|
|
jue 22-dic-2005 5:28
a ver a ver... con este tema voy a descubrir quien es cada quien..., ahi les va: en opinion de ustedes... QUE ES LO PEOR QUE LE HA PASADO A LA ESCENA ELECTRONICAARGENTINA? ahi les va algunos ejemplos segun MI PUNTO DE VISTA..., lo peor que le paso a la me en arg fue el cierre del morocco, las raves de parque sarmiento, el exodo de diego cid, radio energy... que me dicen?? a ver...
|
rmg
dee jay prof.
alta:25/09/05
|
jue 22-dic-2005 6:44
para mi lo peor es el falso snobismo y la falta de información con los cuales muchos de los supuestos gestires de la movida electronica destruyen todo lo qu ello no estan invoilucrados.
Basicamente los celos, egos mal traidos y la falta de union entre todos los jugadores no permian que la escena crezca y se desarrolle sanamente y en "familia"
La mala calidad de la produccion musical argentina que se refleja en pocas ventas y no le da poder como factor de peso en el negocio de la música por eso no consigue el apoyo correcto en mdeios como radios, tv y grafica coherente y masiva.
Para mi ha habido eventos buenos y malos , radios buenas y malas y Dj y promotores buenos y malos. Pero lo mas danino de la música electronica para mi son las inseguridades que generalmente llevan a una seria soberbia de los hacedores de la escena que nos trae al estado cahotico y a veces desauciante estado de la electronica argentina
|
|
|
jue 22-dic-2005 7:10
Fascination...
Hubo una perdida y nos inundamos con caca...
... y ahora no hay atmosferico que nos salve...
|
|
|
jue 22-dic-2005 8:12
lo peor q le paso es dejar que toda la movida la manejen los mas limados.....no le doy mucho de vida, ya van a salir en los medios mostrando al mundo como son las fiestas aca
|
zion
baneado
alta:27/10/04
|
jue 22-dic-2005 8:49
Las raves de parque sarmiento??, calculo q te referiras a las de energy, por q si hablas de las ultimate rave me parece q estas muy equivocado...
|
|
|
jue 22-dic-2005 10:36
Mira nose que fue lo peor pero creo saber lo mejor que le paso a la escena Argentina, fue internet gracias a ella destapamos nuestros oidos porque nos los taparon las radios y djs de ese momento. Si bien no critico las producciones de ese momento yo creo que no nos daban mas opciones que la que ellos nos daban , antes y durante el 98 99 y 00 era dificil escuchar otra cosa desde que llego internet pudimos escuchar cosas diferentes nose yo creo eso, porque me paso a mi.
|
|
|
jue 22-dic-2005 11:14
Convertirse en el género de moda.
|
|
|
jue 22-dic-2005 12:11
Vo ya ampliar un poco más tu opinión con la que estoy de acuerdo:
- Las raves: underground park, por citar un ejemplo. Las ultimate rave no eran malas pero ya se notaba cierta decadencia.
- El morocco, completamente de acuerdo. No nos olvidemos de Oval, Ave Porco, K2, Comodor, ...
- El boicot a Energy manejada por Diego Cid, fue realmente duro, la gente comenzaba a escuchar buena música y aprender.
- El que empresarios completamente "ineptos" tomen la manija y transformen todo lo que se había construido en un negocio extremadamente lucrativo a costa de tratar a la gente como ignorantes, práticamente como ganado; megafestivales donde se va a hacer acto de presencia para decir "yo estuve" aunque no les interese en lo más mínimo la música electrónica. Esto también es un reflejo de esta sociedad snob, exitista y haragana que es la sociedad argentina en su conjunto.
- Relacionado con lo anterior, hay que decirlo, el enorme crecimiento del consumo de drogas en sus más variadas formas.
De todas formas, no todo es malo, comienza a haber un resurgmiento con gente de mucho empuje, haciendo todo a pulmón; la gente está educándose más (la que se interesa por averiguar y no se queda sentada esperando que le traigan todo en bandeja) gracias a internet, los netlabels y los mp3.
Saludos.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 22-dic-2005 12:20
Los foros sobre electrónica como este es lo peor que le pasó a la me.
|
|
|
jue 22-dic-2005 12:24
podrías fundamentar tu opinión?
Saludos.
|
|
|
jue 22-dic-2005 12:29
me podrias explicar tu posicion, puede ser cierto lo k decis pero yo pienso todo lo contrario ya k gracias a este foro y personas tengo a mi alrededor pude conocer gente muy copada k me enseño bastante cuando solamente era nuevito en esto, me enseñaron a distinguir entre las diferentes cosas... asi k no pienso k lo peor haya sido estos foros... y yo pienso k lo peor puede ser esa masificacion k se a realizado donde solo somos una raza k le da de comer a los grandes empresarios... digo puede ser porque no creo ser dueño de la verdad
LEa
|
|
|
jue 22-dic-2005 12:34
El problema no es ni el foro, ni la pagina, ni la gente que hace posible todo esto...sino que el problema es la gente que ultimamente se siente parte de la ME (resortes, silbato y matraca) y da opiniones en este foro (el cual es solamente un reflejo de la realidad de nuestro pais con respecto a la ME).
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 22-dic-2005 16:27
Ok fundamento, criticas a mi entender estúpidas, temas que se van para cualquier lado, mucha gente de plástico, sintética que piensan ser precursores o que tienen derecho a tirar abajo a mucha gente que labura en serio y que no son marca. Gente que se tildan de vanguardistas y en un año apoyaron 2 fiestas under y el resto toda la porqueria de "evento entrada 45, 60, 70 mangos, auspicia xxx", y se terminan quejando de que tal estaba con silbato, tal fue vestido de cocomiel o tal otro fue con una remera del Grupo Las Primas. Y por eso descalificar, como lo vengo diciendo desde hace tiempo, creo que para que te guste la me simplemente basta tu aceptación, seas negro, oriental, terrorista, pacifista, skinhead, punk lo que sea pero de ahi a empezar a descalificar con el dedo a mucha gente que quizá está empezando a conocer a la me y descalificarlo me parece asqueroso.
