Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

que se necesita saber para ecualizar y aprenderlo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje leído

usuario
mensaje
Zeo

músico
alta:18/01/06
vie 20-ene-2006 1:02

Ke hay,kisiera saber ke se necesitra saber para ecualizar, con ke programa y como sepuede aprender.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 20-ene-2006 1:12

Se necesita, como siempre, empezar por el principio de las cosas.
En primer lugar, tenes que estar seguro que queres hacerlo y que eso es exactamente lo que queres.
En segundo lugar, deberias esuchar muchisima musica (antes de hacer nada!!!!)....diferentes estilos...diferentes epocas.
En tercer lugar.....necesitas un ecualizador y tu oido.
Te aconsejo que tomes un curso. No se como son los cursos en Mexico, pero te lo aconsejo de verdad.
Tuve una alumna de Queretaro que tomo un curso aqui en Buenos Aires, si te interesa te paso sus datos luego de consultarla, ella seguramente te puede ayudar.

Poqui

músico
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #2)
vie 20-ene-2006 7:37

Utopía, existe alguna forma o formato de cursos de ecualización y compresión que se puedan hacer on line o a distancia?
La otra que se me ocurre es juntar algo de bibliografía específica, conocés alguna que me puedas dar el dato?
Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 20-ene-2006 9:48

hola Poqui!

si te interesa,tengo un libro bastante interesante sobre esto,si te defendes bien con el ingles,mandame un privado y arreglamos.
un abrazo,

d.

insomian

músico
alta:17/07/04
#5 (respuesta al #4)
vie 20-ene-2006 10:22

Yo lo quiero.! Se puede.?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 20-ene-2006 11:35

Este... yo tambien quiero... Lo podrás pasar?

Zeo

músico
alta:18/01/06
#7 (respuesta al #4)
vie 20-ene-2006 18:06

OK,kisiera conseguir ese libro mi mail es zeo3v_1s@hotmail.com contactame para saber en que forma me lo puedes pasar

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 20-ene-2006 19:19

ehh, no se mucho, pero creo que es una pista. una vez lei un ingeniero groso que aconsejaba: no empiecen a meter mano con la ecualqizacion antes de saber que es lo que uno quiere hacer y si esta bien, no tocar. por empezar arrancar cortando alguna frecuencia grave que este de mas, o algunos agudos que esten muy molestos, si es que los hay. y depsues, escuchar, escuchar y pensar que modificaria y recien meter mano, no empezar de la nada cambiando todo porque suele no ser necesario y suele arruinar aveces lo que estaba antes. si en cada instrumento hay frecuencias (cruciales) que se suelen atenuar o acentuar, en general es mejor usar el "q" del ecualizador con un valor alto para modificar de una manera ams especifica, tales frecuencias y no un montones de frecuencias que no hacen falta

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#9 (respuesta al #8)
lun 23-ene-2006 18:23

Bueno siempre que tengo que ecualizar algo tengo que hacerlo a puro oido porque hay muchas cosas que no entiendo. Que demonios es el notch, el shelf y toda esa jerga que traen los eq. Estoy seguro que habra alguien que nos pueda dar una explicacion a nivel kinder que nos vendria bien a mas de uno .

De antemano Mil Gracias ....

deegone

músico prof.
mar 24-ene-2006 0:43

a los que quieran el libro,manden privados,que no hay drama.

lo que escribio elfamiliar es un buen consejo,y es una regla.
en vez de andar ecualizando ,es mejor hacer el sonido de entrada ,ya sea cuando programen un sinte ,o bien microfoneando ,en esto ultimo ,pongan la fuente de sonido ,y caminen por la habitacion ,fijense donde estan los 'sweet spots' ,y coloquen los micros ahi ,despues hagan ajustes minimos de angulo,distancia,usen alguna frazada o colchon para tapar fuentes de ruidos.otra cosa que es bueno tener en cuenta es tratar de hacer ,en lo posible,ecualizacion substractiva,que no cambia tanto el caracter .
saludos.

vast

músico
alta:13/10/05
#11 (respuesta al #10)
jue 26-ene-2006 19:38

gracias deegone ya lo tengo ...esta muy bueno...

Nork

músico prof.
vie 27-ene-2006 15:48

Deegone, sobre el libro para ecualizar, me mandaste un privada y me dijiste que el libro iba a llegar por YSI, pero no se que es eso... no se si tengo que ver otro lado u otra pagina... como es eso?

insomian

músico
alta:17/07/04
#13 (respuesta al #12)
vie 27-ene-2006 15:58

You send it... deberia llegarte un mail con un link directo al download. Fijate en tu carpeta de spam, tal vez fue a parar ahí. Saludos. ( ahh... no soy deegone )

#14 (respuesta al #13)
vie 27-ene-2006 23:46

.. PUES COÑOS BROTHER .. porque no lo posteas por aqui al link y listo ... asi no te andamos molestando tanto.. aunque se que lo haces de buena onda ...
robytor_05@yahoo.com.ar

