Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

puse drivers KX y ahora no grabo nada!!!! AHHHH!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 04-ene-2006 21:17

HOla! puse los tan anunciados drivers KX v3537 en a mi sound blaster live y suena bonito, pero no puedo grabar nada... no se cual es la linea de entrada ni cual es el micro ni como se activa ni nada de eso... que hago?!?!?! HELLPPPPP MEEEEE!!!!!

A proposito, como se cambian las skins por la que viene por defecto es bien fea... y por ultimo ni siquiera puedo cargar los efectos de sonido ni nada!!! que horrible!!!!!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 04-ene-2006 21:32

Uf... ya puedo grabar... no habia visto el des muteador que habia...

pero me pueden ayudar con lo de las skins... al final quiero poner una skin diferente y no puedo... porque me pide un archivo .kxs y cuando bajo un skin no hay ningun archivo asi en lo bajado...

mrkid

músico
alta:24/04/05
#3 (respuesta al #2)
jue 05-ene-2006 0:10

Probablemente estás bajando los archivos comprimidos en zip o rar. Tendrías que descomprimirlos y mandarlos al directorio de los skins.

ael

músico
alta:09/01/06
#4 (respuesta al #1)
lun 09-ene-2006 5:03

Mi experiencia con el driver KX

El propósito del driver KX es usar ASIO.

Si no pensás grabar con ASIO no ganás nada (podés ponerle efectos de baja calidad a la entrada).

Si usás ASIO, tené en cuenta que solo funciona a 48khz.

Si usás proyectos en 44khz y 48khz tal vez sea mejor utilizar los drivers de Windows (no los de SB) ya que es mucho más sencillo.

No tengo nada contra los efectos que puedan usarse con la tarjeta, lo que pasa es que el hardware no permite muchas operaciones por cada sample, de ahí la limitación.

Yo los usé con Sonar 4 y funcionan bien, pero al final terminé usando los del Windows porque me marearon esos controles.

Con los skins podés cambiar las imágenes, pero la (des)organización de los paneles y la ubicación de los controles sigue en su mismo lugar.

Saludos
Alejandro

ael

músico
alta:09/01/06
#5 (respuesta al #1)
lun 09-ene-2006 5:04

Repito, me gusta el driver y funciona bien, podés usar una reverb para el micrófono y grabar sin la reverb y obtener latencias bajas con el driver (sin embargo, no tan bajas como para no escuchar el retardo).

Instalarlo y desinstalarlo es sencillo y funciona así que no perdés nada en probar y volver repetidas veces si querés.

fin

starforce

músico
alta:26/09/05
#6 (respuesta al #5)
lun 09-ene-2006 10:24

No se q version tendras, pero yo si puedo laburar tambien a 44.100. No estoy con mi compu aca pero creo k es una opcion k esta en settings. No se si es asio control panel.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#7 (respuesta al #6)
lun 09-ene-2006 12:13

En realidad, no es que no podes trabajar a 44.100. Lo que pasa que la tarjeta internamente trabaja a 48.000. Si vos usas otra frecuencia, la tarjeta lo resamplea en tiempo real. Eso no es bueno, primero, porque se pierde algo de calidad y se agrega un poco de ruido. Y segundo, porque podes llegar problemas de synchro entre las pistas.
Generalmente se recomienda trabajar en 48 todo el proyecto, y luego, al producto final lo transformas a 44.100 con un buen editor de audio, o alguna utilidad como r8brain.
Suerte!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.