Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta sobre teclado

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sky

dee jay
músico
alta:18/01/06
mié 18-ene-2006 20:01

hola gente soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una pregunta, estoy por comprar un korg x5d y quiero que me den su opinion sobre este teclado, que tal son los sonidos,tipo trompetas,acordeon etx.

gracias a todos de antemano... SALUDOS !!!!!!

Sky

dee jay
músico
#2 (respuesta al #1)
jue 19-ene-2006 18:23

Nadie che??? :(

Andrews

músico prof.
alta:24/01/05
vie 20-ene-2006 13:49

SI QUERÉS UNA BUENA TECLA, COMPRÁ UN TRITÓN O UN TRINITY, EL X5, ES MUYYY STANDAR.

ELROGER

músico prof.
alta:30/11/05
#4 (respuesta al #1)
dom 22-ene-2006 14:28

Hola Sky, Yo uso un X3 y opino lo mismo que Andrew. En cuestion de trompetas y acordeon claro, porque si tiene buenos efectos en lo que son las cuerdas. (guitarra, violines, etc.)

Sky

dee jay
músico
mar 24-ene-2006 21:02

gracias por responder che, y bueno me convenci en comprar un triton, lo escuche y la verdad es impresionante asi que bueno tendre ue juntar mas plata. Saludosssss

Ign

alta:07/11/03
#6 (respuesta al #5)
mié 25-ene-2006 0:00

Son teclados muy distintos.
Si tenés la plata, es obvio que el tritón es mejor teclado.
Pero si lo vas a usar para ir a ensayar con una banda, lo vas a estar moviendo y todo eso, yo prefiero el X5: es chiquito, liviano y barato (comparado con otros sintes).

gladiador del funk

músico
mié 25-ene-2006 12:17

pregunto desde la ignorancia total,que synthe para sonidos mas electronicos?el x5 sirve? busco sonidos onda capri,o para hacer house...mi presupuesto anda cerca de los 800 dolares...aconsejen loco,gracias.

http://www.proyecto4ojos.com

insomian

músico
alta:17/07/04
#8 (respuesta al #7)
mié 25-ene-2006 12:55

Yo me tiraríapara el lado de un korg ms2000.

insomian

músico
alta:17/07/04
#9 (respuesta al #8)
mié 25-ene-2006 12:56

tiraría - espacio - para

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#10 (respuesta al #9)
mié 25-ene-2006 13:16

Si se trata de recomendar un keyboard, podriamos extendernos en este foro porque de gustos personales y prestaciones hay mucho. Pero como postearon mas arriba, si se trata de una banda-ensayo-en vivo, agregando a esto que se buscan sonidos mas clasicos (strings, pads, piano, etc) el Korg X5D va bien. Es portable, sonido de calidad y economico dentro de lo que ofrece.
El Korg MS2000B u otro de modelado analogico no creo que le sirva, a menos que este buscando ese sonido (da mas para ME).
Otra opcion es buscar algun sinte mas antiguo, de esos que estan dando vueltas por menos de $500 US, y que fueron un fierro en su tiempo, llamese Korg, Roland u otros.
Para mi, el Triton, el Motif y similares workstation solo se justifican si es para estudio o para trabajar en jingles. Hoy en dia con la facilidad que brinda un secuenciador software, mas un teclado midi combinado con modulos de sonido (sean estos hardware o software) reemplaza perfectamente la necesidad de comprarse un teclado de $5000 pesos.
Saludos.

Andrews

músico prof.
mié 25-ene-2006 15:33

estamos hablando de sonido y calidad, creo... no de facilidad de transporte, pero, en lo que a eso se refiere, un teclado portable con buenos sonidos y herramientas importantes para el trabajo, como arpegiadores y parameters asignables y buenos FX.me parece el roland xp10, hace unos años tuve uno y me arrepiento de haberlo vendido, solo tiene 28 voces de polifonia, pero es una maquina muy rendidora.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#12 (respuesta al #11)
mié 25-ene-2006 16:07

Justo cuando me referia a teclados antiguos pero que son un fierro, al mencionar Roland pense en el XP10, un lindo sinte de cinco octavas, multitimbrico de 16 partes, polifonia 28 notas como dices (pero suficiente), 16 efectos, 338 sonidos internos y 256 sonidos edit usuario, arpegiador y midi. Se puede encontrar entre $400 US y $450 US, usado obviamente.
Pero es un poco mas pesado y grande que el Korg X5D, que nuevo sale alrededor de $600 US. Los sonidos de este teclado pienso que son mas que aceptables para el contexto de busqueda del amigo.

A mi me fascinan las maquinas grandes, y ya he trabajado con Roland por ejemplo. Pero insisto, es cuestion de gustos...
Un abrazo.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#13 (respuesta al #1)
vie 27-ene-2006 10:40

Tengo un X5 y estoy contento con él; es portable y tiene unos sonidos bastante "potables"; si lo quieres utilizar como sintetizador deberás ayudarte del software que se adjunta con el aparato, ya que la edición a "palo seco" es latosa y pesada pero muy fácil con ordenador.
No es el mejor sistema de síntesis del momento, pero sirve. Incluso puedes mejorar los presets con que viene dotado editando sus sonidos y por supuesto crear otros nuevos TUYOS. Es una buena elección al precio que tiene. De hecho hay un apartado en éste foro en el que se solicita manual para éste equipo -más de 100 mensajes-, por algo será.
Eso sí, asegúrate que te adjuntan programas y manuales en castellano. Luego es un lío conseguirlos.
Mira si estoy contento con mi viejo X5 que tengo apalabrado un X5D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.