Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

patrones midi en Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NKP

alta:29/11/05
mar 29-nov-2005 0:53

soy primerizo en la Musica-Laptop y tengo una pregunta, trabajo en Orion Platinum, y tiene la ventaja que en el piano roll se puede cortar-pegar el patron de notas de un archivo midi ya sea una o todas las pistas que lo componen y asignar el patron midi a un generador o vst especifico.
me es muy util esa caracteristica para, por ejemplo, secuenciar un vst y tener ambas manos libres para el perilleo en el controlador, el problema es ke para las actuaciones en vivo, orion es un tanto "peligroso" debido a los cuelgues por sobrecarga. La opcion de Live me queda perfecta para los directos, el problema es ke tengo secuencias de notas demasiado largas y en algunos casos complejas, y pasarlas manualmente al piano roll del Live es demasiado engorroso, puedo samplear y loopear, pero me es necesario tambien los vst secuenciados (sigue en el otro post)

NKP

alta:29/11/05
mar 29-nov-2005 0:54

basicamente mi pregunta es que necesito saber si Ableton Live tiene esta misma caracteristica de cargar el patron midi mediante "cortar-pegar" o hay ke manualmente incrustarlas en el piano roll.... o si existe alguna otra forma de cargar el patron de notas sin tener ke hacerlo una por una..
espero haberme dado a entender en mi consulta y que puedan ayudarme..

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
mar 29-nov-2005 8:26

Si, se puede cortar, pegar, y todo ese tipo de edicion...

por ejemplo para copiar un midi-clip simplemente los seleccionas y con la teclad CTRL apretada arrastras a otro evento y listo... copy/paste en el acto...

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.