Tass
dee jay
músico
alta:13/11/05
|
dom 13-nov-2005 20:20
Hola a todos...
Necesito elegir un sampler de software. Quiero poder cortar trozos de canciones y hacer loops con ello. El problema es que cada canción va a diferente velocidad (diferentes BPM´s), asi que necesito que el sampler "estire" o "encoja" los loops para hacer que se ajusten los bombos, y asi poder hacer bases.
Además, quiero poder conectarlo por midi a una Roland MC-307, y disparar los loops desde ahi (si es posible).
He provado varios programas: Cubase, FL Studio... (y varios más que ni recuerdo), pero no se puede, o no he sabido estirar los loops para ajustar los BPM's.
Alguien podría recomendarme alguno? contra más sencillo mejor, porque para el resto de sonidos que quiera crear, ya usaré algún programa. Sólo me preocupan las bases.
Muchas grácias.
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
lun 14-nov-2005 0:20
Yo usaría un programa como Live de Ableton (es el que más me gusta), o Sony Acid.
Live tiene un sampler incorporado como un instrumento virtual y una caja de ritmos donde le cargás los wavs que tengas que me parece casi perfecta.
El asunto de estirar los wavs en diferentes tiempos te lo resuelve el programa automáticamente con un mínimo seteo, y encima tiene las funciones midi básicas necesarias para sincronizarlo con cualquier hardware externo.
La otra opción es usar Kontakt o Battery, ambos de Native Instruments.
Saludos
|
Tass
dee jay
músico
|
lun 14-nov-2005 12:11
Muchas gracias.
Estoy probando el Ableton Live y me encanta... Parece bastante sencillo, y tiene todo lo que necesito.
He cargado varios loops y los reproduzco, pero no se si alguien podría ayudarme con un par de dudas:
Cuando acaba el loop y vuelve a iniciarse, no acaba de cuadrar... supongo que tengo que ajustarlo de alguna manera, pero no se como... tal vez deba cambiar la velocidad del BPM, o tal vez deba "estirarlo" o "encogerlo de alguna forma".
Tengo la guia, y estoy mirandomela, pero agradecería si alguien pudiera ayudarme con el tema.
Muchas gracias
|
|
|
lun 14-nov-2005 16:50
Amigo ,fijate, si no te cuadra los loops en el live , cuando pises uno en el cuadro inferior de la pantalla te aparecera dibujado el loops , fiajte que ahi lo podes a travez de una barra astirar y que suene lo desasdo y encuadre no ? ( a la vez hay veces que es complicado que entre en tiempo ) fuajte es custion de darle y probar , qa lvez en en mismo marco podes automatizar el loop sin tener que tocar la pista que eso esta buenisimo .
Saludos.
Pd : vos preguntaste por un sampler no ? , el live no cumple esa funcion especifica , es un secuenciador , creado para poder laburar en tiempo real , de ahi la facilidad y usos .
Segui probandolo , a mi me encanto , yo hoy por hoy lo uso casi como inunico secuenciadror.
|
Tass
dee jay
músico
|
mar 15-nov-2005 11:28
Hola a todos...
Muchas gracias
La verdad es que al fin he conseguido que me cuadrara, todo gracias a vuestras indicaciones...
Este programa es cojonudo, sencillo pero con todo lo que necesito...
Muxas gracias a todos x vuestro tiempo.
Un saludo
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mar 15-nov-2005 15:51
El Live es un sampler de bucles, multipista, fx y vsti host y secuenciador midi.
SLDS
|