Tass
dee jay
músico
alta:13/11/05
|
lun 14-nov-2005 12:33
Hola a todos...
Gracias a un compañero de este foro, estoy probando el Ableton Live.
Estoy usandolo para reproducir diferentes trozos de canciones, a modo de loop, para asi conseguir bases de techno.
El problema es que los trozos estan a diferente velocidad, es decir, diferentes BPM's. Al principio están cuadrados, pero cuando llevan 2 compases empiezan a descuadrar, y cuando llega al octavo parecen los caballos de bonanza.
Como puedo hacer para que este cuadrado? Supongo que tengo que ajustar los BPM's, haciando que en cada loop sea el mismo, lo que pasa es que cuando cambio el valor de BPM en el cuadro de modificaciones de la pista (el cuadro que hay abajo cuando picas sobre la pista concreta), lo unico que hace es acortarme o alargarme el tiempo de reproducción, sin alterarme la velocidad de la pista para nada. Supongo que lo hago mal... ¿alguien sabe como hacerlo?
Muchas gracias
|
|
|
lun 14-nov-2005 13:40
No sé si ya probaste ajustar BMP original, que aparece en las propiedades del clip?. Esto es lo primero que yo hago al arrastrar un clip nuevo, porque muchas veces el programa no es capaz de detectar a cuantos BMPs fué hecho. Por ejemplo a veces creo loops a 140 bmps y el Ableton le asigna 117 bmps como velocidad original. Me suenan pésimo con el default; no es hasta que le ajusto manualmente la velocidad original, que me suena el clip de forma decente.
|
|
|
lun 14-nov-2005 14:40
Lo hiciste todo bien, lo unico q te falto fue elegir q en vez de cambiar el PITCH cambie el tempo, no me acuerdo ahora de memoria, pero donde dice "REPITCH" donde estael detalle de cada audioclip (el cuadro que hay abajo cuando picas sobre la pista concreta) ahi tenes para seleccionar q queres q varie al cambiar el tempo, tenes TEXTURES, RE-PITCH, STREtCH (creo), y una mas q no me acuerdo...
Fijate con eso.
Otra, q seguro lo habras testeado, pero por las dudas... estan bien cortados los loops?? o sea bien hecha la cuadratura?
|
|
|
mar 15-nov-2005 17:44
hola , Se te van de tiempo porque los loops no los tenes warpeados .
En el live si haces doble click sobre el loop . Te aparece abajo 3 ventanas una que dice Clip , otra que dice sample y otra en la que te muestra el loop.
En la ventana Sample , fijate que este maracado en verde el boton que dice Warp. Cuando lo actives vas a ver que en donde te aparece el loop , te aparecen unas lineas que son marcadores .
Estos comienzan en el 1 y son del largo que demore el loop.
Siempre tienen que terminar en 1 , en 2 o en 3 , etc
Ahora bien , para warpear , tenés que hacer doble click primero , en el siguiente nro al 1 . Hace doble click y se va a marcar en verde . Este tenes que correrlo para hacerlo coincidir con el compas.
Y asi sucecivamente con los demas nros .
No se si me explico. Si no podés volve a preguntar
Saludos
S e b a S
|
|
|
mié 16-nov-2005 8:55
Che pregunto por aca porq no daba para crear un thread:
En el live se puede usar algun sampler con multiples OUTS haciendo uso de estos?
para hacer algo tipo como en el reason donde podes asignar distiantas salidas del sampler para un canal distinto del mixer y asi poder dar efectos individuales??? Me estoy volviendo loko con eso y no puedo resolverlo.
La unica forma como la estaba piloteando era asignando los FX a determinada tecla del controller y cuando neceisto un FX lo "abro" y cuando no lo "cierro", pero estaria bueno usar cada out por separado.
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
mié 16-nov-2005 14:07
Alex, te doy un ejemplo con Halion:
-cargás Halion en un canal midi de Live
-ponés en la casilla MIDI From la opción MIDI
-luego abrís otros canales de Audio en Live
-en Audio From ponés la opción MIDI y en la casilla de abajo te van a salir las múltiples entradas que soporta Halion o el sampler o sinte que le cargaste, poné ahí la salida que elegís para cada sonido que quieras derivar.
-si querés abrir más salidas abrís más canales de Audio y repetís el procedimiento
That´s all!
saludos
|
|
|
mié 16-nov-2005 14:13
JA!!!!!!!!! Q `rande che!!!!
El tema era que yo estaba haciendo lo mismo pero con un sampler q NO TENIA MULTIPLES SALIDAAAAS!!!! ay ay ay
Nada mas cambie de sampler y listo!!!!!!
GRACIAS CHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo!
|