Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ruido en equipo valvular - HELP!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
diegocalvente

alta:01/11/05
mar 01-nov-2005 3:13

Espero que alguien pueda ayudarme, no se si estoy en el foro correcto. El tema es que yo no se un pomo de electronica. Bueno, soy guitarrista, me compré un cabezal valvular de guitarra que me armó un chabon. Suena muy lindo y todo, pero mete un ruido bastante molesto. Entonces lo llamé al chabon y me dijo que el ruido se debe a que no tengo la instalación electrica a tierra en mi casa, que conecte un cable cualquiera de una canilla a una parte metalica del cabezal para que el ruido desaparezca, pero me parece una locura. Primero, que no tengo una canilla cerca del equipo, segundo, que mi canilla no es de metal, tercero, que no quiero ir a tocar a algun lugar y tener este problema y estar buscando una canilla. Entonces mi duda es como puedo solucionar este problema de una manera más práctica. Espero que alguien pueda ayudarme. Y si alguien sabe la solución y se copa en explicarme, por favor, como a un nenito, yo no se ni lo que es una conexión a tierra, no tengo idea de nada electronico. Mil gracias!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#2 (respuesta al #1)
mar 01-nov-2005 6:32

Los equipos valvulares eran famosos por sus ruidos ,tienen muy buen sonido pero meten ruido a lo loco por su alta impedancia de entrada o a veces cuando estan mal fabricados, el trafo interno , tira oscilaciones que se mezclan en la entrada de sonido.A veces se soluciona invirtiendo el enchufede 220v en la pared.,o poniendole buenos cables los mas cortos posibles de la guitarra al amplificador.Hace una cosa ,conecta un micrófono en la entrada,si el barullo continua avisame .
un abrazo

diegocalvente

alta:01/11/05
#3 (respuesta al #2)
mar 01-nov-2005 13:33

Cuando fuí a comprar el cabezal el chabon me dijo que si no tenía tierra me podía meter ruido, es mas, donde lo probamos supuestamente no tenía tierra, y le tocó una perilla metalica con un cable y el ruido desapareció. Cuando el equipo está en Bypass no tira un solo ruido, y los cables que uso son buenos. Yo tuve amplis a transistores y nunca me pasó algo así, pero el chabon me dijo que como estos son a valvulas, y llevan transformadores, que por eso mete ruido si no tengo la conexión a tierra. Será muy caro hacer la conexión a tierra? Y si voy a tocar a algun lugar que no tenga conexión a tierra estoy listo? No hay algún aparatito para solucionarlo?? :(

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#4 (respuesta al #3)
mar 01-nov-2005 14:03

Para mi es lo mismo que sucede con las bandejas , cuando no le conectas la masa.

Proba a ponerle un cable de masa , con un capacitor a tierra, yo solucione la masa de un ultratube de beringher en una disco de esta forma...Cuando conectastes el cable , conectalo con algo que tenga terminales metalicos , esto absorvera el ruido.
El terminal metalico al que conectastes el cable , si lo tocas, vas a sentir el ruido nuevamente.

Bueno , no soy un experto , pero espero que te haya servido como ayuda.

Saludos ,Diego.

http://www.diegosuarez.4t.com

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.