Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUE CONSOLA CONVIENE???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tenchu

músico
alta:13/09/05
lun 30-ene-2006 19:19

Buenas tengo una duda tengo q comprarme una consolita y no se cual me conviene tengo una delta 44. y necesito una consola por el Phantom y no se cual estoy entre la SAMSON MDR6 o la BEHRINGER UB 1002 / o / UB 1202 Espero q me digan cual me conviene... cual es mejor

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 31-ene-2006 0:58

fijate que tenga salidas directas, que esa es la manera correcta de sacar tu señal hacia una placa

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #2)
mar 31-ene-2006 14:31

El tema de las Salidas directas es que son un tanto caras... creo (CREO) no vienen consolas chicas (de 8 canales para abajo) con estas caracteristicas...

Yo creo que que con una consola con salida stereo (2 canales) y con 2 subgrupos (Monitor 1 y monitor 2 supongamos) sumarias 4 salidas independientes...

SUponiendo q es una consola de 8 canales monos, ell ruteo seria:

canal 1: paneado al LEFT
canal 2: paneado al RIGHT
canal 3: Open SEND Monitor 1
canal 4: Open SEND Monitor 2

Las ganancias de los canales 1 y 2 las controlas con los faders.
Las ganancias de los canales 3 y 4 los controlas con las perillas del monitor del canal. OJO: en 3 y 4 tenes que tener los volumenes (faders) en 0!!!!

Espero te sirva...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 31-ene-2006 17:18

Alex,esos modelos no tienen monitor out,tienen solamente 1 aux send( ext FX) y tape in/out(behringer).
de esos tres modelos la mejor seria la 1202,lastima que no tiene para flipear post/pre fader,y tiene un solo aux send.
si vas a grabar mas que nada en mono,canal x canal,podes sacar la senial por el send,y ajustas el volumen desde ahi.
de todas maneras,te recomendaria que esperes un poco mas y veas si podes conseguir algo con mas posibilidades de ruteo,y despues te quedas tranquilo por un rato largo.
saludos.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#5 (respuesta al #4)
mar 31-ene-2006 18:33

yamaha mg 10/2. Muy buenos pre y buena calidad.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 31-ene-2006 22:42

Dicen que entre lo más barato, lo "más mejor" es behringer.
Yo tambien estaba entre las behringer pequeñas (UB1202, UB1002, etc) pero al final como tenía un poco más de dinero pense entre la UB1622 y las UB1204 con y sin efecto. Al final no me alcanzo para la UB1622 y entre las 1204 con y sin efecto preferí la sin efecto porque realmente no la iba a necesitar y para que... suena bien, trae salida principal, control room, tape out y dos send, uno prefader y otro postfader pero de fábrica. Y además es la más barata que trae faders y tiene boton de encendido y apagado (alguien dijo por ahi que no era muy "PRO" andar enchufando y desenchufando la mescladora delante de la gente)

Asi que mejor a partir de la UB1204 y la diferencia no es mucha en plata...
AL menos fue esa mi desicion y no me arrepiento

Alexonico

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mié 01-feb-2006 8:55

El problema de que tenga un SEND POSTFADER es que SI O SI tenes que levantar el fader del volumen para que salga por el Send en cuestion, "colandose" el sonido en los canales de salida master...
O sea tendrias 3 salidas simultaneas...

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 01-feb-2006 17:34

No, no tendrias 3, tenes 4: Main Right, Main Left, Sub Right, Sub Left. Ademas de eso tenes los 2 aux ( en tal caso tenes 6 out ). Con la 1622fx ( yo tengo esa ) tenes ademas 4 salidas directas, que en realidad estan pensadas como chanel insert, pero te pueden llegar a dar 10 out.
De todos modos yo tengo seteado asi: Main Left ==> Delta in 1. Main Right ==> Delta in 2. Sub Left ==> Delta in 3. Sub Right ==> Delta in 4. Y controlo los monitores con la salida de control room. Saludos.

Alexonico

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 02-feb-2006 8:49

Mc Cartney! Tanto tiempo!!! me abriste el bocho con un hacha con el tema de los insert por canal!!!!! Algo tan simple, pero no se me habia ocurrido nunca.... :(

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

:D

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #8)
jue 02-feb-2006 10:12

Excelente dato McCartney!!!!!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 02-feb-2006 11:39

Jajaja... bueno Alexonico y Utopia... me alegro que fue un dato ultil, igual si van a hacer algo asi fijense bien como arman los cables... yo no me acuerdo como iban ( en el manual de las behringer trae una guia para armar los cables ). Porque el chanel insert es send/return, y en este caso solo hay que usar el send, como out.
Bah, ya que hable, me fije... jaja, y el envio es tip, o sea, la punta del plug stereo ( creo que cables mono deberian funcionar bien ). Otro dato, estos envios son pre fader, pre eq. Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.