Si estoy de acuerdo en que para criticar constructivamente dentro del género hay que saber, por eso me apego a eso como muchos otros.
Realmente decepciona mucho el leer un thread que genera interés por ej sobre algún dj nuevo y empezar a leer que se desvian del tema por simples detalles que no tienen nada que ver con el thread, y interponen "cosmética" con el tema de fondo. O simplemente la creación de threads sin sentido alguno.
Yo no me autodenomino una persona de la "movida" por que simplemente no creo en la movida aunque muchos amigos me tildan de eso, no soy una persona que se sienta representada por la ME, yo crecí con el jazz, y el rock, pero esos son temas de menor importancia.
Por último quiero destacar en el foro a una persona que si realmente respeto como Mad que realmente pone en su lugar a varias personas. Y trata de mantener una línea dentro del foro que se ve corrompida por el vacío conceptual y la atrofiación de threads reinante.
CURU
|
Weezer
dee jay prof.
alta:05/07/04
|
jue 22-dic-2005 16:30
no puedo hablar mucho de otras epocas, porque soy bastante pendejo, y en la epoca de parque sarmiento, recien empezaba a conocer la noche yo, y no podia limar por cualquier lado ... pero sin duda, en esa epoca le empeze a tomar el gusto a la musica, y despues empeze a salir, pero ahora que se encuentra en pleno auge, tengo cagazo de como estan manejando todo (los empresarios), que esto se vaya a la mierda, y nos quedemos en bolas en poco tiempo. Y la gente que realmente podria aprovechar esto para crecer, tambien queden en el aire. No se, espero que el año que viene sea más prolijo.
|
|
|
jue 22-dic-2005 17:15
Miras solo la mitad de la moneda.
Le das con un palo a varias de las consecuencias que tiene el foro, pero no le das ningun credito a todas la posibilidades que el mismo trae. Creeme, son MUCHAS, y hay que darle merito a quien merito merece.
Tratas a muchos de ignorantes,
" para criticar constructivamente dentro del género hay que saber, por eso me apego a eso como muchos otros."
Despues de las criticas que pones sobre tanta gente, me imagino que te consideras del grupo de los que saben ¿no? (vas a decir que no, pero tu mensaje es una clara muestra que vos te crees que si)
Ahora, quien te puso a vos en ese pedestal ?
Ahora, te pregunto, en vez de hacer tanto esfuerzo en criticar a la "gente de plastico", por que no te dedicas mas a disfrutar la musica que a odiar a los que te rodean y que por supuesto, no saben tanto como alguien de 20 años, que la "vivio" como vos?
Tolerancia. Vive y deja vivir.
|
|
|
jue 22-dic-2005 17:23
Comprendo tu opinión pero no la comparto. Creo que está en vos extraer lo mejor del foro en tu opinión (como lo que decís de Mad1), y dejar lo demás para la gente inmadura que no puede llevar adelante una discusión respetuosa entre personas que comparten el gusto por la música electrónica. Es como todo en la vida, si vas a guiarte por lo que la mayoría hace o es, lo mejor es dejar este mundo. Me parece más productivo esforzarse para cambiarlo, cada uno haciendo lo que mejor sabe y aportando su granito de arena. Es obvio que no es fácil ni mucho menos, hay que tener ganas y voluntad (que es justamente lo que falta a esta sociedad).
Me parece que sitios como éste lo que hacen es tratar de difundir lo mejor posible la música electrónica, como dije antes, con esfuerzo y voluntad.
Saludos.
|
|
|
jue 22-dic-2005 19:17
ahora que me acuerdo ...
... lo peor que paso fue en la moonpark de satoshi tomiie en junio/04 cuando la entrada valia 30$ y las revendian hasta 200$... ahi los vampiros se dieron cuenta que nos podian chupar la sangre hasta el fondis
|
|
|
jue 22-dic-2005 19:59
En que te basas para decir eso...?
Yo creo que hernan siempre ayudo y mucho, sobre todo a productores que recien estan empezando en esto.
Saludos
ECHO
|
SoY
alta:19/11/04
|
jue 22-dic-2005 20:36
Creo que no se trata de criticar a la gente que intenta aportar algo de la ME en estos foros, sino de sacarles provecho...es verdad que estos foros en muchisimas ocaciones no respetan el objetivo, pero en muchas otras si lo hacen y sirven de mucho...yo recien estoy conociendo la ME y me apasiona y coincido con alguien que comento por ahi el tema de los megaeventos a donde la gente concurre para decir que fue y no para disfrutar de los placeres que brinda la ME...creo que tenemos que comenzar a mirar a nuestro al rededor, porque tampoco pienso que se trate de solo admirar esa maravillosa musica sino tambien del caretaje y la superficialidad que hay en el ambiente y que solo construye gente ignorante...gracias por prestarme atencion...SALUDOS
SOY
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 22-dic-2005 22:14
Por supuesto que no se de me por eso detallo que no soy de la movida, mis mensajes no son criticas sin saber, ya que no critico sobre lo que nose si critiqué a dero al evento encuanto organización y sonido por que de eso aseguro que sé.
No apunto a nadie en particular el que se sienta tocado problema de el.
Solo hago una critica desde un punto de vista.
No condeno a nadie, solo me atengo y respondo a lo que apunta al thread.
Creo en el foro pero no en la forma en que desarrollan los threads, ni la creación de muchos threads.
Todavía me falta mucho por vivir, aprox unos 20 años creo, espero no equivocarme. Pero si prefiero expresar esto por que los mismos que critican ciertas cosas dan lugar a estas.
Vivo y dejo vivir, el que se sienta tocado por unas palabras al frente del monitor, problema de el.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 22-dic-2005 22:17
En cuanto a la gente de plástico interpreten lo que quieran cada uno sabrá, yo me expreso como soy, no necesito nada que me haga sentir diferente a lo que quiero ser, la vida me basta.
