Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

house ,minimal ,tech ,prog.. bla bla bla....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
e-Leo

dee jay
músico
alta:17/09/05
sáb 05-nov-2005 19:32

HOla gente como les va?? tengo una duda..poruqe en la argentina reuina el house?? no lo entiendo ,para mi es un sonido muy light ... sin ofender a los housers de alma.. que los aprecio mucho ,sabiendo que sobre gustos no hay nada escrito!!
chau mi gente bella!

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 05-nov-2005 21:14


Decir que un sonido es light no es ofender, a mucha gente le gusta un sonido asi.

Y que un sonido no sea light no es sinonimo de "reinar".

Ademas, ¿"reinar"? la musica no es boca river.

L.





cromax

músico
alta:25/10/05
dom 06-nov-2005 0:03

creo que el house predomina , porque la gente no conoce bien otros estilos. en los boliches pasan mayomente house , en la tele pasan house , en todos lados pasan house entonces que queres.
ojo sin ofender a nadie! yo escucho todos los estilos que puedo desde chill out hasta speedcore y gracias a eso no me encasillo pero cada uno es dueño asi que!

otra cosa es que los djs argentinos no innovan mucho en sus sets.

como puede ser que estilos como el hard trance , u.s. hard house , hard funk , jump style , gabber , no sean conocidos? si en el mundo hay muchos djs de renombre que pinchan estos estilos y les va super bien!

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
dom 06-nov-2005 0:16

MMMM me parece que no es tan asi.... tenes fiestas y muchas donde escuchar trance, psytrance y mas...

Pero decir que el sonido es light... mmm me parece que te equivocas... ami me gusta el techno minimal... a vos te gustara el hardcore... pero en si me gusta la electronica.... escucho todo.... creo q eso es algo que muchos ahora se dan por hacer... elegir estilod y centrarse en ellos... si te gusta la elctronica escucha todo no t centres en un estilo....

AciDGrooveR

alta:29/09/05
dom 06-nov-2005 1:11

predomina el house??!!, cuando me fui de esa hermosa tierra todavia predominaba el TECHNO!!!, QUE PASO?, cuentenme, me he perdido ya bastante de la escena argentina, en serio ya predomina mas el house?, me gusta mucho, pero si me gusta mas el techno... me quiero enterar que onda, desde la perspectiva de la gente que aqui vierte sus opiniones, desde ya gracias...

cotipi

alta:23/07/05
#6 (respuesta al #5)
dom 06-nov-2005 7:05

desde mi punto de vista se dice esto por que la ME se popularizo y en todos lados pasan house.
si vas a lugares que tengan "culturas" en esta musica, te vas a dar cuenta que no es asi.
para mi lo que predomina es el Progressive, difundido por el 2net y metro.

salu2

saiko
baneado

baneado
músico
alta:07/09/05
dom 06-nov-2005 22:32

bueno...no vamos a terminar el tema en una discucion tampoco no?...pero es verdad ke el progresive llego muy lejos...casi todos los dj top, llegan a su max, con el progresive y el trance...
yo digo la ME...es hermosa en todos sus estilos, cada uno es libre de escuchar lo ke mas le satisfase...aveces se nos escapa y le damos chanta a algun estilo no?...pero es komo hablar de futbol y darle a algun ekipo.
En particular les cuento a mi me lleva mucho la musica, scucho todo, y si me tengo ke kedar kon estilos...los separaria en diferentes ocaciones...aveces me pega el shill out...cuando estoy re ligth, en fiestas el progresive o el electro tech...el tribal...electro house, o el tech house...nose keda a kriterio de cada uno no?...les dejo un abrazo a todos y sigan asi...


nikolas

Mos aka Capone

alta:21/08/04
#8 (respuesta al #1)
lun 07-nov-2005 14:15

Acá no predomina el house, en todo caso será el progressive house, eso sí.
Igual, poco a poco se va abriendo el "espectro" de estilos y van apareciendo otros que antes no se escuchaban tanto (en el mainstream, porque en el underground siempre hubo variedad).
Chau!

systempaul

dee jay
alta:26/12/04
#9 (respuesta al #1)
lun 07-nov-2005 21:59

Si puede que predomine el house en argentina por que la mayoria de los dj lo practican, pero no me parece un estilo light, el house tiene muchas variantes, tenes desde chill out, minimal house, progressive house, tribal house, techhouse, deep house, hard house, ect y y de los ultimos que te nombre no son tan light, igual todo depende del dj.
Tambien se puede decir que el house generalmente maneja bpms mas bajos que el techno o trance, pero es todo relativo escuchas sets de danny tennagia, frankie knuckles, felix da housecat, y por momentos se ponen realmente duros.
Pero son opiniones yno todos pensamos igual no?
saludos

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
mar 08-nov-2005 22:54

predomina el tech house (ke para mi no es house), el progressive, el minimal..

pero house nato..no existe en la noche..

ni hablar del deep house ..

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
mié 09-nov-2005 23:43

hay que escuchar sonidos abstractos con estructuras complejas. Ahi me parece ke esta el sentido de todo.

.technominimal
:)

saludos!

SMILE=)

músico
alta:07/04/05
jue 10-nov-2005 0:04

q importa lo q "reina" o lo q no?, q cada uno q escuche lo q kiera....

