|
|
vie 11-nov-2005 7:08
Tengo un problemita que me ronda desde hace tiempo.Paso a explicar: Cuando escucho música generalmente me doy cuenta de bastantes cosas, los aciertos, los errores , donde se puede mejorar, donde está el fuerte. etc etc (todo a mi entender por supuesto). pero cuando se trata de juzgar lo que yo hago no puedo verlo así. Y considero que es necesario para poder progresar
Me encantaría poder escucharme como si no fuera yo el autor, pero me es imposible.........
|
|
|
vie 11-nov-2005 10:22
...Y seguira siendolo.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
vie 11-nov-2005 10:59
- hacer pausas de vez en cuanto
- escuchar cosas parecidas para comparar
- dejar madurar las ideas, no querer terminar en un dia
- escucharlas con amigos que también saben
- escuchar en distintos equipos y lugares
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
vie 11-nov-2005 11:07
Hay un libro de Stephen King que es sobre escritura pero a mi me sirvio para cualquiera de mis trabajos artisticos.
En el recomienda dejar reposar el trabajo una vez finalizado y
retomarlo despues ,cuando ya estes en otra cosa,con la cabeza mas fresca(en este caso con los oidos).
El libro se llama "Mientras escribo" te lo recomiendo mas alla de lo que hagas,no olvides que estamos haciendo arte y eso es muy subjetivo.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 11-nov-2005 14:12
Nunca tires nada.....
Lo que hoy no te parece bueno, en una o dos semanas te va a parecer maravilloso y vas a preguntarte como lo hiciste.
De todos modos, es normal lo que te pasa. Es un sintoma mas de esta maravillosa enfermedad....que si se cura, estamos listos.
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 11-nov-2005 14:21
Ademas, es muy dificil ser objetivo con cosas que deberian ser subjetivas (por la inspiracion de la creacion).
Tendrias que ponerte a "explicar" o "explicarte" tu trabajo. Y sabemos que eso es imposible e innecesario. La musica no deberia ser explicada, porque forma parte del proceso de reaccion que causa en los que la escuchan. Cada individuo tendria una explicacion diferente para cosas similares (como en la pintura).
Te cuento algo, yo suelo producir a otros artistas en sus discos (de principio a fin), pero cuando me toca grabar a mi, algo mio, me olvido de ser el tecnico y de producir artisticamente lo que hago. A veces es necesario recurrir a un productor externo, para que aplique la objetividad que el creador/interprete no puede aplicar por una razon logica.
Son ideas, no se, ese productor bien puede ser un amigo tuyo que la tenga clara y no este comprometido sentimentalmente con el proyecto. No me refiero a algo totalmente profesional.
En la publicidad pasan cosas semejantes. En muchas ocasiones un slogan lo propone el pibe que vino a traer el cafe, porque solo penso objetivamente en la cosa, mientras que los creativos que estaban reunidos se distraian con miles de pensamientos que no tenian que ver con lo especifico.
|
|
|
vie 11-nov-2005 18:17
Muy bueno lo que dicen. Me parece que es mejor contar como lleva las cosas cada uno, que discutir sobre gustos.
Me pasa tambien que soy muy caprichoso, cuando me encargan un laburo siempre me quiero salir con la mia, porque generalmente son gente que no es del palo y ni sabe bien que musica quiere. Y me digo "hace 20 años que en mi cabeza suenan y suenan cosas cuando estoy despierto y cuando duermo y este nabo que no distingue un do menor de un choque de colectivos no me puede decir que es lo que tengo que hacer"., Pero es el que paga. No puedo separar la musica de mi persona.
Pero me fui del tema que yo mismo propuse...
|
|
|
vie 11-nov-2005 18:56
Yo acostumbro a hacer algo y despúes no me gusta alguna cosita y lo borro todo y empiezo a hacer otra cosa, no me puedo enfocar por mucho tiempo en una canción en particular, por eso es que no tengo nada terminado. La verdad que es un error grave el que estoy cometiendo y lo tuviera que cambiar.
|
zxyx
músico
alta:06/07/05
|
vie 11-nov-2005 21:08
muy bueno todo lo que dicen. yo comparto que lo mejor es: hacer los temas y COMPARARLOS con los que te inspiraron o te sirvieron como influencia. segundo: dejar decantar la ideas, y reposar los oidos. escuchar el mismo tema en diferentes situaciones y diferentes estados de animo. ser SINCERO. tambien, mostrale el tema a la gente y dejar que ellos elijan que les gusta.
salud!
|
|
|
vie 11-nov-2005 22:04
Muy buen post ! , a mi me pasa lo fuckin mismo , yo desde mi entender , opto por dos cosas ,Primero - dejar proyectos que se traben para despues , alguien dijo lo mismo por ahi , lo que hoy te parece malo , mañana esta bueno o al revez , y si te pasa que hoy te parece bueno y mañana tambienn ponete contento ...ja por q a tu paracer lo que has hecho ya esta .
Otra es tener un grado de caradures , amigo todos de alguna manera nos exigimos o autocriticamos ( que sirve mucho ), en esto que es lo que nos apaciona , algunos mucho , otros poco , la historia es que a vos te cuadre .......que lo sientas "listo " ; despues si haces la prueba a muchos le gustara a otros no y a otros le s parecera horrible , todo bien ! , a mi particularmente , cuando me he sentido frenado o no puedo emitir opiniones de lo mio , lo saco como esta lo comparto con gente allegada qeu respeto su opinion lo escucho en distintos lugares y me he sorprendido de mi mismo mas de una ves como otras tantas me puteado mas de una ves , no lo se , la historia esta en tratar de emitir juicios en en algun buen momento de inspiracion , que influye y mucho .
