Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MPC 1000 0 MPC 2000 XL?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
luc

músico
alta:28/03/04
sáb 17-dic-2005 9:08

me podrian recomendar uno de los dos?
una preguntita mas, save alguien si puedo pasar sistema exclusibodesde el MPC al DX 7?saludos y gracias

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 17-dic-2005 9:41

hola,

yo nunca use la MPC1000,pero es una version recortada de la MPC2000XL,que si use mucho,y no me acuerdo exactamente bien por que ,pero mucho exito no tuvo.
y la ultima pregunta la tendrias que ampliar un poco mas ,normalmente,si tenes algun archivo sysex en una secuencia,si, los podes pasar a otro modulo.si estas laburando con una PC tambien,podes armar un SMF con los sysex adentro,pero acordate de separar todo unos 5~10 ticks ,el DX7 es viejo y necesita algo de espacio entre mensajes,para que no se tilde y reciba todo seguro.salvas todo en floppy,abris el archivo en la MPC,y lo mandas desde ahi.
fijate,si no es esa la pregunta,chifla y vemos
saludos.

luc

músico
sáb 17-dic-2005 14:57

gracias por la respuesta, lo que querria hacer es pasar bancos de sonidos que baje de internet desde un MPC, y no tener que usar tanto la compu, ya que me gustaria reemplasarla justamente con el MPC.
En el MPC se puede finalizar una cancion no?
no me estoy llevando bien con la computadora, pero me da un poco de miedo, nunca use uno, otra opcion seria un RS 7000, de yamaha.
Saludos , gracias por la onda.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
sáb 17-dic-2005 16:36

hola luc,

mira,como poder terminar una cancion,la podes terminar ,pero la calidad de sonido ,va a depender del hard que uses conjuntamente,y primordialmente,si tenes la expansion que te da las salidas individuales.
la MPC como herramienta para producir,componer ,tocar en vivo ,es exelente ,pero para hacer un producto final,se queda media corta creo,acordate que tiene nada mas que 32mb de memoria maximo,y 32 canales de midi,tambien tiene limite de eventos,y si disparas demasiados sonidos,simplemente se tilda.otra cosa que jode en ls MPC es cuando tenes que mezclar algo ahi adentro,otra cosa es que vas anecesitar algun zip drive o MO para guardar los sonidos/programas,el zip,no te lo recomiendo ,estan diseniados para romperse ,los MO si se la bancan y son rapidos.
para pasar bancos de sonidos,por que no lo haces directamente desde la PC??es mucho mas confiable creo yo.
saludos.

luc

músico
mar 20-dic-2005 2:13

gracias por compartir el conocimiento, saludos

gaspop

músico prof.
alta:23/09/05
mié 21-dic-2005 16:59

HOLA, TENGO UN MPC-3000, SIN EXPANDIR, SOLO CON LA MEMORIA DE FABRICA. ¿ SABEN QUE TIPO DE MEMORIA POEDO INCORPORARLE PARA EXPANDIRLA ?

hi

músico
alta:04/02/08
lun 04-feb-2008 15:31

hola gente estoy vendiendo una mpc 2000 en muy buen estado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34100445-akai-mpc-2000-_JM

o contactense a aliakamind@yahoo.com

so_flotarSolo

músico
alta:24/04/06
#8 (respuesta al #7)
mar 05-feb-2008 8:42

hola
mira , suena como una demo mas o menos buena, pero nosotros hacemos todo en una mpc 2000 xl. sin salidas individuales ni placa de fx, vas a notar que los tachos no tienen reverb. fijate.
saludos
fede
http://myspace.com/flotarsolo

FTENNANT

músico prof.
alta:12/01/06
#9 (respuesta al #6)
dom 10-feb-2008 18:58

Hola como te va?? que buena maquina!!! en su momento la estuve buscando a full!! te cuento que tu mpc-3000 lleva solo memoria especifica por los fabricantes de akai, a las cuales podrias encontrar en los samplers de las series s-2800, s-3000, cd-3000, s-3200!! NO LAS SERIES XL, ESAS NO VAN PORQUE LLEVAN OTRO TIPO DE MEMORIA!!!

Lamentablemente es una memoria bastante dificil de conseguir!! Yo en su momento tenia un sampler akai s-3200 y me costo un monton expandirlo, despues lo vendi!!! y en las averiguaciones me encontre con que la mpc-3000 tenia el mismo tipo de memoria ram!!

Asique bueno, por lo menos ya tenes una idea de como viene la mano y no compras cualquier memoria!!

Saludos y suerte!! Te felicito por tu mpc-3000!! (no culaquiera tiene una de esas!!!)

Fer.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.