Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PRINCIPIANTES 2005

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
glea

músico
alta:14/10/05
mié 02-nov-2005 17:56

Hola mi nombre es Leandro y me gustaria compartir las experiencias y dudas de todos los recien empezamos. Y que
los que quieran ayudarnos nos ayuden pero si que nosotros molestemos a los que ya estan cansados de contestar las mismas preguntas (que es logico de que se cansen )
buno pero la idea es que contemos que vamos descubriendo y tanto nosotros como pueden contar las expertos como empezaron y como fueron mejorando asi como nosotros podemos contar nuestras pruebas y que pensamos

glea

músico
mié 02-nov-2005 17:57

Yo empeze hace poco y no se nada todavia de mezcla y masterizacion y nada de equipos latencias desibeles mhz etc
ahora me parece que no se puede lograr algo parecido a una grabacion profecional sin los equipos necesarios por ahi me gustaria empezar (esto es para los que quieran colabora con los principiantes cual es la base en equipos para hacer que algo suene bien (mirofono,consolas,parlanetes ,monitores,placa de sonido ,no se todo)
y explicar algo que yo y muchos de los q recien enpesamos no saben (como empezar a grabra la entrada del sonido que detalles a tener en cuenta ; como empezar la mezcla como usar los pan, los preset que software pero no se olviden

bueno un saludo y espero su respuesta Leandro

Mr_Eus 777

músico
alta:14/07/05
mié 02-nov-2005 23:08

bien yo empeze a grabar hace poco y lo de la mezcla para hacerla simple yo uso sonar (no pude instalar cubase todavia asi que no puedo decir) pero sonar es muy visual (la mezcladora) tenes que intentar grabar todo que no supere por mucho los niveles rojos del medidor, trata de panear todo lo de la bateria que no sean el bombo y el tacho para dejar espacio a lo demas.
yo estoy haciendo metal con un amigo asi que la bata la traemos por rewire (eso salva mucho la calidad de sonido)
por otro lado las guitarras grabamos dos de lo mismo (una base o lo que sea) y la paneo a 100% una a la izq y otra a la derecha, eso le da un sonido mas rico y otra vez deja espacio para las demas cosas sigo

Mr_Eus 777

músico
mié 02-nov-2005 23:12

a la hora de mezclar, siempre tenes que probar como minimo en dos monitores o parlantes distintos, yo tengo el equipo cerca de la compu entonces cambio el cable (porque el maldito sonar no me saca audio por las otras dos salidas de la Live no se por que, si alguien me ayuda con eso estaria fantastico), bue la cosa es que siempre te va a fallar, y tenes que ir probando en distintos altavoces hasta que la mezcla suene bien. Auriculares jamas, para componer y laburar en un sonido determinado estan barbaros pero para mezclar...

Mr_Eus 777

músico
mié 02-nov-2005 23:18

por ultimo de masterizado no se mucho pero lo que uso es el soundforge, lo mejor es retocar el sonido con el parametric eq, no mucho yo solo recorto unos agudos que sobran (al rededor de los 1200 hz) y los grabes y agudos inaudibles y ya, por ultimo subo los volumenes con el wave hamer que es un lindo compresor de la gente del soundforge
nunca apliques ningun efecto despues de masterizar, salvo que estes muy seguro de lo que haces
suerte y si tienen algun truquito posteenlo y nos enriquecemos todos
disculpen si es muy basico pero ya lo dije, estoy recien empezando y por algo el therad se llama principiantes 2005
espero que les haya gustado... chau

glea

músico
mar 08-nov-2005 15:48

si alguien tiene ganas pudieran explicar algo sobre equalizacion y frucuencias seria bueno saber algo de eso que creo es muy importante gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
mar 08-nov-2005 19:15

La ecualizacion en si refiere a un control de tono sofisticado (con mucha mas cercania y detalle entre las distintas frecuencias).
Se utiliza, entre otras cosas, para separar en la mezcla, a instrumentos que ocupan el mismo rango de frecuencias
Por ejemplo, si tenemos una guitarra ritmica y un piano haciendo armonia, es probable que los dos sonidos esten peleandose por ocupar el mismo lugar en la mezcla (digamos las frecuencias medias). Para ello (antes que el volumen) tenemos a nuestra disposicion el paneo, la ecualizacion y hasta la reverb.
De todos modos, levantar una frecuencia determinada seria como levantar el volumen tambien, pero solo de ese rango.
Recuerden que es mejor recortar que agregar.
El tema es muy amplio para tratarlo aqui. Esto es un demo que se autodestruira en 10 segundos.

©

músico prof.
alta:06/08/05
mié 09-nov-2005 14:37

Esta es una guia que salio en una revista hace un par de años en una revista de audio a mi me sirvió bastante para arrancar OOOOOJJJOOOO para arrancar.
Fijate que esta echa con instrumentos basicos y trata de aplicarla a la electronica,funciona igual.

