Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabar Audio y MIDI a la vez

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
N-ko

músico
alta:27/02/05
mar 08-nov-2005 10:08

Pues eso, que si alguien sabe como grabar audio y MIDI a la vez dentro de una misma cancion.

Me parece que seria bastante interesante grabar, por ejemplo, para una cancion Rock, el bajo electrico por audio (normal) y a la vez poder grabarlo con una pastilla MIDI (tipo roland) Y unir las dos en el arreglo para poder hacer un bajo por capas, es decir, unir la "humanidad" del bajo electrico, con el sonido y gordura de cualquier sinte. Lo he probado en "manual" y el bajo gana cuerpo .... pero no puedo hacer esto con una cancion entera y mucho menos con todo un disco. Y los conversores audio-MIDI tipo Digital EAR no me funcionan

P.D Yo uso Cubase VST 5.1, pero si alguien conoce otro ...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mar 08-nov-2005 10:32

hola N-ko

mira,creo que te convendria mas tocar el bajo,y programarlo por arriba en midi.
en mi experiencia,los controladores tipo GK ,andan para tocar en vivo ,pero si vas a grabarlo en un secuenciador ,vas a notar la cantidad de latencia que tienen ,y tb vas a ver que se meten un monton de notas 'fantasma',o sea que al final ,vas a tener que mover todo a mano ,y 'limpiar' las notas que sobran.
suerte con eso!
saludos.

starforce

músico
alta:26/09/05
#3 (respuesta al #2)
mar 08-nov-2005 11:35

comparto lo dicho x deegone. Aunque si queres hacer lo q decis, segun el modulo q tengas, podes salir con las 2 señales x separado. El gr20 de Roland tiene conexion midi y ademas tenes una salida de efectos para procesar la viola/bajo.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #1)
mar 08-nov-2005 14:31

No se el Cubase VST, en SX hay que activar la grabacion en la pista midi y audio (el rojo, ya sabes) y cuando pones REC se graban las 2

N-ko

músico
alta:27/02/05
#5 (respuesta al #4)
mar 08-nov-2005 20:00

Gracias a tod@s por las respuestas, puede ser una buena razon para ir pensando en cambiar a SX, midinovela.

La latencia es algo que no me preocupa, pues el bajista se oiria a si mismo, y luego seria cuestion de ajustar la primera nota MIDI.

Con las notas fantasma ya cuento, y se que tendré que limpiar, pero el problema de hacerlo todo manualmente, es que el bajista no va exactamente con el tiempo ....

Si la pastilla acierta el 80 % de las notas, y me cambia de nota a la vez que el bajista, creo que seria suficiente. no hace falta que dé todos los golpes de pua ... la pista MIDI es para engordar, la principal sigue siendo la que toca el bajista.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.