira, puede gustarte o no lo que el hace. Eso es gusto personal, pero te cuento que estas equivocado en pensar que es un nene con plata que le pidio al padre de ser dj.
Ya que german tiene una hija a la cual mantiene desde los 20 años y desde ese momento dejo de ser un nene de papa.
Pone musica desde los 13 años, desde ya otra clase de musica.
Si llego donde esta es porque le pone fuerzas a lo que hace, bien, mal , regular... pero con fuerzas y se rompe laburando.
|
djDenis
dee jay
músico
alta:11/05/03
|
jue 06-nov-2003 10:24
se rompe laburando???????????
que se rompe?????
LINE
0001 se levanta tipo 14hs
0002 va a la radio
0003 pasa por plasma
0004 comeBBking
0005 vuelve a su casa
0006 prepara el bag
0007 va a tocar
0008 se acuesta
0010 goto 0001
se mata laburando el loco...!!
|
|
|
vie 07-nov-2003 9:19
Yo no se cuantos djs podrían llevar el ritmo de laburo que lleva Rovira... no es fácil chicos... si hay algo que no se le puede objetar a Rovira, es que labura mucho.
Saludos,
iojan
|
|
|
vie 07-nov-2003 17:21
no estoy de acuerdo iojan...que ritmo de laburo??todo bien man...pero hay muchos djs,que tienen que laburar 8 horas por dia en otras cosas para poder vivir y el fin de semana pasar musica,quizas no con los mejores animos por los problemas que sabemos puede acarrear tener un laburo en el que te pueden joder..
Rovira nacio en cuna de oro,todo bien,capaz yo lo digo de envidia,por que me gustaria tener plata...pero decir que ese pibe se mata laburando...mmm
igual,en todo caso,seria un ejemplo....miren muchachos,un dj con 0 talento,moviendose y "trabajando" mucho...puede tocar bastante..
|
|
|
sáb 08-nov-2003 11:05
Yo no digo que tenga más o menos mérito, sea más o menos difícil trabajar en una oficina para poder vivir o poder laburar exclusivamente de dj.
Lo que digo es que no es nada fácil tocar 4 o 5 veces cada semana, semana tras semana. Hay que mantener ese ritmo sostenido en el tiempo. Una cosa es tocar cuando tenés ganas... y otra es tener que tocar siempre.
El tema de que venga de una familia adinerada o no, dudo seriamente que sea la causa por la que trabaja tanto. Realmente piensan que por pedirle al papá ser dj va a conseguir tanto trabajo?
Hay un montón de djs que vienen de familias con buena posición económica... y muchos no llegan a nada, y otros si... asi como también hay djs que lograron un montón viniendo de familias más humildes. Puede ser una gran ayuda a la hora de empezar a comprar música... pero más que eso, no creo que haya.
Rovira se mueve bastante... de hecho, es uno de los que armó la agencia de djs que mejor funciona acá.
Puede gustar o no como dj, pero pensar que el único mérito que tiene es la plata es medio ingenuo.
Saludos,
iojan
|
Gato
dee jay
músico
|
sáb 08-nov-2003 14:03
es verdad, y de ultima que culpa tiene que el padre tenga plata, el antes de nacer no decidio en que familia por que cargarle la mochila de el papa ricachon.
lo que no creo que se eso es matarse laburando, por que si no el resto de los mortales estamos muertos, ya.
Pero que el pibe la lucha es verdad.Lo que hace lo hace bien, cuando uno adopta el papel de Dj Pro, tiene que tener un protocolo de trabajo, si el kia tiene que poner progressive por que el publico consume eso, lo tiene que poner, cuando uno es pro es por que decidio ganar dinero con eso, en caso contrario quedate siendo amateur como yo , y tocas en la fiestas que te guste y pones minimal , idm , lo que a vos te guste..!!
|
|
|
mar 01-nov-2005 15:09
estoy buscando para ser rrpp de algun bloiche copado como mint, pacha, caix, tengo mucha gente conocida en el ambiente, rovira, portela, please!!! perdi el fon de una chica que me hacia entar a pacha, mi celu (15)50525609
|
|
|
mar 01-nov-2005 16:07
Felicitaciones por el thread , la verdad cada vez me gusta mas el foro deejays , nada que ver con el foro de clubbers que no pueden convivir en armonia.
