|
|
sáb 17-dic-2005 0:21
Buenas a Todos!!!
Quiero empezar en esto de pasar musica, quiero practicar y jugar un poco, y para empezar necesito un Buen Mixer,
Estuve buscando bastante, y uno de los que mas me gusto fue este Behringer DJX400
Dejo el link para que la puedan ver http://www.behringer.com/DJX400/index.cfm?lang=ENG
Escuche muy buenas criticas sobre la marca Behringer, por eso me estoy decidiendo por esta.
Tambien esta la Behringer VMX200
http://www.behringer.com/VMX200/index.cfm?lang=ENG , que tiene la ventaja de tener "Voltage Controlled Amplifier" segun la pagina web, esto previene el deterioro de la señal de audio producido por el desgaste mecanico. Y ademas viene con la funcion "reverse crossfader", no se si esto es realmente util para la mezcla como DJ de electronica. La desventaja que le veo a este mixer comparado con el DJX400 es que es mas chico, y se me hace que seria mas incomodo jugar con los potes.
Las dos rondan el mismo precio U$S 75 en USA
Bueno, me pueden dar su opinion sobre estos equipos? cual me convendria adquirir? O si hay alguno de otra marca y modelo en el mismo rango de guita (U$S75 en USA) que me convenga en vez de estos, acepto sugerencias.
Bueno, espero sus comentarios.
Un Saludo a todos!
Facu
|
dj_gon
dee jay
músico
alta:08/06/04
|
sáb 17-dic-2005 13:55
no te recomiendo la marca behringer- ya hubo varios que vendieron ese mismo modelo de mixer por fallas en los potes de los canales, perillas, etc.
en calidad calidad, allen & heath, pero si estas recien empezando y no tenes mucho para gastar.. que se yo.. un stanton puede andar muy bien. o un denon.
saludos
|
dj_gon
dee jay
músico
alta:08/06/04
|
sáb 17-dic-2005 13:56
no te recomiendo la marca behringer- ya hubo varios que vendieron ese mismo modelo de mixer por fallas en los potes de los canales, perillas, etc.
en calidad calidad, allen & heath, pero si estas recien empezando y no tenes mucho para gastar.. que se yo.. un stanton puede andar muy bien. o un denon.
saludos
|
JPM
dee jay
músico
alta:20/01/03
|
sáb 17-dic-2005 19:11
Una ves tube que tocar en una pista donde pusieron de emergencia el VMX200 , y es la peor porqueria que probe en mi vida....los potenciometros no regulan como deberian...suponete , lo pones arriba del todo suena , lo bajas un poco suena igual , lo bajas a la mitad suena un poco menos...menos de la mitad suena igual ....o sea una porqueria total .
Te recomiendo que busques alguno de la linea numark , la nueva linea , con 2 canales ... dxm01 , yo tengo uno de esos para darle...y los potes responden genial , y el Eq corta exelente ....asi que es una buena opcion para empesar por que no sale tanto .
Saludos .
|
dj mau
baneado
dee jay prof.
alta:02/03/05
|
sáb 17-dic-2005 20:13
MIRA A MI NUNCA ME TRAJO ALGUN PROBLEMA ES MASE TOCADO EN VARIOS LUGARES Y TIENE ESA MARCA PERO EL MODELO 400 ANDA MUY BIEN LO BUENO QUE TIENE ES LOS POTES SUAVESSS,,HAY QUE SABER USARLA...
|
|
|
dom 18-dic-2005 4:25
Hi a todos:
Sobre la Behringer y sus mixers para DJ puedo aportar por experiencia (tengo una DJX700 desde hace 2 años):
1. Da un buen balance costo-beneficio... apenas razonable para esta gama de mixers económicos. (mejor que Gemini o Numarks similares)
2. Sonido aceptable. Su EQ no es del todo perfecta (la Stanton ecualiza mejor en comparación), pero para comenzar o tenerla en un PUB no anda mal.
3. Diseño perfecto: Imitó a la Pioneer DJM500 (la DJX700) y esto le da un valor extra.. no conseguirán un mixer tan cómodo en la gama baja. Los EFX, sin ser iguales a los del Pioneer (enlazados a los BPMs, increible) son usables siempre y cuando se evaluen bien.
4. Crossfader: si es del tipo VCA créanme que SI es VCA... en todo este tiempo que llevo dándole trabajo no ha molestado jamás.
5. Faders y potes: tengan sumo cuidado.. trátenla bien y no la expongan a excesivo polvo. Procuren taparla cuando no la usen. No esperen la duración que encuentran en una Allen &Heath (recuerden que estan pagando casi 2mil dolares menos!!!).
Algo más?? no duden en preguntarlo. Behringer ofrece algo normal acorde a su gama de precios.
Keep on DJing!
|
|
|
dom 18-dic-2005 14:00
mira tengo ese mixer hace poco mas de un año y falla absolutamente todo, los potes pasan de estereo a mono cuando les pinta, el Fader hace un ruido cuando lo mando rapido, los botones para los auriculares mandan cosas mezcladas.
Ayer a la noche lo use para una fiestas y me pegue una tremenda calentura. Te recomiendo algo menos fachero pero mas solido capas un numark, no se o alguno con menos perillas y pelotudeces.
Ah el contador de BPM hace CUALQUIER COSA, nunca me sirvio para mezclar.
Saludos
|
|
|
lun 19-dic-2005 4:52
Hi Brahman...
Con tu respuesta la lista de quejas por Behringer sigue en aumento... Lo curioso es ke, si ánimo de contradecir, he contado con algo de suerte dado ke mi DJX700 no ha presentado esas fallas durante estos dos años (espero no tener que retirar lo dicho!!!).
Lo único que me ha presentado el mixer es ruido en el canal 2 que es al que más usó le he dado. Por lo demás anda re bien gracias a Dios.
No sé si influye la procedencia del mixer y, por control de calidad, es factible tener la mala suerte de toparse con aparatos chotos.... Aparte de tu caso, un amigo compró localmente un DJX700 que tenía un ruido similar al FeedBack (Piiiiiiii) que jamás supe a que se debía... otro amigo trabajaba en un bar donde una DJX700 se volvia monofónico el canal 2 si lo asignaba al crossfader (¿?¿?¿?).
Yo compré ese mixer con garantía en http://www.pssl.com en los Estados Unidos y no he tenido problemas de calidad. Falta ver si este factor incida en el control de calidad.
Keep on DJing!
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
mar 20-dic-2005 12:35
el beringer las perillas no estan muy buenas,lo que tiene de bueno es que corta bastante bien los graves,igual te sirve,pero por ahi te conviene un stanton o un numark de esos de 2 canales con los cortes al lado.cuidate nene
|
Jabbo
dee jay prof.
músico
alta:24/07/07
|
jue 26-jul-2007 18:29
El tema de los mixers son los potes o faders, cuando se rompen tienen que ser podibles de cambiarlos y las behringer por lo que vi en la web estan soldados a las plaquetas del mixer por lo que lo hace medio complicado de reparar. estoy por comprar un mixer y estoy entre el dnx100 y el m303 denon vs stanton.
Si alguien tiene este mix y puede tirar data, muy agradecido.
saludos.
Javier G.
|