Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

para que escuchen y opinen - paulplush temas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
vie 02-dic-2005 3:36

Hola gente, quisiera que escuchen estas dos composiciones que hice. Las mismas no están mezcladas y masterizadas como debe ser, pero quisiera saber su opinión en general.
Es más, si alguien se ofrece, bienvenido. Me interesa compartir proyectos.
Los invito a pasar a mi mini pauplush sitio:
http://www.pablomassei.com.ar

Saludos y gracias!

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
vie 02-dic-2005 16:42

Muy bueno el tema coctel, el otro no lo escuché. tiene muy buen sonido a pesar de que no está bien mezclado y masterizado.
Muy bueno el diseño de la página también.

vast

músico
alta:13/10/05
vie 02-dic-2005 19:23

Estan buenos los dos, me gusto mucho el segundo, alma electrica ...no se mucho sobre masterizar y E.Q. pero si estan buenos ...felicitaciones ...ahhh ...y la pagina super....

paulplush

dee jay
músico prof.
#4 (respuesta al #3)
sáb 03-dic-2005 1:57

Gracias vast y eduar2ab por sus comentarios! valoro que se hayan tomado el tiempo en visitar el sitio y escuchar los temas. A mi, personalmente, también me gusta mucho más "alma eléctrica". Los temas están programados en Reason 3, Cubase sx, FLStudio (sólo cóctel) y varios vst.

Me sorprende lo del sitio porque lo armé en cuatro o cinco horas ayer sin pensarlo mucho. Parece que lo espontáneo siempre sale mejor.
Saludos!
pp

paulplush

dee jay
músico prof.
dom 04-dic-2005 18:54

Si a alguien le interesa reversionarlos, contactese a paulplush@fibertel.com.ar

Otherox

músico
alta:06/08/04
dom 04-dic-2005 22:32

Me parece que alma electrica esta muy bueno. Me da un poco de tristeza decirlo pero tu tienes el sonido que yo quiero para mi!! jeje. Me das truquitos? Samples? Recibo lo que sea jeje. Lo unico es que la voz sintetizada del fruity no me gusta mucho, aunque eso es personal.

Coctel si no me gusto mucho, a pesar de que tiene buenas percusiones...

paulplush

dee jay
músico prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 05-dic-2005 3:02

Gracias Otherox. Trucos? la verdad no se que decirte, hay muchas variables y mucho de intuición como les debe pasar a todos!. Existen fórmulas que pueden servir con uno pero quizás no con otros, eso es muy personal. O sea, la fórmula en realidad es un camino que vos mismo creas en función a tus limitaciones y posibilidades. Te digo algunos puntos a mi modo de ver importantes:

Primero, trabajo buscando el sonido de la batería/percusión. Fundamentalmente me gusta crear sonidos tipo electro con un editor de audio. Me gustan los sonidos muy cortitos y efectivos. También guardo samples que encuentro por ahí de ese estilo, pero soy de elegir pocos, buenos y que encajen con ese sonido.

Programo la batería (Redrum de Reason o FL Studio) hasta quedar satisfecho. Sí o sí tengo que llegar a buen resultado y de ahí en más sigo el tema. Si no lo dejo. Cuando logro algo que me gusta mucho eso mismo me inspira para seguir, si no la corto ahí y lo guardo en una carpeta residual (pero nunca lo tiro. A veces he rescatado cosas pasado mucho tiempo)

Después comienzo a intruducir variables sobre la marcha y agrego texturas generalmente con delays y filtradas bajo el ritmo de un lfo. También trabajo mucho con la aleatoriedad seleccionado randoms que me suenen interesantes (Con el matrix con la redrum , etc.). También hago mucha programación en fino, tipo microcirugía, cortando y desordenando pequeños trozos de audio o midi.

El bajo es importantísimo. Así que lo programo también yo mismo hasta que encaje perfecto. En general uso muy pocos sonidos de presets.

Me gusta meter secuencias arpegiadas pasdas por vocoders, microdelays, sonidos granulares. Y me gusta meter alguna "guitarra" sintética construida con algún synthe. O también synthes muy eléctricos que tomen protagonismo en alguna parte del tema.

El ritmo me tiene que dar ganas de bailar, sí o sí. Y a los demás. Por eso lo testeo con gente amiga, familia, etc. Trato de que tenga una estructura pop (intro-estrofa-puente-estribillo-break-).

Trato de leer trucos de producción: para lograr gancho meter la mejor idea sólo una vez; a veces sugerir el estribillo al principio; que el tema empiece con lo mejor de entrada; los arreglos dosificarlos a lo largo del tema y que nunca sean absolutamente iguales; etc. etc. etc.

No me quedo con un sólo soft. Trabajo con Cubase sx + Rewire con Reason. Pero empiezo por el Reason (o FLStudio en algunos casos) y de ahí empiezo a pasar todo al cubase. Y luego meto vst/vsti.

Y mil cosas más. Pero fundamentalmente... tratá de lograr el dificil mix de creatividad más esfuerzo. Si no te tiran con algo por estar horas pasando el mismo loop, algo no funciona.

Saluttess

pp

Otherox

músico
alta:06/08/04
mar 06-dic-2005 1:22

Pues gracias a ti! La verdad yo no tengo un metodo tan organizado pero insisto en q nos parecemos. Pongo especial interes a la parte de las percusiones y no sigo hasta tener algo convincente ahi...

paulplush

dee jay
músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 08-dic-2005 12:23

Sí, es primordial para mí llegar a un buen resultado en la base/loop. También hay un camino distinto: cuando tengo un tema o parte de él hecho en piano previamente. Ahí, lo importante es que esa pieza sea satisfactoria 100% para comenzarla a producir y que por lo menos tengo una linea vocal ya casi definida. Eso me sucede con los temas pop. Es la otra forma de abordar la creación.
Saludos!

pp

Giordano Bruno

dee jay
músico prof.
alta:29/09/02
#10 (respuesta al #9)
jue 08-dic-2005 18:41

esta bueno che. Segui laburando....

paulplush

dee jay
músico prof.
#11 (respuesta al #10)
dom 11-dic-2005 18:53

Gracias ;)

SaKuRa

músico
alta:12/12/05
lun 12-dic-2005 15:30

La verdad mui buenos los 2 temas,me gusto "alma elektrika".
Mui bien armados,escuchenlo esta mui bueno...

magnetic-wind

músico
alta:12/12/05
lun 12-dic-2005 15:57

paulplush, muy buenos los 2 temas, no carecen en absoluto de originalidad. Alma eléctrica tiene detalles mínimos que dan ambiente y dinámica a la canción, como también mucha personalidad: muy bien pensado eso.
En Cóctel me gusta mucho la participación del piano clásico y del bajo, me parece que ambos combinan dando una sensación de un tema suave, meloso con variaciones que no aburren a los oidos.

En defintiva, pudistes expresar bien tus ideas. Segui asi.
Saludos.

paulplush

dee jay
músico prof.
#14 (respuesta al #13)
mar 13-dic-2005 20:43

Gracias SaKuRa por tu comentario! Que bueno que te hayan gustado los dos temas. (Interesante Nick!)
Magnetic wind, me alegra mucho leer tu crítica. Es ciertamente una invitación a seguir trabajando aun más y con más ganas... Muchas Gracias! ;)

paulplush.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.