Con respecto al thread, me parece que si laburas muuuuuucho , por merito propio llegas al techo.
Pero nunca hay que ser sobervio y hay que tranzar siempre con la pista , que son los que nos dan de comer.
Saludos , Diego.
http://www.diegosuarez.4t.com
|
DSL
dee jay prof.
alta:16/04/05
|
jue 03-nov-2005 21:58
Estoy de acuerdo en todo lo que comentan (excepto los comentarios sobre Rovira porque no lo conozco ni personalmente ni laburando, solo comentarios de amigos).
Es dificil para el que recien empieza, sobre todo si no encuentra un respaldo en el lugar donde vaya a tocar.
Mi experiencia me lleva a estar en un lugar donde toco todos los fines de semana, 3 dias, para 1000-3000 personas, y aun asi no siento estar en la cumbre ni nada, es como que me falta recorrer un monton. Pero para los residentes suele ser un poco mas complicado salir del estancamiento. Por lo que veo, si uno no tiene mas contacto que su propio publico, dificilmente estes mañana en una fiesta como CREAM o SAMC ya que no tenes detras ni a las agencias ni a ningun productor, y eso que me considero humildemente buen dj, sin compararme con nadie en particular. Pero uno corre con su estilo y el estilo que imponga el lugar de trabajo que muchas veces es dificil compatibilizar y si no tenes suerte y al dueño nunca se le canta traer algun DJ invitado (nacional o internac.) con mas chapa, uno tal vez no logre tener un puntapie para salir al circuito y siempre te quedas estancado, pero es dificil remontar eso uno mismo, mas si tambien cargas con otro laburo en la semana.
|
|
|
jue 03-nov-2005 22:31
Yo creo que lo mejor seria tener tu web bien piola, hacerte tu fama, ya sea con gente del palo, todo lo que sea relasionado a hacerte conocido, etc ... pero tambien es muy Injusto que te tengas qe encargar de todo como en el post del muchacho que abrio el tema. es algo discutible esto, pero como nunca va a entrar algun dueño de boliche !! es algo que queda en la nada lamentablemente. Es algo muy feo lo que se hace actualmente en la Argentina ! .
|
|
|
jue 03-nov-2005 22:43
Creo que esto se va acabar el dia que nos pongamos deacuerdo y le cobremos a los dueños un dinero x y no halla un pibe que tenga que laburar toda la semana pera que el bolichero!
Estos se cagan vendiendo cerveza o lo que vendan y encima vos les tenes que traer a los clientes, es el colmo! para eso haces la fiesta en tu casa y el dueño sos vos!
|
|
|
vie 04-nov-2005 13:09
Es muy inteligente lo que dice leo.+
Es mas , yo crearia un gremio a nivel nacional, donde toooooodos los dj´s esten registrados , aunque pongan cumbia o chamamé.
En ese caso , los dueños para buscar un dj tendrian que ir hasta la sede central del gremio y fijarse , segun el curriculum, el precio, el estilo del dj , el que mas le convenga.
Igual ,yo no entiendo naaaada de politica.
Saludos , Diego.
|
|
|
vie 04-nov-2005 13:30
La otra vez me llego esto por mail:
ADISC (Asociación de Disc-Jockeys, Iluminadores y Sonidistas por la Cultura)
http://www.adisc.org.ar
slds
fede
|
|
|
vie 04-nov-2005 13:57
ESPECTACULAR APORTE... voy a revisar la web a ver que onda...
Muchas Gracias, Saludos ,Diego.
|