No vivi todo, pero de musica conozco bastante, eso te lo aseguro, por suerte la musica es un espacio interminable para descubrir por su constante dinamismo, y es de lo que más disfruto internarme 6 horas al día en diquerías a buscar musica que no conozca y explorarla. Freak? puede ser, Estoy al pedo? no lo creo.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 22-dic-2005 22:19
No soy de la movida, lee bien, nunca me interesó la me para meterme en totalidad por que solo es un movimiento más en formación, que está buscando identidad.
A veces hay que leer un poco todo y no una parte del total.
|
|
|
vie 23-dic-2005 13:08
Por un lado decis que para "hablar hay que saber".
Despues decis que "no sos de la movida" lo que significa que no sabes.
Sin embargo igual hablas (criticas).
bien lo tuyo. Muy consistente.
|
|
|
vie 23-dic-2005 13:24
nada es lo peor de la musica electronica en la argentina... todo es asi porque asi tiene que ser... simplemente hay diferentes gustos... existen cosas para satisfacer esos gustos pero a su vez empañan los gustos de otras personas... hay que buscar el mejor lugar y los mejores sonidos y melodias donde cada uno se sienta a gusto y no ir a un lugar solo porque esta de moda y despues criticarlo duramente ya que a otras personas le pudo haber encantado... por que decirr que es lo peor? si a alguien no le gusta alguna fiesta ya sea por musica, por organizacion o porque la barra atiende lento... que no vaya o que se de media vuelta y que se vaya a donde la pase bien , asi se va a sentir muchisimo mejor que si se queda a criticar a los demas o a las cosas que no le gusta (salvo que lo que quiera es ir a determinados lugares para luego ser el primero en publicar y en desprestigiar una fiesta en los foros). aporto un consejo que a mi pareser puede ser util, ya que todo en este post es critica aporto con algo... por que cada uno no va solamente a los lugares y a las fiestas que le gusta y donde se sienta bien... de esta forma no vamos apoder encontrarle lo peor de la musica electronica en argentina ya que todos estaremos conformes. les doy un ejemplo de como seria la cosa: Fui a la ultima moonpark y me parecio mala... realmente mala... no por la musica sino porque llegue tarde y el ambiente que habia en la puerta (gente endurecida tratandose de colar por donde fuera, corridas con la prefectura, estupidos vendiendo unas pulseritas de no se que color a 200 pesos, etc...), parecia mas un recital de los redondos que una fiesta electrónica. entre a la moonpark vi los ultimos 2 temas de catta... una hora y 1/2 de JD y me fui porque me moria de calor y vi caripalas conocidas de la entrada... no me gusto mucho y siemplemente salude a mi primo, me tome una cocucha y me fui a casa a dormir temprano... lo que vi me gusto y me fui contento de haber escuchado a dos buenos DJ... sin criticar a la gente con la que no estaba a gusto ya que ellos la estaban pasando de maravilla.
PD: todo lo que dije no tiene sentido... ya que voy a decir que el lo peor para mi y lo peor de la musica electronica en la argentina es que pareciera que hizo que la gente de olvidara de la palabra PERMISO o DISCULPAME o cosas por el estilo... saludos
|
|
|
vie 23-dic-2005 13:59
respeto tu opionion, es k asi es la vida no? todos la vemos desde diferentes lugares, aunque si es cierto lo k decis del foro y el bardo k se arma en algunos thread sin sentido en realidad, por el solo echo de tirarlo abajo o con animos de solo molestar... tambien es cierto k el foro es un lugar donde podes expresarte, siempre con la chance de equivocarte xq nacimos humanos el error esta en nuestra naturaleza... pero siempre habra alguien entre todo ese grupo k te va a saltar a bardear, siempre habra uno k valga la pena y te diga mira macho en realidad estas confundido y esto es asi... y esas personas son las k valen de verdad, no se en k porcentaje estan en este foro solo me interesa k esten ahi...
LEa
PD: no soy fanatico de cattaneo pero no creo k un dj sea lo pero k le pudo haber pasado a la electronica puede gustarte o no? talvez lo decis por el marketing k seria el verdadero problema, y mas de fondo todavia serian los empresarios, y todavia mas alla este mundo capitalista...
|
|
|
vie 23-dic-2005 17:14
Gente, si tiran nombres justifiquen su postura.
|
R!
alta:03/10/05
|
vie 23-dic-2005 18:22
UNA OPINION SIEMPRE ESTA BIEN, PERO VOS ESTAS BARDEANDE GENTE SIN FONDAMENTO, LO Q DE VERDAD ME PARECE MAL COMO A TODOS LOS Q LEEN TUS POSTS,
SIMPLEMENTE NO PODES METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA CON TU GENTE DE PLASTICO, (YA Q LA NOMBRAS SUPONGO Q SABES LO Q ES UN CHABON PLASTICO, YO USO ESE TERMINO HACE BASTANTE)Y TE EQUIVOCAS MAL, YA Q POR POSTEAR EN ESTE FORO YA SOMOS PLASTICOS (SEGUN TU CRITERIO) PENSALO, ¿ALGUNA VEZ VISTE UN PLASTICO?... UNO DE ESOS NO TIENE UN MINIMO INTERES POR LA ME, MAS ALLA DE CONOCER LOS TEMAS CUANDO LOS ESCUCHAN EN UN BOLICHE, Y NO MAS Q ESO, SOLO SON UNA CARETEADA, NO PLASTICO, CARETA!. X ESO SIMPLEMENTE RONDANDO ESTE FORO NO TENEMOS XQ SER ASI, YO NO ME CONSIDERO MAS Q UN AFICIONADO, COMO LA GRAN MAYORIA DE LOS Q ANDAN ACA LO SON, PERO NOS MOVEMOS Y PASAMOS UN LARGO RATO DEDICADO A LA MUSICA,
TALVEZ NO PASEMOS 6 HORAS EN UNA DISQUERIA ESCUCHANDO LO "ULTIMO", PERO TE ASEGURO Q PASO MAS DE 6 HORAS CON UN AURICULAR ESCUCHANDO LO Q ME BAJO DEL EMULE. Y LO DIGO SIN VERGUENZA, SOLO X SER AFICIONADO, NO CREO Q VEAS UN PLASTICO, DESPEINANDOSE CON UNOS AURIS, Y MIRANDO EL MONITOR CON SUS LENTES. PENSA UN POCO MEJOR LO Q DECIR. LE ERRAS FEO.
