Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mi technics MK2 esta malita.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NENEG

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/03/05
dom 13-nov-2005 19:18

Hoy me he dado cuenta que una de mis bandejas tiene pequeñas oscilaciones, llevaba tiempo que tenia numerosos descuadres en cada cambio, al principio pensé que era yo que había perdido oído, pero para mi sorpresa y por casualidad mirando la bandeja comprobé que cuando paraba el plato con la mano el estrobo y la luz estas tenían una frecuencia de apagado muy suave, tienen fluctuaciones de energía, como el latir de un corazón, alguien sabe de donde viene este problema técnico ??? El transformador ??? , algún transistor ??? , o es que todos los MK2 al parar el plato con la mano tienen fluctuaciones de corriente que hacen que suba y bajen un poco las luces. Agradecería cualquier comentario o consulta sobre esto, gracias peña.

P.D. El plato esta conectado solo a un enchufe, no hay ni transformadores cerca, ni cosas por el estilo, el otro plato que es un MK5 va como la seda.

Saludos.

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#2 (respuesta al #1)
dom 13-nov-2005 21:53

te tiro data por lo menos a mi la fluctuacion de "tension" que supuestamente aparece y se refleja en las luces al parar el plato con la mano, no aparecen en lo mas minimo, de todos modos tampoco te aconsejo que andes parando el plato con la mano, quizas tenga algun componente integrado que no este funcionando correctamente, fijate si no le podes hacer un service, (busca en el foro de deejays que ya se postearon algunas direcciones de tecnicos de technics y con buenos resultados)
salu2.
matias

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
lun 14-nov-2005 5:53

Hi Neneg...

He visto que algunas bandejas tienen el led rojo más ténue de lo normal, aunke no influye mucho en su andar.

En tu caso parece que si varía la velocidad y para que puedar saber con certeza si es asi pon a rodar el plato (sin tocarlo) y vas moviendo el pitch.. verás que siempre se moverán los puntitos del estrobo. Cuando notés que en algún punto del pitch el plato gira erráticamente (los puntitos se moverán pero será evidente que se acelera o para). Siendo asi, es el pitch el que requiere cambio.

Si este no es tu caso, podría tratarse de algún bajón interno de energía o un tomacorriente que esté presentando fallas.. Traslada la bandeja a otro lugar y probala con otro toma. Lo más probable es que siga la intermitencia, por lo que un servicio técnico en persona te será más útil.

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.