Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Problemas de sonido con mi plato

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
dom 13-nov-2005 15:23

Hola Amigos, queria pedirles ayuda, por que me compre un plato y hace mucho ruido cuando reproduce vinilos. Puede ser un problema de la aguja?
el cable para la estatica esta conectado al mixer y baja mucho el ruido, pero igual hay muchos clics y pops.
La capsula es la que vino con el plato (gemini tt02) y le doy duro.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#2 (respuesta al #1)
dom 13-nov-2005 23:15

Buenas!

Bueno, por lo que comentas, es muy posible que sea la pua/aguja. Lo que te recomendaria que hagas, es que trates de conseguir otra pua y otra capsula y pruebes con estas.
En el caso de que el ruido persista, fijate de ir revisando todas las conexiones tanto internas como externas de la bandeja.
Cables de salida del plato, y de entrada al mixer, y el conector del portacapsula al brazo, existe la posibilidad de que se este produciendo un falso contacto ahi.
Pero como te puse arriba, lo mas probable es que sea la pua, trata de probar con otra, y te descartas lo mas posible.

Cualquier cosa, avisas!

Saludos!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
lun 14-nov-2005 6:01

Hi Malcom...

¿has pensado en que la causa puedan ser los propios discos??

Si has seguido correctamente lo dicho por Atomic y persiste el problema, es muy posible que el ruido no sea de la bandeja (pua, cables, etc) sinó de la propia fuente (los discos).

Si has tenido discos guardados por mucho tiempo o, si por el contrario, los has usado innumerables veces sin limpiarlos, estos presentan ruidos de "crispetas" (pops). Para ello, limpialos con jabón de lavar vajillas, usando una esponja suave (no abrasiva) y agua. Los secas con una remera y listo.

La más facil:: conseguite un disco bien nuevo y mirás si la falla persiste. O pon los discos que usas en otra bandeja a ver si los ruidos se notan también.

Keep on DJing!

Malcom Mandela

dee jay
músico
alta:25/08/05
lun 14-nov-2005 8:12

Gracias amigos, Los discos son nuevos y el plato tambien, asi que debe ser la aguja (yo no se tocar pero me divierto mucho haciendo scratch) y me parece que eso no es buena idea, seguro que fui rompiendo la aguja.
Estare tambien rompiendo discos (los discos se desgastan por hacer scratch?
gracias por sus respuestas

C-baz

alta:04/09/03
lun 14-nov-2005 18:21

Te fijste si el mixer está conectado a tierra ?
O si en tu casa tenés tierra. ?
Porque en caso contrario por mas que conectes el cable de estatica al mixer , no cambia nada nada.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.