Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Agregar instrumentos a una grabacion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Petra2007

alta:22/01/06
sáb 28-ene-2006 13:51

Estoy trabajando con Saffire 400, interfase de audio muy buena, conectada a mi laptor. Ya tengo dos pitas, una voz y una guitarra acustica. La edicion acargo del Cubase LE que incorpora Saffire. La idea es ahora generar otras voces e instrumentos sin que estos esten presentes realmente.
Si te interesas por este tema, pone un poco de conocimiento a disposicion de los menos expertos pero entusiasmados amantes de la musica... gracias
saludos a todos.

Tammy18

músico
alta:28/01/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-ene-2006 16:55

hey, interesante tu tema... yo estoy trabajando con Drum virtual, uso un programa llamado "Battery2". Los estoy usando con buenos resultados en mis pistas. Averigua sobre intrumentos virtuales.
Quien sabe algo de como usar nuevos intrumentos como bajo, etc,. y agregarlos virtualmente en una pista separada, que pograma seria recomendable,
chicos un beso...

Tammy18

músico
alta:28/01/06
sáb 28-ene-2006 16:59

Chicos, que pasa! ya no hay interes por lo apasionado que es sentarse frente a la compu y crear y sonar y sonar,. Petra!! estoy recopilando info para ti., paciencia he!
chao..

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 28-ene-2006 18:51

Que bueno que haya tantos nuevos usuarios interesados en el tema. Sos de Alemania???? Perfecto castellano el tuyo....te felicito.
Para agregar pistas de instrumentos que realmente no tenes, tenes que disparar MIDI (con un teclado controlador, por ejeemplo) a traves de los instrumentos virtuales que tengas instalados en tu maquina, conectados a una pista MIDI.
El procedimiento completo es muy largo para explicarlo aqui y seguramente requeriria que hablaramos de otras cosas relacionadas, pero estoy seguro que el Cubase LE te tiene que haber traido el manual.
Buscalo ahi. Es mucho mas simple de lo que te imaginas.
Me olvidaba...en este mismo foro seguro tenes data al respecto....Buscar....

Petra2007

#5 (respuesta al #4)
dom 29-ene-2006 15:09

Hola Utopia, que tal?
Sí, vivimos en Alemania, Russelsheim, donde fabrican autos Opel, hace 3 anos. Mi mujer es alemana. Hace 6 meses comen´zamos con este proyecto musical. Primero grabamos algo con equipos semiprofesionales en una Iglesia Cristiana de Frankfurt. Despues de editar el sonido con un programa muy basico de Roxio, Creator 7, que compre para editar videos, nos enganchamos con el proyecto y ahora ya tenemos una Saffire 400, para trabajar en casa. Como tu bien sabes, debemos usar un MIDI controlador para incorporar un instrumento virtual, que opinas de la marca Steinberg?.
Saludos desde acá, y gracias por responder..

Petra2007

#6 (respuesta al #5)
dom 29-ene-2006 15:15

Hola Utopia,
Tengo una pregunta para ti. Es posible generar una pauta de notas con ayuda de un programa a partir de un track de voz o de piano, que luego un instrumento virtual reconozca y que genere una respuesta que podamos mas tarde trabajar (editar, efectos etc.)??.
Saludos nuevamente, gracias.

UTOPIA

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
dom 29-ene-2006 17:58

Podes generar informacion MIDI a traves de un controlador de teclado y luego hacerle cambios con distintos instrumentos virtuales.
Para eso necesitas un teclado controlador, un secuenciador software y los instrumentos virtuales.

Petra2007

#8 (respuesta al #7)
sáb 04-feb-2006 20:28

Hola Utopía, gracias nuevamente por tu valiosa información.
Estamos avanzando cada día más en nuestro proyecto. Tenemos entonces: Interfase de audio para Notebook, Cubase LE, Instrumento virtual (Drums y Bass), Micro AKG 2000 (voz), MIDI_Controler, etc. Con la Saffire puedo generar 3 tracks de audio al mismo tiempo, mi pregunta es: puedo generar otras voces e instrumentos, grabados en distintos momentos, y luego juntar cada track en Cubase LE y editar cada pista. Es muy complicado conseguir una sincronización fina para los tracks generados?. No te pido una clase magistral del tema, sé que tienes mucho trabajo contestando en estos foros, tan sólo una respuesta breve.
saludos y muchas gracias.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#9 (respuesta al #8)
dom 05-feb-2006 2:05

hola Petra,

si,podes agregar audio de distintas sesiones en Cubase ,la parte sincronia es un poco mas complicada ,todo depende de que tipo de material sea.
si es material ritmico(lease drums) ,hay una funcion en Cubase(chequea el manual) que te permite ajustar puntos de attack ,y el programa te corta el track en clips ,despues podes mover los clips a gusto,o simplemente hacer quantize,y arreglar a mano lo que haya quedado mal.
para voces o instrumentos ya se hace mas complicado ,ya que el pitch es vital ,y el uso de pitch/time shifters lleva tiempo de practica ,y no siempre es lo mejor(siempre queda algun artefacto en el material).
saludos y suerte.

d.

UTOPIA

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
dom 05-feb-2006 5:28

Ahi fue contestado.
Saludos!

Petra2007

#11 (respuesta al #10)
dom 05-feb-2006 10:53

Hola deegone,
Gracias por tu orientación. Cada vez que he preguntado algo en esta página he sido contestado y eso ha servido de mucha ayuda. Estoy trabajando con el manual de Cubase, es un poco difícil ya que el idioma es alemán y a veces no entiendo el concepto técnico es por ello que antes pido una orientación a uds. para luego saber donde estoy pisando.
Saludos y gracias.

Saludos y gracias a ti tb. Utopía.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#12 (respuesta al #11)
dom 05-feb-2006 13:37

http://www.steinberg.de/Steinberg/Downloads4f3f.html?Langue_ID=2&loc= lMen1447

alemanes...

yo aprendí a usar el cubase, usandolo.

aa de vez en cuando le rompia las pelotas a cosmo, a deegone o a mi jefe.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.