ESTE FORO PARA MUCHOS ES UN LUGAR DE EXPRESION COMO YA SE DIJO, Y DE ACA SE PUEDEN SACAR FRUTOS, SI EL FORO ES UNA MIERDA, Q CARAJO HACES POSTEANDO? ... PEDILE EL TELEFONO A TU AMIGO MAD Y HABLA CON EL SOLO, PERO NO METAS TU MALA ONDA ACA.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
vie 23-dic-2005 19:28
Krino me parece que voy a tener que explicar un poco más, si leyeras un poco mis posts como el del thread que hablaba sobre la "movida", mi opinion sobre la movida es bastante firme, simplemente no soy de la movida por que no me interesa, no me atrae, creo que la supuesta movida simplemente apesta, a la movida a la que me refiero es a la cultura de lo negativo, de lo snob. No meto a todos en la misma bolsa solo dejo la crítica a una idea en funcionamiento que me parece a mi criterio errónea.
Por eso mientras se mantenga de este modo nunca me va a interesar ser de la "movida". Lo que sí me interesa y siempre me interesó es explorar la música por su espacio sinfin que ofrece. Obviamente que para criticar hay que saber por eso con lo que respecta a la musica, no me meto en lo que no se.
Si no se nadar, no me tiro al mar, es simplemente así.
Si exploras un poco el foro, vas a ver que rara vez hablo sobre intolerancia.
Es como que diga "me disgustan los que van con silbato" y salte medio foro a la defensiva.
Yo no apunté a personas, sino a una idea instalada con una crítica que apunta a otra idea o criterio de tomar las cosas.
Justamente de lo que me tildan es de lo que estoy en contra, yo estoy a favor que gente nueva se incorpore a escuchar y a debatir, a mi que me importa que vayan con silbato o no?, lee un poco gasta dos minutos en leer posts en otros threads.
Lo que realmente no entiendo es que yo manifesté una IDEA, no a personas, y de repente muchos se sienten ATACADOS.
Yo no apunte a nadie apunté a algo abstracto, alguien leyó en mi post, yo apunto a tal o tal otro?.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
vie 23-dic-2005 19:33
Perdón te sentiste tocado vos?, problema tuyo, yo no apunté a vos. Pero si querés profundizar sobre el tema la respuesta está en un tema de Frank Zappa.
No hago alardes de escuchar 6 horas música, yo tambien bajo de la pc.
Yo hice prejuicios cuando dije gente de plástico?, nombré a alguien?.
Si herí los sentimientos de alguien por favor sepan disculpar en serio pero no fue apuntando a nadie, para ver gente de plástico la pueden ver a cualquier hora y en cualquier lugar cerca de ustedes.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
vie 23-dic-2005 19:36
Perdón te sentiste tocado vos?, problema tuyo, yo no apunté a vos. Pero si querés profundizar sobre el tema la respuesta está en un tema de Frank Zappa.
No hago alardes de escuchar 6 horas música, yo tambien bajo de la pc.
Yo hice prejuicios cuando dije gente de plástico?, nombré a alguien?.
Yo no dije que por postear ya sean gente de plástico, eso es copyrighted tuyo.
Ahora te aseguro que la Plastic People existe en todos los ambientes, desde música Búlgara hasta Heavy metal, no por eso quiere decir que sean todos los del foro, lo que si digo es que varios postean en este foro, y son la "Corte Suprema de Buenos Aliens", yo expongo criterios no personas ni discuto personas sino ideas.
Si herí los sentimientos de alguien por favor sepan disculpar en serio pero no fue apuntando a nadie, para ver gente de plástico la pueden ver a cualquier hora y en cualquier lugar cerca de ustedes.
|
R!
alta:03/10/05
|
vie 23-dic-2005 20:22
solo aputaba a la generalizacion q hiciste al criticar el foro y a la vez a la gente de plastico, esto lleva a pensa q vos crees q el foro esta lleno de esa gente, eso es lo q yo critico, xq a pesar de estar en este foro, no me considero un pibe plastico. no se de donde sacaste q me siento tocado :S
|
|
|
vie 23-dic-2005 21:57
q haces acaa entonces ???????
es muy contradictorio tenes un usario en este foro y decir lo q decis !
|
|
|
vie 23-dic-2005 22:28
Es que si no tiene usuario no puede postear :)
Ademas, no solo existe el foro "Clubbers".
|
wilow
dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
|
vie 23-dic-2005 23:52
vayan a escuchar musica y dejense de h___char las pelotas con el teclado...
parece un recreo esto.
muejeje.
|
|
|
sáb 24-dic-2005 0:41
creo que se refiere a la parte clubbers del foro no djs ni musicos.
