Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayudita y consejos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
A.L.T

músico
alta:09/11/03
mar 10-ene-2006 18:33

...holas...les que querìa hacer algunas consultas en lo que respecta a tocar en vivo. Les comento que somos un trìo (guit, bajo y baterìa) devenido en dùo (chau bajista!) y que incorporamos secuencias, que las tiramos desde una pc con el Ableton Live 3. Con eso no hay problema, ya que es cuestiòn de darle play. Acà viene la duda:
Como hago para sacar un click para el batero???

Ya que la otra vez tocamos en vivo y hubo temas que se complicaron bastante. cabe aclarar que tenemos una placa comùn.

Me gustarìa que me dijeran que placa me recomiendan partiendo de la base de gastar lo mìnimo.

A.L.T

músico
alta:09/11/03
#2 (respuesta al #1)
jue 19-ene-2006 20:42

...please...sigo sin respuesta...

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 19-ene-2006 21:19

Tengo un amigo que tenia el mismo problema y toca con un auricular de esos chiquitos, donde desde la compu ableton le tira el click solamente.

Necesitas una tarjeta de dos o mas salidas, para mandar la mezcla por una y el click la batero.

espero te sirva.

salute!

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#4 (respuesta al #3)
lun 23-ene-2006 18:33

No dices que tarjeta de audio utilizas o si utilizas algun dispositivo midi como un modulo por ej. Si tu tarjeta de audio tiene varias salidas , puedes grabar un click y enviarlo por una de las salidas hac¡ia un canal de la mezcla y de ahi lo envias hacia el monitor del bateria. ( logico el volumen de afuera en 0 para que solo lo escuche el bat ) Si tu tarj de audio no te da esa opcion, puedes grabar el click en midi y reproducirlo con algun teclado, modulo o drum machine y llevar el sonido a la mezcla como te dije antes.

Espero te sirva .

Suerte ..

FOCCO

músico
alta:01/08/03
lun 23-ene-2006 23:56

Justamente yo toco similar a lo que creo que tu buscas, somos tres pero no hay bajo, toco con una Notebook Toshiba Satellite y esta placa M-audio http://www.m-audio.com/products/en_us/FirewireAudiophile-main.html
tiene cuatro salidas de audio, y ahi puedes hacer tus combinaciones, pero SI necesitas asignarle una salida independiente al click. Yo uso las cuatro salidas, dos para pista stereo, una para el bajo y una para click, la otra es que con cualquier placa o minidisc o lo que sea, con dos salidas (L-R) podrias hacer una buena mezcla en mono de lo que vayas a sacar para el PA pista o bajo, y en la otra salida el click, que puede ir conectado a un amplificador de audifonos, con varias salidas, en donde puedes regular el balance entre pista y click que necesita cada musico. Espero que te de un norte esto, cualquier duda pregunta. Saludos

FOCCO

músico
lun 23-ene-2006 23:57

Ups! algo salio mal...jejeje

http://www.m-audio.com/products/en_us/FirewireAudiophile-main.html

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #1)
mar 24-ene-2006 9:30

No hace falta comprarse un placa nueva para este proposito, pero si realmente tienes nada mas que 2 salidas tienes que ingeniarte algo que no te obliga tocar con una sola salida, o sea en mono.
Una opción es que le mandas por midi el click a una cajita de bateria, tipo Boss o Zoom para tu batero.

FOCCO

músico
mar 24-ene-2006 13:55

Lo que dice Midinovela esta bien, de hecho era mi primera opcion, solo que yo tenia ocupado el puerto midi out para las luces que estan programadas en el multitrack.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.