|
|
lun 12-dic-2005 16:44
Quisiera saber como o de que manera puedo producir nuevos talentos y adquirir muy buenos resultados, me explico; tengo un estudio de grabaciones muy bueno, pero...
ya estoy cansado de grabar y grabar a muchos artistas del patio sin sacarle el dinero que realmente me hace falta. Me he puesto a pensar y a buscarle soluciones a este problema y al fin encontre el que yo entiendo que debe ser el mejor. Estoy pensando en buscar nuevos talentos y grabarlos si que ellos tengan que aportar nada de su dinero, y a la hora de las ventas de discos pues yo tengo mi % y él de igual manera el % de él, pero hay un solo problema, es que no se de que manera entrar al negocio y como desenvolverme dentro de ese ambiente. Por favor alguien ayudeme ya que me estoy volviendo loco de pensar como voy a empezar con este proyecto y si alguna persona sabe donde conseguir un libro que me enseñe paso a paso como emprenderlo y su mejores trucos ( tips )... Tambien alguien digame como se llama esta profeción realmente, produccion, mercadeo?
|
el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
|
mar 13-dic-2005 16:57
dinero = problemas...
y no creo que encuentres eso en libros...
|
|
|
mar 13-dic-2005 20:13
lo que pasa que las discograficas hace mucho que precindieron de gente que se dedicaba a eso... y simplemente se llaman casatalentos...
su trabajo consistia en ver muchos recitales , escuchar los comentarios de boca en boca y asi dar con las bandas que el creia que tenian un buen futuro y buena rentabilidad, ahora eso cambio.
Ahora se busca un producto ya listo (base de fanaticos) o se arma un prducto desde cero(prefabricados) ojo que con esto no digo qu se den otras situaciones pero es en lineas generales lo que paso en las grandes discograficas con los casatalentos
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 13-dic-2005 21:25
Lo que vos decis es un agente o manager. Ahora, si tambien queres grabarlos ya serias productor. Pero no es aconsejable mezlar las cosas. Agente o Productor.
Necesitas suerte y talento para hacer los negocios. Necesitas intuicion para darte cuenta de que lo que producis le va a gustar a la gente (tarea dificil si hasta ahora no lo lograste, pifiar en eso es un verdadero problema).
El dia que pegues con un par de artistas es probable que te empiecen a llamar de las compañias. Mientras tanto, mucho me temo que en lugar de ganar dinero, vas a tener que invertirlo. Es mas, estoy segurisimo de eso.
La gente que logra vivir de algo "parecido" a lo que decis hace muchos años que esta en esto. Cuanto tiempo llevas en este ambiente????
De todas maneras, recorda siempre que no sos el artista y que un artista con un poco de dinero puede hacer tu trabajo tambien.
Que se yo, lamento ser tan realista, pero esa no es una profesion que se ejerce del dia a la noche. Mas bien diria que es una casualidad.
Imposible hacer magia o pasar una formula. Asi de simple.
Otra seia que fundaras un sello grabador...pero..ganar dinero????? Mmmmmm....
Seria mas por pasion, creo...
|
|
|
mar 20-dic-2005 13:56
Gracias Utopia a sido el mejor consejo hasta el momento, sin menospreciar la ayuda de los demas compañeros. Para mi es algo muy importante ya que mi sueño es llegar a ser una persona muy bien acomodada en el ambiente cristiano ya que lo que yo quiero es producir cantantes cristianos. Al momento el ambiente secular está muy cargado de personas mercadeando sus productos, mas sin embargo en el ambiente cristiano no está muy esplotado esto de la produccion de artistas o de personas que tienen el talento pero no pueden sufragar los gastos de una produccion, esto es lo que estoy buscando...!!!!!!!!! GRACIAS A TODOS!!!!!!!
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 20-dic-2005 14:04
Hubieras empezado por ahi!!!!
Ahi si que vas a ganar dinero.
|