Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Virtual bassist

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
lun 02-ene-2006 3:47

Hola, les dejo una pregunta;
conseguí hace poco el virtual bassist, lo uso conjuntamente con el fl studio, elijo los acordes que quiero en el piano roll del fl studio, hasta ahí voy bien aunque a veces no me toca el acorde que yo le pido. ¿el problema es como hago para cambiar el ritmo del bajo?, por ej: que en sol suene con un ritmo y cuando pase a re haga otra cosa.Me pasa lo mismo con el virtual guitarrist, pienso que debe ser igual como se hace.
Muchas gracias por su atención y por tomarse el tiempo de responderme.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
lun 02-ene-2006 8:59

Hola
Mira, creo que lamentablemente es algo que no se puede hacer en esos programas ya que son como preseteados. Pensa que son coo organos electronicos, en la parte de sus acompañamientos, fijos e inmutables.
Mi opinion es que esos programas son mas como para tener una idea de lo que se puede hacer con guitarra y bajo ( o bateria con el Groove Agent) pero a la hora de hacer algo serio ( competitivo) vas a tener que grabar vos la linea de bajo ( con algun VSTi) o el arreglo de guitarra
Saludos

Charly22
baneado

baneado
músico prof.
alta:18/12/03
#3 (respuesta al #1)
lun 02-ene-2006 11:20

yo lo que hago ,que es un poco complicado, pero si quiero hacelro todo el tema y que no sea repetitivo es grabar un track con un ritmo, pasarlo a audio, mutearlo, despues cambiar el ritmo del programa y tocar todo el tema de nuevo, y asi grabar la cantidad de canales que crea necesario como para abarcar los ritmos que quiera usar, despues de cada canal solo dejar las partes que me gusten y asi al final tener una linea de bajo variada, es algo parecido a cuando grabas varios canales de voz para despues ver que parte dejas de cada uno. Es medio complicado pero es lo unico que se me ocurre para que el bajo no suene "duro" y a maquina, si no la otra es directamente tocarlo vos al menos desde el teclado. saludos

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
lun 02-ene-2006 13:22

gracias por sus respuestas, tenía en mente hacer eso pero de última, es cierto que esos programas son para armar maquetas ya que nunca te va a tocar exactamente lo que uno quiera, yo toco guitarra y bajo pero no tengo una buena placa y no tengo mesa, así que me conviene usar estos programas por ahora hasta que me equipe un poquito mejor, con respecto a tocarlo con el teclado midi, tengo que empezar a hacer las conecciones pero me parece que voy a tener una banda de latencia.
muchas gracias por responderme, que cagada que no se puede cambiar el ritmo ya que no hubiera sido dificil programar el programa de esa forma.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mar 03-ene-2006 14:53

OFF TOPIC

No daba para crear un thrad, navenado/boludeando encontre esto... muy interesante... le agrego un abjo y tengo un Jungle cocinado... :P

http://www.wimp.com/streetdrummer/

DRUGAN

músico prof.
alta:24/06/04
#6 (respuesta al #1)
mié 04-ene-2006 14:26

oe agregate ami mesenger pa ke intercambiemoj informacion yo tengo el real guitar muy bueno ..agregate asi intercambiamoj

Megajoe

músico prof.
alta:20/03/07
jue 22-mar-2007 20:47

Hola a todos. mi problema es que no puedo configurar el virtual bassist con el FL Studio 6. cuando lo agrego al área de trabajo no me aparece el bajo como lo hace la guitarra del virtual guitarist, que se supone trabaja igual, además, al presionar el teclado midi del fruity suena solo una de las líneas de bajo pero no puedo cambiarla o aumentarle o disminuirle el Tempo. Será problema de la tarjeta de sonido? tengo una modesta Audigi I, la más sencilla de las Creative, no se si esto tenga que ver. Que hago? o que no he hecho? gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.