Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Qué tal es el Nord Micromodular?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Poqui

músico
alta:17/09/04
lun 07-nov-2005 19:58

¿Alguien que lo conozca me puede decir si vale la pena comprar uno?
saludos

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 07-nov-2005 22:06

Es muy bueno, pero, de acuerdo a lo complejo que sean los sonidos y a los mòdulos que uses, se va reduciendo la polifonía, para editar los patches necesitas una pc y es el mismo editor del nord modular, si tenes mac, vas medio muerto, porque el editor funciona con el sistema 8.6 hasta el 9.x, ya no corre con el sistema X.
Suena muy bien como todo clavia y tambien podes procesar audio (vocoders, compresores, chorus). Tambien depende el precio al que lo consigas, (estaria bien en menos de 600 dolares). La alternativa es una portatil con el reaktor, con la ventaja de manipular samples y tener cantidades de modulos y una verdadera integracion con secuenciadores (el nord es medio choto en el tema de sincro con midi) tenes mas polifonìa, etc. yo tuve un modular y sonaba espectacular, pero, el reaktor no esta muy atras y es más versatil. saludos

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#3 (respuesta al #2)
lun 07-nov-2005 22:31

> si tenes mac, vas medio muerto, porque el editor funciona con el sistema 8.6 hasta el 9.x, ya no corre con el sistema X

Por si les interesa, el editor para OSX esta en beta desde el 2004. Algo es algo...

http://www.clavia.se/G2/Nord_Modular_OSX_Editor.htm

Poqui

músico
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #2)
lun 07-nov-2005 22:32

Tengo un nord rack 2, y he probado algunas demos de reaktor, me han gustado mucho algunas cosas, pero lo vi extremadamente inestable y para moverlo me pareció que hay que tener una laptop infernal. El punto de la pregunta mía es básicamente el sonido que conseguís con el Micromodular, estoy de acuerdo que reaktor suena muy bien, pero por lo que pude testear se queda muy atrás cuando lo comparo con el nord, teniendo en cuenta que no hay que comparar lo que se pueda hacer con uno y con otro, reaktor es infinito. Como dato importante el Micromodular lo puedo conseguir por unos 500 dólares, de ahí la duda que tengo.
Gracias y saludos!

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#5 (respuesta al #4)
lun 07-nov-2005 23:14

Lo bueno de este sinte es que puedes crear sonidos complejos con el editor. He escuchado muy buenos resultados con el. Yo lo encuentro incluso mejor que el Nord clasico. Y no tienes el problema de inestabilidad del Reaktor, lo que es ideal si quieres salir a tocar en vivo, ademas de su tama#o.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.