SALUDOS.
|
|
|
dom 13-nov-2005 1:17
Basicamente nunca cuando analizemos un track tema o creacion vamos a ser objetivos, de hecho cuando nuestros amigos, colegas profesores de musica o dj escuchen y emitan un juicio sobre lo que hacemos, tampoco seran objetivos, por lo tanto tomo un concepto que lei arriba: Caradurez y le sumaria otro: sumar todos los comentarios (incluyendo el nuestro mismo) y sacar un promedio, pero ojo si que esto influya demasiado en nuestra obra porque en definitiva la creacion depende de uno.
|
|
|
dom 13-nov-2005 20:27
Recien ahora estoy empezando a engancharme con mi musica, pero yo tmb sufria del sindrome de borro todo, y no me queda nada...
algo loco que me pasa a veces, es que tomo algun loop o alguna linea de algun instrumento y empiezo a armar un tema que tenga una onda definida en base a ese loop... y despues termino haciendo algo totalmente distinto, incluso borrando el loop... jeje.
no se, creo que es un poco de todo. caradurismo, y relajarte y por un rato dejar de embotarte con un tema y hacer otras cosas....
|
vast
músico
alta:13/10/05
|
lun 14-nov-2005 16:16
Bueno yo era bajista y digo era por que tube un accidente y no pude volver a tocar...eso patea duro en mi cabeza, ahora trabajo editando musica para teatro y cosas por el estilo, y usualmente me toca trabajar con cosas que no me gustan para nada pero el cliente siempre tiene la razon y si el le gusta lo que yo creo que puede ser mejor pues ni modos...tabiem edito imagenes fotograficas y estoy aprendiendo de ustedes el arte de la musica electronica, y con las imagenes, la musica y el arte en general no puedo ser muy objetivo, por que pienso que si me gusta el arte siempre hay que ir mas alla...hay que ver que mas tenemos para dar...y no quedarnos hay...siempre pensamos que puede ser mejor...verse mejor y sonar mejor...pienso que mientras exista esa molestia en nuestras cabezas pues seguiremos creciendo como artistas...y como te diejron por hay si esta escencia se acaba...pues mejor apaguemos las luces y vamonos...suerte ...
|
|
|
jue 17-nov-2005 6:34
Que buen post che... la verdad creo que a todos nos pasa lo mismo... esto es algo que esta enterrado profundo en nuestra psiquis.... siempre pienso, lo juro, en que deberia haber un "psicologo musical" para poderle ir a contar todas estas cosas q uno a veces no las anda diciendo por ahi... podriamos empezar a psicoanalizarnos entre todosno ? juax.
A mi me pasa, y sobre todo este año que estuve un poco inactivo con la music por temas laborales, que no puedo terminar una idea... me cuelgo 2 horas con un sonidito que quiero q suiene asi o asa y dsps. no me acuerdo ni como queria hacer el tema :(
|
|
|
vie 18-nov-2005 22:43
Hace tiempo en una future music, hubo una nota sobre dos dj, prductrores o algo asi (no me acuerdo) pero ellos terminaron un tema y lo primero que dijeron que hacian es pasarselos a dj amigos para que lo pasen en los boliches y asi ver la reaccion del publico y modificarlo en lo que hiciera falta, lo que digo es que uno no puede ser objetivo completamente. yo lo que hago es lo de componer algo y dejarlo un tiempo de lado y retomarlo, me encantaria pasarselo a algun amigo que le haga lo que el quiera al tema y ahi yo escucharlo y retocarlo pero, no tengo amigos que jodan con la musica en las computadoras asi que no tengo esa opcion.
igual me parece una buena idea de trabajar algunos temas de a dos, pero eso tambien tiene que ver con las influencias de cada uno. Ponganle que le paso un tema a alguien que hace cualquier cosa con lo que le di, puede estar bueno y siempre nuevas ideas pueden surigir. producir un tema de cero solo esta bueno, pero hay cosas que otros ven que uno no.
almenos eso es lo que pienso yo
bye
|
gufy
músico
alta:24/02/04
|
dom 20-nov-2005 14:27
yo escucho un tema de una banda que tenga que ver con lo que estoy haciendo antes de escuchar el mio.
mientras lo estoy haciendo no tengo conciencia ni nocion de nada,,, al otro día o a las varias horas me pongo un tema de los chemical, de infected, de new order y justo atras el mio en el playlist del media player (ah, cada vez que termino una sesion de trabajo hago un mixdown y lo guardo poniendole la fecha en el nombre del archivo, eso ayuda mucho) y ahi ves... yo me tiro en la cama y me olvido que va a venir un tema mio.
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 22-nov-2005 2:13
Eso es cierto y efectivo. Cierta vez le grabe y masterice unos temas a una chica de Mar del Plata (muy buena cantante) y la prueba de fuego la hizo ella alla probando como sonaba a full en un boliche.
Me dijo que le partio la cabeza, por lo tanto segui masterizandole igual. Y de hecho ya volvio tres veces mas, jajaja!
|
|
|
mar 22-nov-2005 15:11
Como dicen por ahi, las obras no se terminan, se abandonan.
Me pasaria la vida retocando cosas. Lo que me dio resultado es, una vez que llego a algo tecnicamente respetable (con un proyecto que me gusta, claro está) le pongo una fecha limite y ahi lo dejo como final. Asi puedo avanzar con otras cosas.
Saludos.
|
|
|
vie 03-mar-2006 14:46
yo lo tengo resuelto, todo lo que hago es bosta, me dediqué a otra cosa. saludos.
|