Yo era de leer el foro cuando no estaba creada esta parte y la verdad que era todo mucho mejor,ahora entran usuarios que no saben un moco de nada y en ves de querer aprender algo lo unico que hacen es bardear e insultar,se ha perdido mucho el respeto hacia los demas y enciman crean temas que no tienen el minimo sentido.
|
R!
alta:03/10/05
|
sáb 24-dic-2005 13:36
TOTAL VERDAD LO Q DECIS, ESTE AMBIENTE ESTA LLENO DE CARETAS Y PLASTICOS, PERO Q PODES HACER MAN???-- LA MOVIDA ELECTRONICA TRAE CONSIGO A TODO ESE GRUPO DE GENTE SIN UNA MINIMA IDEA DE LO Q ESTAN ESCUCHANDO. PERO NO PODES DEJAR DE LADO AL FORO CRITICANDOLO TOTALMETE XQ ALGUNO Q OTRO CHABON NO SABE NADA. DIRECTAMENTE EVITALOS Y SACALE FRUTOS AL FORO.
|
|
|
sáb 24-dic-2005 19:35
Las cosas no pasan porque si; vivimos en Argentina, los defectos y virtudes de la "movida" electrónica en este país, van de la mano con las características de la idioscincracia local. No creo que sea necesario teorizar tanto; todo es una fiel representación de lo que es esta sociedad.
|
|
|
sáb 24-dic-2005 19:37
ok te entiendo yo hacia y hago lo mismo, es decir leo los tres foros, pero solo posteo en este porque es en el unico k creo k algo k aporte dara frutos, los otros dos los leo para sacarme un poquito la ignorancia...
LEa
PD: yo soy uno de los k no esta de acuerdo con curu, pero respeto su opinion, en verdad no me siento tocado... xq ya di mi opinion... en lo k si concuerdo con el es k hay gente k realmente es indeseable pero a palabras necias oidos sordos
|
|
|
sáb 24-dic-2005 19:42
Agrego al post #34:
aunque suelo quejarme (en el marco de conversaciones con amigos) de este tipo de cuestiones (las que identifico como parte de la "idioscincracia local"), creo que la mejor opción es obviar boludeces (lo más posible), e intentar pasarla bien de la manera más personalista (no egoísta, ni individualista...sino según el gusto personal) y cero molesta para con lo ajeno (otra gente, espacios).
|
|
|
dom 25-dic-2005 5:42
quote
"Los foros sobre electrónica como este es lo peor que le pasó a la me"
Es como decir que la globalizacion es lo peor que le paso al mundo.
Como todo en esta vida 50%-50% , para algunos, un foro de musica electronica te puede dar conocimientos, novedades, contactos, acceso a nuevos sonidos.
Para otros es un lugar excelente para gastar energias faltando el respeto, o generando, energia negativa, conflictos. Vos sabras de que lado estas....
Yo leo el foro, (y voy a ser muy crudo como Osho) , y selecciono ,entre la basura, filtro basura, como hay que hacerlo todos los dias, no solo en el foro...no?
saludos!
|
|
|
dom 25-dic-2005 7:12
Para mi lo peor de la musica electronica argentina es Zuker...por que para mi , es pesimo como dj, y me parece una persona completamente errada en lo que hace , tanto en tecnica como en seleccion musical.
Igualmente , comprendo que haya mucha gente a la que le guste , pero yo lo veo como un fiel retrato de lo que llega a lograr el marketing en Argentina.
Espero no ofender a nadie , saludos , Diego.
|
|
|
dom 25-dic-2005 11:22
A full, igual es pasajero como toda moda que ha tocado el pais.-
|
|
|
lun 26-dic-2005 11:57
Ahi me gusta mas tu respuesta.
El problema con tu primer respuesta, es que como vos bien decis, no especificas a quien atacas. Siendo internet un medio tan impersonal, no es una buena idea, por que como resulto el thread, vos decis que no atacaste a nadie, y segun la lectura de varios, atacaste a todos.
En mi caso particular, ni una ni la otra. Lo vi como un ataque particular a mas de una persona que se rompe laburando para que yo pueda tener acceso a informacion que de otra forma no tendria.
No me senti identificado con nada de lo que criticaste, asi que no me senti atacado. Pero como dije, lo tome como una critica a un "lugar" llamalo. Como se que atras de este tipo de lugares hay gente que labura, y me gusta como lo hace (si no no leeria el foro), salte. Nada mas.
|
Yaya
dee jay prof.
músico
alta:19/08/05
|
lun 26-dic-2005 17:35
Para mi lo peor de la Me, en relacion con lo dj"s es la burbuja cerrada,,Veo que es muy dificil Conseguir un lugar en la escena.
Ultimamente se esta basando todo en contactos.
Hoy en dia es muy dificil para un dj que no es reconocido, llegar a algo.Si no tenes una palanca, vas a tener que tener mucha suerte
bye!
|
|
|
mar 27-dic-2005 13:14
En mi opiniòn lo que peor que le paso a la movida electronica es que se lleno de gente que quiere y hace negocios ya sea venta de drogas , robos , etc . Se perdio la magia todos quieren sacar provecho de las buenas cosas por ende lo bueno dura poco.
|
|
|
mar 27-dic-2005 14:44
Creo que gente que quiere hacer negocios vamos a encontrar en todos los ambitos de nuestras vidas, me parece que el tema pasa por no perder la escencia ante estas cosas.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
mar 27-dic-2005 16:02
Lo que todavía no pasó pero sería lo peor es que la ME llegue a MTV de la manera masiva en que lo hizo el rock, además que se pierda la escencia de los pequeños sellos independientes, y la independencia de muchos artistas.
|
wilow
dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
|
mar 27-dic-2005 17:41
Lo peor que le paso a lo electronico en argentina fue la devaluacion. De la mano va decir tambien....la falta de industria del audio y tecnologia.
Nos la sabemos todas pero lo unico q sabemos es criar ganado y vender pescado.