Nork

músico prof.
sáb 28-ene-2006 0:33

Deegone, te mande un privado acerca de si podias mandarme el link del YSI porque cuando limpie mis correos aun no sabia que era el YIS. Si me lo puedes mandar de nuevo seria genial, o por ultimo, como dice robotito, si lo pones por aca mejor aun...
Gracias de antemano. Saludos

deegone

músico prof.
sáb 28-ene-2006 19:04

hola gente,

en este momento no estoy en mi estudio,pero cuendo vuelva,lo vuelvo a subir.
y no posteo el link porque no creo que sea algo aceptable.
saludos.

vast

músico
lun 30-ene-2006 5:20

hola tengo un pregunta que me esta comiendo el coco...
En alguna lugar lei que al armar un tema musical primero se deben colocar las partes en el orden que uno quiere. luego agregar los efectos... me explico...Por ejemplo quiero hacer un tema muy rockero y utlizo algunos samples de guitarra electrica los cuales quiero distorcionar un poco y luego darles algo de compresion...mi pregunta es si le agrego la distorsion y la compresion s en el mismo instante de colocarlos en la mezcla o como decia en el articulo que lei que era mejor agregar los efectos al finalizar el tema...otra opcion es armar estos samples de guitarra en una pista aparte y ubicarla luego en el tema...no se si me explique bien...espero que me puedan ayudar...gracias ...

deegone

músico prof.
#18 (respuesta al #17)
lun 30-ene-2006 8:25

hola vast,

yo pondria las pistas de las guitarras y les pondria los efectos durante la mezcla.
generalmente ,cuando se graban violas con distorsion ,se hace el sonido en el ampli ,y de ahi se graba,obviamente tomando como referencia los otros elementos ,o dependiendo del tema ,se hacen los sonidos de guitarra 1ro ,y despues se arma todo sobre ese sonido.todo depende de que tipo de protagonismo le quieras dar al elemento,y que tipo de interaccion tenga con el ensamble.algo que podes probar,si son samples,y tenes un micro+ampli cualquiera ,duplica el track ,sacalo por el ampli y grabalo ,y despues mezcla la toma con el track original,despues es cuestion de gustos.
un saludo.

d.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
mar 31-ene-2006 1:05

yo siempre divido la señal de la viola y me quedo con una limpia (por linea) y la otra del equipo. ultimamente, en el 80% esa viola limpia la termino metiendo por el guitarig copiando la idea original y consigo mejores resultados que con el equipo y eso que los amplis que uso no son malos pero el guitarig esta muy muy bueno

vast

músico
#20 (respuesta al #19)
mar 31-ene-2006 13:52

buenos consejos ya estoy practicando, pero explicame mejor lo del gutarig que no me tengo nada claro eso

vast

músico
mar 31-ene-2006 13:56

gracias

deegone

músico prof.
mar 31-ene-2006 15:07

hola vast,

el guitar rig es un plugin,tal vez de lo mejor que hay para guitarras/bajos ,lo podes usar tanto como 'insert' ,o en modo 'standalone' y tocar en tiempo real(si tu setup te lo permite).
simplemente colga el GR en un insert y ya esta,
saludos.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
mié 01-feb-2006 22:29

para tocar en tiempo real tiene algo de latencia, es asi? mi maquina es una atlon 64 bits 512 de ram. estoy configurando mal? no es mucha pero es un poquito

UTOPIA

músico prof.
#24 (respuesta al #23)
jue 02-feb-2006 0:31

La latencia no la produce el soft.....es un problema del hardware.
Que placa tenes????? Deberias usar drivers ASIO para poder reducir la latencia.

hyperboy

músico
alta:16/01/06
#25 (respuesta al #24)
jue 02-feb-2006 15:29

drivers ASIO es hardware ?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#26 (respuesta al #25)
jue 02-feb-2006 16:22

No, DRIVER es un Controlador para que funcione determinado dispositivo, en este caso una placa de sonido.

El DRIVER ASIO 2 es lo mejor para trabajar con audio. Quiere decir que si una placa de sonido soporta ASIO 2 estaras mas comodo que con una que solo sooporte ASIO (a secas). Pero a no desesperar ya que si soporta solo ASIO podes ponerle drivers KX o ASIO4ALL para reducir latencia (comiendo recursos de CPU obviamente)

Te recomiendo que pongas en el buscador la palabra ASIO o "LATENCIA" vas a tener MUCHISIMA DATA!

saludos

fin del Offtopic... o me parece o se desvirtuo un poco el tema che...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#27 (respuesta al #26)
jue 02-feb-2006 16:27

Olvide mencionar la respuesta en concreto:

NO ES HARDWARE, ES SOFT

;)

UTOPIA

músico prof.
#28 (respuesta al #25)
jue 02-feb-2006 16:29

Los drivers ASIO son un soft que controla el funcionamiento del hardware (en este caso la placa de sonido).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.