|
|
lun 23-ene-2006 11:03
hola,
bueno,lo que tenes que hacer es :
1ro,setear la mpc para que mande MTC y MMC,y chequea que este en master(por default siempre lo es)
2ndo,setea el DAW que estes usando con la 828 para que sea 'slave' ,y fijate que tenga la opcion receive MTC y MMC en ON.
3ro,chequea que la resolucion este igual tanto en el master como en el slave,me ha pasado de tener distintos seteos de smpte en la mpc y en cubase y habia retardo,fijate que esten iguales,tambien la resolucion de fps.
despues las conexiones son faciles ,en la mpc tenes dos salidas midi,A y B ,conecta una a cada midi IN ,ms 2000 y 828 ,despues solo setea la salida de cada pista en la mpc y listo.
mucha suerte,
saludos
d.
|
|
|
mar 24-ene-2006 0:29
explica detalladamente que es lo que estas haciendo ,que estas usando con la motu (DAW) ,las conexiones ,etc.
la respuesta a tu pregunta tiene infinidades de respuestas ,puede ser simplemente un cable midi defectuoso ,como puede ser que te estes equivocando en el set up,etc.
estas usando mac o pc?
saludos.
|
|
|
mar 24-ene-2006 14:11
hola grimm,
ahora la cosa esta mas clara.
ya hace un par de anios,tuve tambien una mpc 2000xl,un ms 2000R ,y tambien pase por lo mismo.el ms 2000 ,tiene nomas 2 partes multitimbre ,o sea dos sonidos al mismo tiempo ,pero hay que separarlos en el teclado (split),si mal no recuerdo,y la polifonia es de 4 voces ,asi que muchos milagros no se pueden hacer,de todas maneras,es un gran sinte(lo extranioooo!).
ahora ,si lo que queres hacer es grabar el sonido del ms en la mac ,pero secuenciado desde la mpc ,lo que podes hacer es una conexion al reves ,la mac va como master ,y la mpc como slave.lamentablemente yo no tengo el Audio desk,asi que no te podria decir como hacer el setup ,pero seguramente no es dificil ,1ro fijate en Audio MIDI Setup(Aplications>Utilities>Audio MIDI Setup) como estan las conexiones ,si estan todos los modulos,mpc,ms2000,despues fijate de conectar un cable virtual desde la 828 hasta la mpc(un cable real tambien!),carga la mpc con algun programa ,y hace el 'studio test' ,y fijate que la mpc este respondiendo.cuando este todo ok,abri el Audio desk ,y fijate en las preferencias ,debe haber algun parametro donde setear las salidas de sync ,fijate de mandar MMC y MTC ,despues en la mpc ,pone que reciba MMC y MTC ,y de ahi en mas ,la mpc va a ser controlada desde la mac.
si la cosa no anda ,fijate todas las conexiones ,y todos los pasos nuevamente.
de ultima,lo que podes hacer(yo lo hice y anduvo sin problemas),agarra y exporta la secuencia como midi file type I ,mete el floppy en la mac,importa el midi en Audio desk ,y desde ahi dispara la secuencia y graba la salida del sinte en un canal audio ,tal vez haciendolo de esta manera vas a tener casi 0 de latencia ,con el sync puede haber bastantes milisegundos ,ya que la cadena es de tres modulos.
espero que te sirva
saludos
d.
|