|
|
dom 15-ene-2006 6:56
Hola a todos.
Algunos ya me conocen, yo hago música con PC desde que tengo 15 años (actualmente tengo 20), y sé que la música es mi vida. Lo siento muy adentro mio. La verdad ha llegado un momento en mi vida, en que realmente siento que necesito hacer algo enserio, manejarme en un estudio para comenzar a aprender enserio. Me es una cuestión elemental. Realmente no sé microfonear ni preparar un estudio. El conocimiento que tengo es de sentarme en la PC durante horas y horas durante estos años, aprendiendo lo máximo posible. Manejo FLStudio, Reason, y recientemente, Live. He pasado por muchos estilos. Actualmente mis preferencias son el minimalismo, los microsonidos, las texturas, las atmósferas. Siento que tengo que aprender acústica y producción enserio, pero no tengo los medios para hacerlo.
La pregunta sería si a alguno de los usuarios de este foro que trabajan con su estudio, o conocen algún estudio amigo, les puedo servir como asistente en el estudio, y así aprender todas las cuestiones que lo rodean. Sería algo que le sirve a las dos partes.
Espero encontrar un guía.
Desde ya, les agradezco la lectura del tema, y espero ansioso sus respuestas.
Saludos.
|
|
|
dom 15-ene-2006 7:31
hola Pointless,
acabo de leer tu post ,y me parece genial que estes queriendo aprender mas.laburar en un estudio te serviria un monton.
yo te aconsejaria que empieces a estudiar algun DAW que usen en estudios,ya que los que mencionas no son programas dedicados,sino mas bien herramientas de produccion. empeza con Nuendo,Logic,Pro Tools (tenes el free,aunque sea para tener una idea)Cubase SX.otra cosa fundamental es escuchar musica fuera del contexto electronico ,eso te va a ayudar a tener una nocion de como microfonear,mezclar ,etc ,y depues cuando lo veas en el estudio,todo va a encajar .
muchisima suerte con eso,
un saludo
d.
|
|
|
dom 15-ene-2006 17:45
Si, a veces también escucho música no electrónica, tengo esa idea por ejemplo del nivel de los instrumentos.
También tenía ganas de aprender los softs que mencionás. Anoche instalé el Nuendo. Vamos a ver como va con ese...
Muchísimas gracias por tu consejo deegone! =)
Saludos.
|