Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Preamp para calentar vsti? consejo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
okrevolver

músico
alta:30/12/05
sáb 31-dic-2005 0:56

Tengo pensado comprar un preamp a valvulas para los micros y otros instrumentos, pero me gustaria "calentar" los instrumentos soft conectando la salida de la tarjeta con la entrada del preamp y la salida del preamp a la entrada de la tarjeta. Es esto recomendable? Se obtienen buenos resultados o echan a perder la grabacion?

Soy nuevo en esto y con muchas ganas de aprender. Espero se entienda mi pregunta
Desde ya muchas gracias

Saludos desde Mexico
okrevolver

Emi KS

músico
alta:17/02/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 31-dic-2005 15:02

Hola.

El otro día hablaba con un amigo que tiene estudio propio y justamente hablabamos de esto. Me contó que esta usando un pre Avalon como insert (es lo q describiste vos; salir por la placa, pasar por el pre y volver a entrar a la placa) con muy buenos resultados. No se va a echar a perder la grabacion, depende de lo que quieras lograr con el audio.
Por ahí es mas comun usar el pre antes de entrar a la placa, pero no hay metodo incorrecto de usar las cosas, es una cuestion de gustos personales y de los resultados que quieras obtener.

Saludos!!

okrevolver

músico
alta:30/12/05
#3 (respuesta al #2)
lun 02-ene-2006 2:47

Buena onda Emi ks, justamente queria saber de experiencias asi, tambien he escuchado que se pasa la señal a traves de compresores, sintes hard, consolas, etc.

Si alguien tuvo una experiencia parecida me encantaria saberla

Saludos y feliz 2006 a todos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
lun 02-ene-2006 9:57

Yo bajaria primero una pista del VSTi limpio, mediante el audiomixdown, para poder probar distintos settings en los FX externos y compararlos.

premini

alta:12/07/04
lun 02-ene-2006 16:14

Se tenes un buen reproductor de CDs con una buena salida podes exportar la pista a un CD Audio, y probar conectando el reproductor al pre en vez de salir en realtime desde la placa, es mas comodo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.