Nos quedamos en el torino y fabricamos boludeces
... siempre dependeremos de las importaciones.... , solo con excepciones podrian discutirme esto..
|
|
|
mar 27-dic-2005 18:09
Para mi hay 2 cosas:
1º) El hecho de q (en cierta forma) se 'endiose' a los Djs...d repente se nombra a 'x' y 'ohh..palabra mayor' (ya sea por alguien q 'sea de la movida' o alguien q no) *
2º) Q toda la gente q 'es de la movida' desde hace tiempo cuando la ME no era lo q es ahora, sea , de alguna manera, taaan cerrada...siempre hablan de 'gente q no es del palo o cosas por el estilo..
me parece q ultimamente los eventos d ME se hacen más para ir a poner la cara q para ir a escuchar música...y...esto es lo peor q le paso a la ME
*teniendo en cta q la supuesta 'movida/ambito' exista..
|
|
|
mar 27-dic-2005 20:31
Lo peor fue sin dudas la masificacion de la musica gracias a la fiebre de xtc en la argentina,la globalizacion nos afecto en esto tambien, gente que antes bailaba en una bailanta ahora habita las pistas de los mejores boliches y fiestas. En mi opinion,no es ser cerrado a que nueva gente se involucre con la me pero que se involucre por la musica no por las drogas. Saludos para todos!!
|
|
|
mié 28-dic-2005 1:37
No quiero desvirtuar el thread pero me veo obligado
Estás contento con que un país tenga sometido a millones de personas y demás a costa de que vos puedas comprar tus vinilos más baratos?; Sin devaluación jamas va a resurgir la industria del audio y tecnologia, seguirian importando, con gente que sigue hablando y no intenta hacer nada, tal vez seran unos pobres impotentes....no sé jaja, que no entienden nada.
Decís: "Nos la sabemos todas pero lo unico q sabemos es criar ganado y vender pescado."
¿Querés que saquemos oro en la llanura pampeana? jaja, bueh después de todo creo que eso deja más guita que cualquier otra boludez.
"siempre dependeremos de las importaciones"
No creo que sea tan utopico, poder superarse y salir adelante, dejar de comer mierda y abrir la mente.
|
Foi
músico
alta:25/07/05
|
mié 28-dic-2005 2:35
Aprovecho para presentarme ...soy de rosario ...
En mi Opinion La ME es fascinante era cuestion de tiempo hasta ke se masificara ....Gente de plastico hay en todos lados
Lo ke realmente me molesta es la inoperancia de muchos de los organizadores ke auspiciados por grandes empresas te cobran la entrada re cara ...y estas tan apretado ke no podes ni bailar ...
|
Chopper
dee jay
músico
alta:03/12/04
|
mié 28-dic-2005 3:34
A mi parecer, lo peor que le paso a la Movide Electronica es:
. la moda
. la masividad
. las drogas
Todo eso en conjunto te da como resultado eventos donde mas de la mitad no tienen idea o quien esta tocando, o que no van por la musica, o que estan hiper drogados o tomados y te hacen pasar un mal momento a vos.
Eso de "no saber quien esta tocando" pero pagar 60, 70, 80 pesos me parece de lo peor. Uds pagarian eso por ver a una banda que no les gusta o no conocen? Por favooooooor.....
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
mié 28-dic-2005 10:13
Creo adecuadas unas palabras del mítico Hunter Thompson en su publicación en la Rolling Stone del año 1971, llamada "Pánico y Locura en Las Vegas", llevada a libros y hasta a una película, en la que finaliza con una alocada pero a mi criterio oportuna frase acerca del fin de una era, o por lo menos el comienzo de su fin:
"...Ahora todos nos dirigíamos a un viaje de supervivencia.
Ya no había más de la energía que alimentó a los '60s.
Ese fue el error fatal en el viaje de Tim Leary.
Dio tumbos por toda Norteamérica, vendiendo "expansiones de conciencia"...
sin siquiera haber considerado las sombrías realidades que yacían latentes...
en todos aquellos que lo tomaban en serio.
Todos esos patéticos anormales ávidos de ácido...
que creyeron que podían comprar paz y comprensión por tres dólares la dosis.
Pero esa pérdida y fracaso...
es nuestro también.
Lo que se desplomó con Leary fue la gran ilusión de un estilo de vida...
que él ayudó a crear.
Una generación de inválidos de por vida...
de buscadores fracasados...
que nunca entendieron la vieja y mística falacia esencial de la cultura del ácido:
La desesperada presunción de que alguien...
o al menos alguna fuerza...
estuviese cuidando la luz, al final del túnel..."
Creo que no difiere tanto de lo que podría pasar si todo sigue de este modo.
|
R!
alta:03/10/05
|
mié 28-dic-2005 12:41
ya me parece q es tiempo q t tires atras, xq no te veo muy convencido sobre q el foro es lo peor, junto con sus theras sin sentido, te noto prendido en el tema, a mi me parece importante y es uno de los q mas bola le doy, pero hay otros therad q no tienen ningun sentido, sino empeza a pasar unas paginas y te vas a dar cuenta... si mucha gente esta copada con esto es xq ¿a alguien le tiene q importar no te parece?, aca no hay gente de plastico, gente q se droga se, xq muchisimos lo admiten sin ninguna verguenza, como queriendo demostrarle superioridad a alguien, mas d una vez lo lei.
una cosa mas q lei la otra vez... entro en una pag, yno se xq habia un lugar para votar la musica q a vos te gustaba, bue yo pongo mi flechita en electronica... y me sorprendio muchisimo... leer q "musica electronica" tenia 6 veces mas votos q cualquier otro genero ... lamentable
|
|
|
mié 28-dic-2005 19:08
decis q lo peor q paso a la electronica es este foro, bueno te comento q un 15% de los mensajes de este thread los escribiste vos curu.
O sea, basandome en tus palabras, sos un 15 % responsable de lo peor q le paso a la electronica.
pd: al escribir este mensaje me convierto en el 1% de lo peor q le paso a la movida...
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 29-dic-2005 1:19
Tienen razón en lo que dicen, pero acaso tengo que prenderme a pensar hipócritamente de que nada puede cambiar o que no se puede tratar de cambiar algo?, que pobre sería todo de ese modo.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 29-dic-2005 1:21
Por otro lado, como lo dije anteriormente, lean un poco y presten más atención a lo que posteo hay veces que hay que tomar las cosas como son y no la mitad que conviene.
