|
|
mié 01-feb-2006 21:41
Hola...
Si al grabar desde un microfono obtengo ruido el problema es de la tarjeta de sonido o microfono? Me refiero a ruido como no se como estar esuchando un cassette ese ssss desgradable
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mié 01-feb-2006 22:21
ruido que meta el microfono es buen sintoma. aver si me explico. Un mal microfono es "poco sensible" y no va meter ruido sino que va ser de mala calidad lo que trasmita, entre otras cosas. Una mala tarjeta, malos cables, interferencias si le va a agregar a la señal de este mal micfrono "ruido". ahora si todo es bueno y hay ruido puede ser tambien porque en el ambiente haya mucho "ruido ambiente", porque el volumen con el que estes grabando la señal de ese microfono sea insuficiente, etc. Cuando tenes un buen microfono, condenser, empezas a percibir el ruido ambiente que no lo toma un microfono dinamico y ese es el ruido que esta en el ambiente o afuera, que aveces ni nosotros lo escuchamos y el microfono lo toma. Espeero que estas obviedades te sirvan de algo, en especial, siempre trata de grabar con el mayor volumen posible cada señal sin llegar a saturar
|
|
|
mié 01-feb-2006 22:59
Gracias por la informacion
Son obviedades segun tu pero es bueno q alguien siga compartiendo este tipo de obviedades para gente como yo q sabemos tan poco de grabacion.
El asunto es que quiero empezar a grabar con el pc y no tengo nada... pero nada es nada... la grabacion q hice ahorita con ruido es usando el microfono q viene con los audifonos y mi tarjeta es audio incorporado ajajajaja obvio q iba a quedar con ruido. Y pues bueno quiero empezar de a poco... por ahora comprare un microfono y posteriormente la tarjeta... muchas gracias
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 02-feb-2006 1:48
Hola Otherox, creo que en tu caso compra primero al tarjeta y luego el micro porque el ruido es del chip de sonido (porque en as incorporadas viene un chip no una tarjeta de audio)
Te digo porque soy de Perú y todos mis amigos no tienen tarjeta de audio propiamente dicha y cuando quiero grabar en sus casas sale harto ruido porque el chip eso que viene incluido no sirve
Por eso solo puedo grabar en mi casa.
De ahi compra el micro. Y si puedes los dos juntos :)
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
jue 02-feb-2006 10:18
Tambien fijate en un buen pre para el micro o en su defecto una consolita de optima calidad.
|
|
|
jue 02-feb-2006 18:52
Hola
Gracias una vez mas a todos por sus recomendaciones y comentarios
Quisiera q me explicaran q es el pre para el microfono... cual es el verdadero nombre? porque pre suena a abreviatura
Y respecto a la consola? Exactamente q es y q hace? Puedo ver fotos? Donde? Cuanto cuesta una medianamente decente?
|
|
|
jue 02-feb-2006 20:15
con pre se refiere a un circuito pre amplificador
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 03-feb-2006 5:15
A que no te imaginas con que mezclo la empresa Micronet los distintos canales de la banda sonora de ese juego que nombras en tu perfil?????
|
|
|
vie 03-feb-2006 20:16
Como asi UTOPIA? Explicate... porque me di cuenta q a los temas le aplicaron como q un compressor y se tiraron un poquito la dinamica... los temas los mezcle yo pero ellos hicieron una especie de post produccion... no me digas que usaron el tal t racks ese q nunca me convencio...
|