|
|
jue 01-dic-2005 14:49
Hola, Alguien sabe qué es lo que me falta clickear o desclickear?
Cuando Inserto un Dxi Synth Rack, ya sea VSampler, Edirol, Kontakt, cualquiera, funciona barbaro siempre y cuando esté con la ventana del Sonar activa. Si por alguna razón me voy de esa ventana al SoundForge, escritorio, mail, o lo que sea se mutea lo que estoy tocando el el sintetizador y vuelve a aparecer cuando vuelvo a la ventana del Sonar. Si puse PLAY en el Cakewal y me voy de la ventana sige reproduciendo sin mutearse el sonido y puedo seguir tocando el teclado via Midi. Pero si está en STOP, no puedo dejar el SOnar. La placa de sonido es una DSP24 Value, drivers ASIO, no tengo problemas con ella de ningun tipo. Pentium IV 3.2 Ghz , 1 GB de memoria. El unico problema es ese, se me desactiva el sonido si no tengo la ventana del SONAR activa. Que es lo se les ocurre que me esté pasando? Tambien me pasaba con las versiones anteriores del Sonar y en otra maquina. Saludos y muchas gracias
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
jue 01-dic-2005 18:26
probablemente, no tengas seleccionado "Share Drivers with other programs", en el setup de audio.
Tambien hay qe ver si tu placa lo soporta, sinceramente no la conozco, a lo bug no-bug digidesign.
|
|
|
vie 02-dic-2005 1:10
Si, lo soporta, está clickeado "compartir driver con otros programas" Es una placa multicliente y puedo tener varios programas de audio funcionando, grabando y reproduciendo a la vez sin problemas. Es la DSP 24 value de Hoontech. Yo estimo que el error es algun click en el Sonar, porque todo lo demas funciona a la perfeccion. No es que se cuelgue o que me tire un error message, solo se me mutea el audio en la oportunidad que comenté, al no estar activa la ventana del Sonar.
Yo sigo revisando todas las configuraciones posibles, pero no hay caso.
|
|
|
vie 02-dic-2005 10:26
Fijate si no hay una opcion q diga algo asi como "sound in background" o algo por el estilo que este orientado a que por mas que la aplicacion "que este sonando" este minimizada o haya otra aplicacion activa el programa siga sonando...
No recuerdo bien como era la opcion, pero en nuendo y cubase esta, y es algo de "back..." no se cuanto... si alguien lo tiene a mano y se puede fijar tirenlo...
Saludos
|
|
|
vie 02-dic-2005 11:10
Gracias Alexonico, voy a fijarme en eso, ya entré a la configuracion de Audio, Midi, Global, etc etc, clické y desclické de todo para probar y sigue siempre igual. Hasta ahora no encontré eso de "Sound in background" ni parecido, pero sigo intentando, si te enteras de otra posibilidad me avisas? gracias !!
|