Desde ahora cierro la participación en este thread.
Iojan si lees este post hacé el favor de banearme.
|
|
|
jue 29-dic-2005 3:23
me refiero a todas papi..., y no estoy hablando de nivel musical, eso es muy subjetivo, solo estoy hablando de consecuencias...
|
|
|
jue 29-dic-2005 4:20
Después de vaaaaarios días de haber desaparecido, vuelvo, y con esto...q durezaaaaa...
Como me dio paja leer los mensajes anteriores, imagino que redundaré, pero daré mi opinión al respecto...
MÚSICA ELECTRÓNICA = CUMBIA DEL 2000
Explotó... Arrasó cno todo y con todos. De más. Fue "demasiado" exitosa. Y "demasiado" es una palabra muuuy negativa. Para mí fue y es exagerada la convocatoria de la ME. No van a verlo a Richie porq sea Richie, no van a verlo a Picotto porque sea Picotto. Van a verlos porque al día siguiente quieren estar en un bar y decirle a una mina "che, ayer fui a Palacio y la rompi... Fue increíble... Encima después nos fuimos al After Verga Club y la re descontrolamos... Vos tomás Pachá o Trébol?". Eso me jode de la múscia electrónica hoy por hoy, y eso la degrada.
A la Cream fueron 70.000 personas. Y listo, bueno, muuucha gente, muy bien, platita, multitudes saltando, pero... Alguien sabía quién mierda era Saunderson, Holden o Tenaglia? Yo creo que no. Se siente como algo a lo que hay q pertenecer, porq sino no tenés de qué hablar. Ya roza lo patético. Como dije hace mucho, en la Cream la gente salía, le daban un volante de Van Dyk y preguntaban "es Luis Miguel este?". Yo no soy el nabo q dice "uh, si te gusta nirvana, sabés cuando se murió Cobain? Si no sabés, no te puede gustar". Yo no voy a eso, voy a que se va porque se va. Se asiste a un evento para poder resfregarselo en la cara a otro. Se va a tomar un bicho. Se va a tomar birra. Son fiestas, pero fueron algo cultural esas fiestas en un momento. Alguien me puede decir donde mierda hay una zarpada rave en este país???
La noche electrónica es "pastilla, agua en mano y vicera".
Una cosa es que se vuelva masivo y la gente acuda y trate de entender el género musical, y otra es que SE VUELVA POCO ESPECIAL. Eso le juega en contra a la ME. Ya no podés pagar menos de 40 mangos para ver a un limadito italiano o alemán que te vuele el bocho. Ya no podés ir a un lugar sin que un símbolo de Camel te perfore los ojos.
Yo sé bien que hay fiestas under, pero son cada vez más pocas, y con NADA de gente. Seamos sinceros: uno no va a un lugar donde hay 20 personas y ya. Y eso es culpa "nuestra", de las empresas, de las viceras y de...MENEM.......
El problema de la electrónica en Argentina fue que se ARGENTINIZÓ. Y como buenos argentinos q somos, creo q todos entendemos lo que intento decir.
saludos y espero abrazos y porrazos, PROBST
|
|
|
jue 29-dic-2005 9:04
1) El gran porcentaje de gente q va para decir ¨fui¨.
2) El concepto ¨no podes no ir a tal evento¨sino q?
3) La ¨moda¨ en todo sentido.
4) La falta de personalidad.
5) La gente q sin tener suficiente ingreso invierte todo para estar a la par del otro y no ser menos (genesis del robo)
6) La gotita magistral
7) La falta de respeto y el implemento del ¨plur¨que no existe.
8) Lo tonto que somos, porque si todo esta caro y nos estan boludeando, es especialmente porque nosotros seguimos pagando.
9) La mala organizacion y ambicion, por unos pesitos mas podrian hacerte sentir comodo pero las ratas agarran las monedas de 1 centavo de la zanja...
10) El actuar de gente bajo efectos artificiales. Si sos garca segui siendolo, no me vengas con amor pq consumiste, y no me hagas una escena pq no te abrazo, es tu problema.
11) Djs que siempre q vienen pasan la misma mierda (ej. Ferry Crotten)
12) las empanadas que bailan en av. constitucion.
salu2.
Guiviro
|
|
|
jue 29-dic-2005 9:21
La masificación afecta a todo, no solo a la ME, anda a Cosquin Rock, Quilmes Rock, etc.. donde son todos "" ehhh viejita".. y tambien se masifico. En la ME es silbato y visera, en el rock es flequillito jean gastado y mochila negra escrita con Liquid Paper..., Heineken patrocina electronica, Quilmes Rock. Es asi.
No podes hacer nada contra eso, lo unico que queda es que a los que van por moda, para figurar, cuando se acabe y se ponga de moda el Reaggaton se vayan a escuchar eso y vos te sigas quedando con lo que te gusta.
Igualmente creo que en lineas generales aunque en los ultimos años se masifico mucho la ME nos sirvio tambien para que vinieran DJs de los mas importantes del mundo y tener festivales de los mas importantes del mundo, cuando antes era inpensado.
Sin afectar susceptibilidades de gusto pensa que casi todo los años vienen Tiesto, Sasha, Digweed, Corsten, Hawtin.... imaginate si fueras fan de los "iconos" del rock..... los ves pasar de largo nomas... si aca ahora vienen los Stones y U2 y estan todos dando vueltas carnero,,,, las grandes estrellas no bajan por estas latitudes...
Por eso pienso que lo que paso con la ME en Argentina es muy bueno, se ensucio un poco nomas como pasa con cualquier cosa,, pero es cuestion de ponerle un filtro.
