Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Arturia Mini Moog

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Otherox

músico
alta:06/08/04
mié 23-nov-2005 20:52

Pues pasa q me consegui este plugin en vst, no instale el dxi por costumbre de usar vst's... y pues no me trabaja bien. Comenzando por que me toca insertarlo en un canal de efectos (en FL Studio 4.5) y tocarlo mediante Midi Out como si fuera un fruity lsd. Pero de repente deja de sonar a veces... q pasa? es mejor el dxi??? gracias

premini

alta:12/07/04
mié 23-nov-2005 23:02

El Arturia Minimoog suena INCREIBLE pero esa es su unica virtud.
Los sonidos quedan "colgados", se mutea, es inestable (al menos en FL, muchas veces me ha corrompido temas que jamas volvi a abrir), te mata la CPU y la mitad de las cosas no son automatizables ( ej las octavas de los osc).

Para mi lo hicieron los mismos que hacen el Minimoog hardwere para "cebarte". Te dicen "mira como suena, y pensa que si tuvieses el fierro nada de esto te pasaria" :)

Una alternativa puede ser el Minimonsta de Gmedia, pero suena un toque mas flacucho.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
jue 24-nov-2005 2:01

Reinstalalo.....anda.
Igualmente se que anda mejor en un host que en un estudio virtual.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#4 (respuesta al #3)
jue 24-nov-2005 3:21

Bueno yo no concuerdo tanto con la inestabilidad... simplemente creo que el Minimoog V es un VSTi que consume mucho CPU pero si tenes una maquina razonable no deberias tener problemas.

Yo lo uso en Cubase SX, no tengo problemas con las automatizaciones (Todo lo puedo automatizar... creo) y no tengo ningun "corte" en el sonido, ni mucho menos se me corrompen los archivos deproyectos.

Creo que esos problemas pueden ser propios del FL, o que tu PC/Sound Board no sean suficientemente poderosas.
(o mismo que tengas una configuracion ineficiente, como una mala relacion SAMPLES/MS como parametros del buffer)

¿Que CPU / RAM / Placa de sonido tenes?
¿Que Sistema operativo?
¿Como tenes configurado el sound buffer en FL?
¿Usas drivers ASIO o KX o algo asi?

Tal vez asi te pueda dar una opinion mas acertada, pero realmente no soy un experto del Minimoov, tenelo en cuenta :)

Slaudos.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#5 (respuesta al #1)
jue 24-nov-2005 11:30

Otherox,

Yo tambien uso el arturia mini moog en el fruity. El problema que tienes es que no lo tienes que usar como un efecto sino abrelo como un canal.

Tienes que instalarlo como un canal ya que es un vsti. Tambien tiene la posibilidad que lo uses como efecto. Si usas el midi out no funcionara.

Instalalo como un canal mas. Como que sacas un simsynth o un granulator. Eso si te consume harto cpu, pero mas memoria seria una buena opcion. Me encanta el sonido que tiene, tengo un amigo que tiene un moog real y suena bien, pero bien parecido.

Suerte,.

2d

premini

alta:12/07/04
#6 (respuesta al #4)
jue 24-nov-2005 14:47

Quiza el tema estabilidad sea solo de FL. Pero la automatizacion depende del plugin. Yo hay cosas que no puedo automatizar, como cambiar la octava o forma de onda de los osc, los parametros del arpegiador, y si mal no recuerdo el on off del chorus y el delay.

Respecto al consumo de CPU cualquiera te va a decir que el MM es un plomazo para el micro. Yo twngo un Athlon XP 2600+ y una Audiophile 2496 que uso con ASIO y aclaro que uso otros plugs sin dramas, he llegado a tener 3 Reaktors. Absynth, PSP Viintagewarmer y varios de Waves. Pero donde meto esa bestia es un "pain in the ass".

Saludos.

Otherox

músico
alta:06/08/04
jue 24-nov-2005 23:09

Gracias a todos.... pero bueno al parecer el problema si se soluciona con el DXi, el VSTi sucks.... y definitivamente es un asesino de cpu este pequeño soft. Pero su sonido es espectacular, aunque todavia no le saco gran cosa, sino que he oido los presets.... el problema de la cpu es q tengo una tarjeta muy malita, asi q creo q ya es hora de adquirir algo bueno...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.