Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda a los Músicos que trabajan con el FL Stud

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elito

músico
alta:30/12/03
jue 03-nov-2005 11:47

Hola amigos del foro de musicos

Llevo meses tratando de crear un tema
electronico, y aun no lo hey logrado por completo
trabajo con el FL Studio y algunos plugins vsti, tengo un teclado Casio con entrada y salida midi una PC PIII de 1.2 Mhz, tarjeta de sonido M-audio audiophile 2496

Mi duda es la siguiente, si el procedimiento que realizo para crear música por ordenador
es el adecuado, dé no ser así por favor pido ayuda a todos ustedes músicos que
ya tenéis mas experiencia en esta área me podéis dar una mano
desde ya mi humilde persona les da las gracias infinitas.

Ejecuto el programa
empiezo a crear la base de ritmo (percusión)
creo un synte para el sonido principal de la melodía y
ejecuto la pista de la canción desde el teclado junto con el acorde
en base a esto creo las pista del bajo
pero el sonido de la canción aun es demasiado pobre por lo cual asigno
mas instrumento que van como acompañamiento
como es un string muy suave y más adornos para la parte de los drums
aplico algunos efectos como reverb delay y compresores y filtros
para sonidos que lo requieran ,para terminar ecualizo todas las canales de pistas
y exporto lo creado En formato wav.

no sé si me halla explicado bien pero es el procedimiento que realizo para
tratar de crear un tema
pero quisiera saber cual es le método que ustedes realizan
se que de alguna manera trabajan con mas programas, pero por ahora yo mas me hey familiarizado con el FL Studio.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 14:34

El procedimiento esta bien, aparentemente. Pero componer no es solo seguir un procedimiento.
Tendrias que analizar, si es posible, que es lo que tu cabeza y tu corazon te dictan tambien. En el collage de la composicion, cualquier consejo definitivo puede ser desastroso. Es tu inspiracion. Si alguien te dice que mas poner, seria SU inspiracion.
Como te parece que suena???? Que es lo que tenes ganas de expresar?????
Tal vez tengas que manejar una mayor amplitud de timbres, mas sonidos. Y luego el maquillaje, los efectos.
con lo que describiste deberias haber creado un tema, pero vos decis que aun no esta listo, por lo cual, si bien el procedimiento es correcto, lo que esta fallando es el objetivo de tu composicion. Yo creo que componer es una necesidad, como reirse, llorar o enojarse. Es algo por lo cual vos expresas algo que te esta pasando.
Por que no probas reproducir un tema de otro???
Si lo logras, vas a comprobar que los pasos que seguis estan bien. Si aun le falta, amigo, el problema esta en lo expresivo.
Suerte con eso.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#3 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 14:37

Procedimientos fijos ,no hay .Lo que haces es correcto.

Ahora si querés aprender y sacarte dudas lo mejor que podes hacer es agarrar un tema ajeno que te guste y tratar de sacarlo con el FL(o cualquier otro) lo mas fielmente posible.
Así te vas a dar cuenta que te falta y aunque no lo saques igual,igual,vas a aprender un montón.
En cuanto al orden de procedimientos que decís esta bien.

©

dynacom_crew

músico
alta:16/05/05
#4 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 16:07

yo utilizo casi los mismos pasos q vos, con la diferencia q por ahi retoco algunos sonidos con el cool edit, pero es basicamente lo q dicen los chicos de arriba.. vos con el tiempo te vas a ir dando cuenta con q metodo te es mas facil expresarte... practica y error en gran parte

elito

músico
alta:30/12/03
sáb 05-nov-2005 12:26

Grasias amigos por aclarar mis dudas
pero como hace algun tiempo alguien dijo en el foro
para "ser musico es pasar noches tratando de aprender sin que nadie te enseñe y nadie te escuche"

la verdad es que aprendi mucho de esto grasias a mi teclado cuando leia todos sus manuales aprendi a crear patrones de acompañamiento por pistas incluso pude grabar mis propias secuencias pero a medida que creaba y trataba de sacar mas temas vi que de alguna manera u otra me limitaba ya que no tenia todos los instrumentos que quisiera y los sonidos no me convencian es asi que decidi averiguar mas.

al pricipio pense que un teclado profesional como
una "korg triton studios" podia solucionar todos mis problemas
y satisafacer las espectativas que tenia
pero llego un momento en que era conciente que no podria conseguir un teclado asi
es donde decido averiguar mas

y asi conosi el midi que me sirvio de mucho ya que ampliaba mis posibilidades de hacer musica enormemente a la hora de crear un tema.
por ejemplo para crear un remix de una tema habria que partir en base a las pista midi de la cancion.

Veltrosh

músico
alta:24/10/05
#6 (respuesta al #5)
sáb 05-nov-2005 16:53

FL stucio.... la verdad que yo lo deseche en suversion 4 me pase al reason y luego encontre un amigo en su version studio 5.x y me parece fabuloso la manera que admite variedad de formatos, compongo hace bastante como hobbie y ahora como termino mis estudio me voy a dedicar full time... FL studio es un monstruo si es que lo completas con vsti o dxi y librerias.... el tema de la produccion real depende de donde lo encares particularmente los estilos mas ritmicos los trato siempre desde un bosquejo inicial sobre papel donde predefinis la metrica el ritmo los compases.... si no sabes musica por teoria no importa inventate un sistema y plasmalo en paple antes ... como una especie de borrador...
por otro lado los estilo mas armonico y "musicales" los encaro desde melodia principal , intro, fills puentes y outros.... Espero te sirva de ayuda no es mucho pero es mi experincia.... saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.