Tut.
|
CURU
baneado
dee jay
músico
alta:03/09/04
|
jue 29-dic-2005 9:49
NONO, el hecho es que cambié el mail y no se como cambiar en mi usuario el mail, no es un auto suicidio, no piensen mal.
|
|
|
jue 29-dic-2005 12:52
buenisimo tu post concuerdo en muchas cosas, no kiero hablar por vos pero de tu texto me keda la sensacion de siempre girar sobre los mismo tres items, moda, masividad(k va de la mano de la moda), y drogas... son cosas k se repiten en la mayoria de los post...(salvo en los k hablamos del foro)
besos
LEa
|
|
|
jue 29-dic-2005 20:59
Que thread que se mandaron eh!
Como siempre leí todos los posts y la verdad que concuerdo con la gran mayoría. Sobretodo con PROBST (60) y Guiviro (61).
Personalmente, lo peor de lo peor que le pasó a la ME en Argentina es el hecho de que le quitaron el alma.
Nos venden un producto tipo "cajita feliz" que ofrece muchos atractivos pero todos sabemos que no es "comida"
No soy de los que piensa que la ME es para ir a ver la tecnica o analizar las mezclas, pero tampoco creo que la diversion desenfrenada sin importar quien toque, que se tome, o donde estamos sea algo bueno.
Se ha apuntado el genero "electronico" a los mas jovenes, que buscan una identidad, pertenecer, estar en lo ultimo que salió, etc. y lo que da miedo no es que nadie sabe quien carajo es X dj sino que, pertenecer a esta movida, implica un monton de cosas demasiado peligrosas, que muchos chicos no pueden manejar con responsabilidad.
En vez de putear, renegar y tratar de devolver todo esto al under (cosa que es imposible) Deberiamos actualizarnos y orientar un poco mejor a los que esten interesados de verdad. Los que esten de paso se van a ir solos cuando todo esto sea algo pasado de moda.
Lo peor que le pasó a la ME es que se murieran Rodrigo Y Walter Olmos, sino hoy la moda seguiria siendo el cuarteto.
|
|
|
vie 30-dic-2005 19:01
Seeeeeee !!!!
Concuerdo
POR UNA ELECTRÓNICA CONCIENTIZADA DESDE ABAJO Y NO DESDE TIESTO (EJEM, SE ME ESCAPO...QUISE DECIR "ARRIBA")...
saludos, PROBST
|
Ale¿?
músico prof.
alta:11/09/05
|
lun 02-ene-2006 12:07
Despues de mucho tiempo vuelvo otra vez, y vuelvo pa decir que concuerdo 100 x 100 (Donde mierda esta la tecla del porcentaje!!??) con El topo, guiviro y probost. De hecho el foro tambien cayo un poco en decadencia y por eso desaparecí.
Bueno amigos, suerte y que el 2006 supere al 05.
Tchau!
pd probost sos medio careta, una vez te mande un privado por unos sets de techno y te hiciste dolobu!!
|
|
|
lun 02-ene-2006 12:47
lo peor q le paso a la me aca fue la masificacion...haber pasado de lugares under como el morocco y el dorado a costanera...
si bien siempre estuvo presente la me en estos boliches yo creo q cuando se hicieron netamente de me ahi se desvirtuo todo
|
|
|
lun 02-ene-2006 23:22
estar lejos de todos los demas paises, europa
|
|
|
mar 03-ene-2006 10:54
el año tuvo lo bueno y lo malo en todos sus temas...
en la musica tuvo cosas malas, pero es ley, tiene que haber algo malo....Una cosa es que no te caiga bien cierta gente en el circuito pero tampoco es para odiar...de ultima estamos aca por la musica, mientras no me saturen la musica...que hagan lo que quieran....ponganse musculosas blancas, silvatos, hagan la competencia de quien tiene el lente mas grande, haganse los unders, los cultos, desfilen....yo voya seguir escuchando musica y disfrutando de todos los djs que vienen para argentina....lo unico que falta es que se quemen entre ustedes por looks ropa cultura...eso es perder el tiempo, mejor inviertanlo y ponganse de acuerdo...aunque sea imposible.
p/d: eso si...cuando fui al south fest y sasha no cerro con xpander......eso fue lo peor del año....me fui con todas las iluciones y quede de cara. La proxima sera.
abzo.
|
|
|
mar 03-ene-2006 10:57
y como dijo yassim: Fascination... lo peor jajajajaja
eso si fue deprimente.
ahora seguro va a sonar por la cosa en 40mil versiones
|
|
|
mar 03-ene-2006 23:23
la moda
la masificacion
y por consecuente
las drogas
|
|
|
mar 03-ene-2006 23:45
Este es un post mio del 07-10-04 en el cual se hablaba de un tema que desemboco en lo mismo que ahora...
...realmente venia siguiendo este tema porque es significativa la manera en que encaran el tema...
para mi esto es mas profundo que cualquier tema relacionado con gente bien o gente mal...creo que partiendo de eso, y con ese pensamiento fallamos todos...no solo en el aspecto musical, sino en el ideologico y social, porque somos una cultura demasiado excluyente y tambien muy atrayente...espero que se entienda, dado que somos en la mayoria como ovejas que siempre siguen al pastor de turno ( lease musica electronica como la nueva moda).
de mas esta decir q tenemos una fijacion a lo ajeno muy grande...cuando hay que empezar por uno mismo; y asi mismo dejar de pensar en encajar o no en cierta estructura...personalmente el hecho de ir a disfrutar de la ME lo tomo como eso...DISFRUTAR. creo que todos tenemos y vivimos en base a nuestros propios juicios de valores que son validos...pero siempre van a ser distintos unos de otros...pero por ejemplo la cultura que nos inculca la ME es justamente la de DISFRUTAR en la max expresion la musica en todos nuestros sentidos...si mas alla de eso nos ponemos criticos con todo lo que nos rodea vamos a caer en la mediocridad que emana en este momento esta cultura...
en sintesis ( y si, me colgue) lo que quiero expresar es que si no tenemos la capacidad de aceptar, de razonar y de nuevo voy a escribir esta palabra; de DISFRUTAR de lo que este ambiente y esta cultura nos ofrece....vamos para atras...
Saludos!!!
Smile and Fly!!!
|