Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Control Fraek, portatiles y Usb

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
jue 02-oct-2003 13:10

Hola!

Acabo de adquirir el Control Freak Live y tengo una duda. Ahora mismo lo puedo conectar por la entrada MIDI de mi tarjeta Terratec, pero tengo en mente comprarme un portátil. Pensaba que el Kenton podia conectarlo via USB, pero al parecer esto no es asi (tampoco estoy seguro). Mi duda es si es posible hacerlo.
En caso de que no, no se si existen adaptadores salida midi/entrada usb (no lo creo). O quiza deba comprarme una tarjeta externa portátil (USB) con entrada y salida MIDI.
La otra solucion es conectar el MIDI out del Kenton al Midi In del teclado controlador y de ahi por su salida Usb hasta la tarjeta. Todavia no lo he probado (no tengo todo lo necesario) pero aunque parece q no habria problema, en el manual dice que para conectar los dos dispositivos hay que hacerlo al reves: del teclado al Contro Freak y de ahi a la tarjeta.
¿Podeis ayudarme? Muchas gracias

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
jue 02-oct-2003 14:07

Flaco, aca tenes de todos los colores sabores y precios MIDI/USB... http://www.audiomidi.com/hardware/midi_usb.cfm
Saludos...

Dj Kant

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
vie 03-oct-2003 4:20

Pues vaya, si que existen. Muchas gracias...

chrisbartiz

músico prof.
alta:03/10/03
#4 (respuesta al #1)
vie 03-oct-2003 4:41

señorito, pues lo que tienes que hacer, es comprarte una tarjeta para portatil en usb o firewire, porque si no tu portatil no te va aceptar el controlador midi de ninguna de las maneras. Piensa que no es lo mismo las tarjetas de pc normal que para movil.

http://www.soundclick.com/pearsclub

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 03-oct-2003 16:27

Estamos en el 2003 ya..
Se puede usar interfases MIDI en portatiles desde hace rato, fijate en la pagina de M-audio.

http://www.m-audio.com/

tenes opciones MIDI-USB, MIDI-FIREWIRE, multiplicadores de salidas, etc. de todos tamanos y precios.

salute

Dj Kant

dee jay
músico
vie 03-oct-2003 21:24

Muchas gracias a todos, parece que hay solución. Cuando lo tenga todo vere cual es la solución que más me convence.
(Lo de la tarjeta: gracias hombre, pero lo de que me tengo que comprar una tarjeta ya lo sabia, pero tengo en mente la Mbox y esa no tiene entrada USB, y eso es lo que me mosqueaba. Aunque he visto alguna M-Audio que si tiene y que igual hace q me ahorre una pasta)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 04-oct-2003 22:46

La Mbox ES usb. Lo que no tiene es MIDI.

Sale el doble que lo mismo de otras marcas. Estás pagando más por el soft digidesign y los pre Focusrite.

iojan

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.