Dj_ M@ri@n!!!

dee jay
alta:05/11/05
jue 10-nov-2005 0:53

MMMMMMMMMMMM que kilombo de gustos y de todo!
Me parece cierto eso que decian de que la gente se esta centrando en un solo estilo, pero me parece que mas alla de gustarte un buen techno o un progresive bien arriba, un house o lo que sea la ME es lo lindo ese sonido que te compenetra en la cabeza y si estas en tu casa te relaja y si salis te llga tan adentro del cuerpo (saco los ingredientes jejeje) y te pone contento, con pilas ...
Yo creo que no tendrian que distinguirse por un estilo sino por la ME

_Dj_RoDo_

dee jay prof.
alta:11/11/05
vie 11-nov-2005 14:58

Hola gente,soy dj hace un par de años es la primera vez q escribo aka .. la verdad q este ultimo tiempo estoy poniendo mucho minimal y tech antes era de la rama del progressive,techno...pero ya medio q esos sonidos murieron.. no soy un dj q pone lo q esta de moda,pero kreo q hay q abrir la cabeza un poko eso es bueno..
Tiene algun lugar con onda para ir a escuchar a djs q toke minimal house o tech ?
Ya q soy del interior y viajo poko a baires..
Desde ya muchas gracias..

method

dee jay
alta:23/01/05
vie 11-nov-2005 19:06

predomina el house???????????????mmmmmmmmmmmmmm no creo eh pero de ser asi que bueno seria (tb que funcionen todos los derivados)hay mucha gente que nos gusta la musica light pero creo que no somos mayoria todavia

jonas_kopp

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/09/05
vie 11-nov-2005 19:22

cada estilo tiene su referente ... Referentes del House puro en el pais hay varios y hoy en dia no estan pinchando seguido... eso quiere decir q el house no reina ni mucho menos... si reinara el house ... manuel sahagun , dr.trincado , jay west y algunos otros q seguramente me olvide serian protagonistas de la escena o tendrias mas continuidad de fechas... ya q son los referentes de ese sonido ... todooo lo demas se mueve entre el progressive , tech , techno y el minimal q surgio mucho en estos ultimos tiempos...

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
vie 11-nov-2005 19:27

quizas estes confundido o hayas escuchado poca musica, por eso no se cuando te referis a un sonido "light" como el house, en todo caso a nivel comercial predomina el progressive, por suerte tenemos un amplio espectro de sonidos para todos los gustos... empezemos a abrir mas la kbza, y a no comparar estilos. salgamos a escuchar mucha musica, para fortalezer las opiniones.
salu2.

saiko
baneado

baneado
músico
alta:07/09/05
sáb 12-nov-2005 10:47

leo en ke kilombo te metiste jajajajajaaaa...house no es ligth...aunke te paresca...tiene sus ramas...abrazo.

niko

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
lun 28-nov-2005 16:32

He leido un mini report de un chico que se pregunta porque predomina la musica house en argentina.. Cada pais es diferente aunque las normas rigen para todos un poco igual.. Voy a intentar dar mi punto de vista sobre el tema.. Durante años fui dj profesional y actualmente vendo algunas producciones a sellos aqui en europa. El problema de la electronica simplemente es la politica actual. Ha pasado estos ultimos años de ser un movimiento digamos que minonitario (alla por finales de los 80 principios de los 90) a ser todo un circo mediatico donde modas absurdas, djs consagrados y empresarios hambrientos de plata se dan la mano!!!. En mi opinion se ha perdido el romanticismo de aquellos años donde todo era mas democratico. A mas a mas se ha perdido toda identidad musical para dar paso se podria decir a la mediocridad y a una prostitucion musical en toda regla..


.

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
lun 28-nov-2005 16:33


El house actual esta de moda porque la industria lo quiere asi.
Para mi no tiene nada que ver con el house de siempre. Es una musica para mi totalmente manipulada por los medios.
Y donde musicos un tanto desorientados y se podria decir en algunos casos analfabetos juegan y abusan con un juguetito llamado sampler... Que sea una musica light no significa que no tenga que ser de calidad. Hay muchisimas producciones americanas, canadiense y sobre todo suecas y alemanas donde ese house se disfraza de sonidos totalmente electronicos y envueltos de atmosferas que me hacen sentir bien.

analog_atmosphere

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/11/05
lun 28-nov-2005 16:34

. El techno que realmente me gusta se podria decir que ha desaparecido dando paso a autenticas sesiones de ruidologia llevados a su maximo nivel.. Si eso es electronica que venga dios y lo vea.!!! Todos esos djs de renombre pinchan todos lo mismo, y nadie tiene nada nuevo que ofrecer hasta la fecha.. aun habiendo excepciones!!!. A mi me gusta el techno que pinchaban la comunidad hippye en la isla de ibiza, un techno con caracter underground de sonidos puramente de vanguardia..

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#22 (respuesta al #21)
mar 29-nov-2005 14:37

Podrías contar qué artistas y sellos pinchaban esos dj´s de la comunidad hippie?

Salu2.Lnl.

Alejandrolyardet

dee jay
alta:28/10/05
mar 29-nov-2005 17:45

En estas epocas se esta dando mucha bola al electro.
Cuando evolucionemos aparecerá el trance o cuando aparesca el mercado europeo por estos págos.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.