A.L.T
músico
alta:09/11/03
|
mar 10-ene-2006 18:33
...holas...les que querìa hacer algunas consultas en lo que respecta a tocar en vivo. Les comento que somos un trìo (guit, bajo y baterìa) devenido en dùo (chau bajista!) y que incorporamos secuencias, que las tiramos desde una pc con el Ableton Live 3. Con eso no hay problema, ya que es cuestiòn de darle play. Acà viene la duda:
Como hago para sacar un click para el batero???
Ya que la otra vez tocamos en vivo y hubo temas que se complicaron bastante. cabe aclarar que tenemos una placa comùn.
Me gustarìa que me dijeran que placa me recomiendan partiendo de la base de gastar lo mìnimo.
|
A.L.T
músico
alta:09/11/03
|
jue 19-ene-2006 20:42
...please...sigo sin respuesta...
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
jue 19-ene-2006 21:19
Tengo un amigo que tenia el mismo problema y toca con un auricular de esos chiquitos, donde desde la compu ableton le tira el click solamente.
Necesitas una tarjeta de dos o mas salidas, para mandar la mezcla por una y el click la batero.
espero te sirva.
salute!
|
|
|
lun 23-ene-2006 18:33
No dices que tarjeta de audio utilizas o si utilizas algun dispositivo midi como un modulo por ej. Si tu tarjeta de audio tiene varias salidas , puedes grabar un click y enviarlo por una de las salidas hac¡ia un canal de la mezcla y de ahi lo envias hacia el monitor del bateria. ( logico el volumen de afuera en 0 para que solo lo escuche el bat ) Si tu tarj de audio no te da esa opcion, puedes grabar el click en midi y reproducirlo con algun teclado, modulo o drum machine y llevar el sonido a la mezcla como te dije antes.
Espero te sirva .
Suerte ..
|
FOCCO
músico
alta:01/08/03
|
lun 23-ene-2006 23:56
Justamente yo toco similar a lo que creo que tu buscas, somos tres pero no hay bajo, toco con una Notebook Toshiba Satellite y esta placa M-audio http://www.m-audio.com/products/en_us/FirewireAudiophile-main.html
tiene cuatro salidas de audio, y ahi puedes hacer tus combinaciones, pero SI necesitas asignarle una salida independiente al click. Yo uso las cuatro salidas, dos para pista stereo, una para el bajo y una para click, la otra es que con cualquier placa o minidisc o lo que sea, con dos salidas (L-R) podrias hacer una buena mezcla en mono de lo que vayas a sacar para el PA pista o bajo, y en la otra salida el click, que puede ir conectado a un amplificador de audifonos, con varias salidas, en donde puedes regular el balance entre pista y click que necesita cada musico. Espero que te de un norte esto, cualquier duda pregunta. Saludos
|
FOCCO
músico
|
lun 23-ene-2006 23:57
Ups! algo salio mal...jejeje
http://www.m-audio.com/products/en_us/FirewireAudiophile-main.html
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
mar 24-ene-2006 9:30
No hace falta comprarse un placa nueva para este proposito, pero si realmente tienes nada mas que 2 salidas tienes que ingeniarte algo que no te obliga tocar con una sola salida, o sea en mono.
Una opción es que le mandas por midi el click a una cajita de bateria, tipo Boss o Zoom para tu batero.
|
FOCCO
músico
|
mar 24-ene-2006 13:55
Lo que dice Midinovela esta bien, de hecho era mi primera opcion, solo que yo tenia ocupado el puerto midi out para las luces que estan programadas en el multitrack.
|