Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda a los Músicos que trabajan con el FL Stud

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elito

músico
alta:30/12/03
jue 03-nov-2005 11:47

Hola amigos del foro de musicos

Llevo meses tratando de crear un tema
electronico, y aun no lo hey logrado por completo
trabajo con el FL Studio y algunos plugins vsti, tengo un teclado Casio con entrada y salida midi una PC PIII de 1.2 Mhz, tarjeta de sonido M-audio audiophile 2496

Mi duda es la siguiente, si el procedimiento que realizo para crear música por ordenador
es el adecuado, dé no ser así por favor pido ayuda a todos ustedes músicos que
ya tenéis mas experiencia en esta área me podéis dar una mano
desde ya mi humilde persona les da las gracias infinitas.

Ejecuto el programa
empiezo a crear la base de ritmo (percusión)
creo un synte para el sonido principal de la melodía y
ejecuto la pista de la canción desde el teclado junto con el acorde
en base a esto creo las pista del bajo
pero el sonido de la canción aun es demasiado pobre por lo cual asigno
mas instrumento que van como acompañamiento
como es un string muy suave y más adornos para la parte de los drums
aplico algunos efectos como reverb delay y compresores y filtros
para sonidos que lo requieran ,para terminar ecualizo todas las canales de pistas
y exporto lo creado En formato wav.

no sé si me halla explicado bien pero es el procedimiento que realizo para
tratar de crear un tema
pero quisiera saber cual es le método que ustedes realizan
se que de alguna manera trabajan con mas programas, pero por ahora yo mas me hey familiarizado con el FL Studio.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 14:34

El procedimiento esta bien, aparentemente. Pero componer no es solo seguir un procedimiento.