Utiliza los siguientes parámetros como puntos de partida, y no olvides que estás trabajando con música, no con tablas de rangos de frecuencias. Estos cambios en ecualización están dentro de los límites del equipo de un estudio casero, así que no las tomes como aplicaciones completas a nivel profesional.
Bombo. Si queres un gran bajo, aumenta el nivel en los 100 Hz. Evita subir tanto a los bajos que no se distinga sino un gran retumbe. Estate atento a la distorsión en la ecualización. Acentua el impacto del pedal al aumentar el nivel entre 4 kHz y 7.5 kHz.Podes lograr un sonido de rock moderno al cortar en los 100 Hz y aumentar las frecuencias medias para que sólo el golpe del pedal esté presente. Sin importar qué hagas, recorda comparar el sonido con el del bajo. Las tonalidades deberían trabajar bien juntas.

Redoblante. Un ataque que corte puede producirse aumentando el nivel entre los 3 kHz y 7.5 kHz. Si queres un sonido más delgado, corte los 100 Hz (o los medios bajos si la ecualización de la consola te lo permite). Un sonido más robusto se puede obtener aumentando el nivel en el rango de 200 Hz a 1 kHz.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#9 (respuesta al #8)
mié 09-nov-2005 14:41

Toms. Un aumento entre 100 y 500 Hz puede engordar el sonido de los toms pero algunas veces es mejor trabajar el sonido de cada tom individualmente (especialmente si la batería está mal afinada). Los toms de frecuencias más altas cortan más si se disminuyen los medios bajos y se aumenta el nivel alrededor de los 7 kHz. Los toms de frecuencias medias deben producir un poco más de resonancia, así que trata de cortar los medios bajos y dejar los medios altos intactos. Los toms de piso suenan grandes y gordos si se les aumenta el nivel en 100 Hz y se aumenta entre 5 kHz y 7 kHz para obtener una mejor articulación.

Micrófonos de ambiente y overheads (batería). Puede darles un brillo esplendoroso si les aumenta en 100 Hz. Si quieren escuchar tonos más robustos, como cuando se golpea la campana del ride, aumente entr e 5 kHz y 7 kHz. En cuanto a micrófonos de ambiente, es una buena idea cortar los 100 Hz para disminuir los sonidos turbios que pueden generarse cuando los sonidos de ambiente se mezclan con los sonidos de los micrófonos colocados cerca a los instrumentos.

Bajo Eléctrico. Pensa primero en ir plano. muchos bajos producen un excelente sonido por sí solos así que no te lances sobre el ecualizador de inmediato. Si escuchas hiss causado por placas baratas, mal aislamiento o mala electrónica, corte 10 khz drásticamente. La mayoría de los bajos viven por debajo de los 10 kHz por lo que un ajuste drástico no comprometerá la calidad del sonido. Si se quiere más golpe aumente los 100 Hz. El sonido funk(slap,pop) del bajo generalmente ocurre entre los 800 Hz y los 5 kHz, así que aumenta esta región a gusto. tene en cuenta que aumentar los medios y los altos puede aumentar los ruidos de los trastes y los dedos.

Guitarra Eléctrica. Se extremadamente cuidadoso cuando estés ajustando la ecualización para las guitarras eléctricas. Muchos guitarristas utilizan efectos para producir un sonido individual (y ojalá único) y si dañas ese sonido ideal, estarás en problemas. En el nivel práctico, la combinación de la ecualización de la consola y el ecualizador del procesador de guitarra puede ser demasiado. Si queres arriesgarte, se puede lograr más ataque aumentando entre 3 kHz y 7.5 kHz. No tiene que aumentar frecuencias para lograr sonidos estridentes. Trata de cortar los medios bajos para producir ataques más claros. Sonidos más cálidos pueden obtenerse aumentando levemente el rango entre los 100 Hz y 500Hz.

Voz principal. En un mundo perfecto, el cantante y el micrófono serían suficientes para lograr el sonido deseado. Pero no es un mundo perfecto. Si queres aumentar la presencia de la voz, incrementa el rango entre 4 kHz y 7.5 kHz. Algunas veces un pequeño aumento en 10 kHz añade un brillo agradable. Si comprimis la voz, algo que en ocasiones se recomienda, asegurate de ajustar el ecualizador antes de ajustar los parámetros del compresor. La compresión cambia el timbre de la voz. Corta un poco el sonido retumbante cortando los 100 hz.

©

vast

músico
alta:13/10/05
#10 (respuesta al #2)
jue 10-nov-2005 19:39

Bueno una algo que me ha funcionado mucho es escuchar bastante el tama para saber que es lo que quiero, tambien escuchar los temas en los que mas tomo influencia para tener una idea mas clara del sonido final...recuerda que cuando estes ecualizando la musica de los instrumentos por aparte no debes olvidar de la mezcla global, ten encuenta lo que quieres exactamente. Y prectica , practica mucho que es tu oido quien te dice si si te parece que esta mal ecualizado o no...suerte

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
jue 10-nov-2005 21:47

eso es totalmente cierto. Seria muy dificil establecer que es una correcta ecualizacion si tenemos en cuenta que ninguno de nosotros escucha de la misma manera...
Hasta se podria decir que es una cuestion de fe en nosotros mismos (si hacemos las cosas lo mejor que podemos)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.