Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

necesito un bajo de verdad

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
manurod

músico prof.
alta:11/05/05
jue 09-feb-2006 2:38

saludos a todos necesito crear pistas de bajo y la verdad es que he probado con varios vst y ninguno me ofrece sonidos muy realistas, alguien conoce un vsti que simule un bajo de verdad.
de antemano muchas gracias

Smity

músico prof.
alta:29/10/03
#2 (respuesta al #1)
jue 09-feb-2006 8:19

No se si habrás probado el Edirol Super quartet. Tiene varios tipos distintos de bajo: eléctrico, acustico, etc. Yo uso mucho el fretless. Saludos.

VINDER

músico
alta:27/09/05
#3 (respuesta al #1)
jue 09-feb-2006 11:29

Hola, no se si te servirá, pero hay un refill que se llama bass legend o algo asi, que esta muy piola, con distintos estilos, sonidos y hasta notas arrastradas. Aunque es muy dificil que suene como un bajista, esto para mi zafa.

abrazo.

manurod

músico prof.
alta:11/05/05
#4 (respuesta al #3)
jue 09-feb-2006 14:13

Gracias por su ayuda, aun sigo sin encontrar algo que suene bien, consegui el Liquid instruments bass pero creo que solo reproduce loops, alguien lo ha usado?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 09-feb-2006 14:41

hola,

mira para que suene como un bajo real,tiene que estar tocado como tal,
con esto me refiero a editar a full las duraciones,velocities y pitch bend en cada nota,si respetas eso y lo dominas,hasta un bajo de GM suena bastante real.
aunque uses el mejor vst del universo,si escribis la linea sin edicion,va a sonar a cajita de musica.
te recomiendo experimentar con correr las notas unos ticks,atras o adelante,pero de forma ordenada y no mas de 10 ticks.
otra cosa que es bueno hacer ,son las notas fantasma,que son esos ruidos que aparecen al final de ciertas notas en una ejecucion real ,estas notas fantasma,son generalmente entre 10 y 30 ticks ,todo depende del tempo o la 'onda' del tema.
usar un toque de swing tb ayuda bastante,y randomizar las velocities(una vez editadas) muy levemente tb ayuda.
espero que te sirva,
saludos,

d.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 09-feb-2006 19:56

Proba el Trilogy, tiene muy buenos sonidos de contrabajo, bajo y sintes de bajo.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#7 (respuesta al #5)
vie 10-feb-2006 8:41

ESE es el secreto... no hay vuelta q darle.

iU JAB LA Posta

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#8 (respuesta al #7)
vie 10-feb-2006 9:56

Deegone dijo todo...

La sensacion te la causa no solo el sonido (para esto te alcanza hasta un bajo sampleado del Reason, sino Trilogy por ej.), sino que tambien la dinamica del mismo.

A esto algunos le dicen "Humanizacion" (creo que donde mas se usa es en las baterias para house y breaks).

Pensa que para que tenga groove lo que necesitas es SIMULAR a un bajista, y no al sonido de su bajo.
Un bajista va a tocar las cuerdas con más o menos presion segun el paso necesite estar más o menos marcado.
El bajo por otro lado casi siempre es la "patada" del kick, por lo que tenes q tener en cuenta a donde pega el kick y como tiene que sonar el bajo en "RESPUESTA" al mismo (siempre hablando de pasos y notas individuales).

La ENVOLVENTE de amplificacion que uses como BASE es fundamental. Para empezar proba con muy poco sustain, un apenitas de release, y decay medio... y anda ajustando hasta que el bajo "patee" sin ser una bola.

No le busques la vuelta con efectos, primero que suene solito sino no vas a estar como el que perdio una moneda y la busca en la otra esquina por que ahi tiene luz :p

saludos!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 10-feb-2006 12:47

Si queres un bajo real lo mas logico seria agarrar a un amigo ( o hasta un sesionista ) y grabar un bajo de verdad. Hay sesionistas realmente baratos, y que en general tienen todo lo necesario para grabar, distintos bajos en condiciones, pre, equipos, ampli, mics si hacen falta ( es mas... a mi a veces directamente me mandan el wav, para que yo grabe aca en casa ).
Programar una bateria es entendible porque grabarla es un quilombo, y hay riesgos de que no quede todo bien, y es mas dificil de editar. Pero para un bajo, que puede entrar derecho por linea, o con algun pre, es muy sencillo...
Creo que es muchisimo mas bardo ponerte a programarlo que llamar a alguien que lo pueda tocar, y en ese caso va a ser un bajo REAL, y humano.
Saludos.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
sáb 11-feb-2006 1:19

un bajo musicman o fender jazz bass con un mutron y un ampeg?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
sáb 11-feb-2006 8:33

Para que el mutron???? (hablas del Mutron III????)

deegone

músico prof.
sáb 11-feb-2006 13:24

o el Mutron Bi Phase?
demasiado pedal para lo que se podria usar en un bajo(1,5k verdes!!)

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
dom 12-feb-2006 5:26

mutron II creo que es. tambien suelo grabar una linea de bajo y despues tocar con sintes lo mismo y suena bastante bien, distorsionarlo tratando que suene kravitz, el guitar rig tiene un preset muy bueno para bajo, tengo un buen equipo de bajo pero no lo uso en nada para grabar, todo virtual

N-ko

músico
alta:27/02/05
#14 (respuesta al #9)
dom 12-feb-2006 11:09

Aun no lo he probado del todo, pero para mi esta es la mejor forma de grabar un bajo real. Se trata de unir lo mejor de los dos mundos:

Primero grabarlo por audio normal, con un micro delante del ampli mas la señal de linea, mas el bajo directamente a la DI y al PC de esta forma tenenos el sonido del bajo en todos los puntos, luego veremos cuanto le damos a cada uno en la mezcla.

Segundo, a la vez que lo grabamos por audio, con una pastilla MIDI estilo GK2B lo grabamos tambien por MIDI

De esta forma, tenemos la "Humanizacion" del bajo por audio y la gordura, sonido .... de cualquier instrumento MIDI.

Por supuesto algo habra que editar, sincronizar ....

¿ Que pensais de este metodo ? Yo lo he probado "manualmente" (aun no tengo pastilla MIDI) y el resultado parecia muy bueno. (Gordo, humano y con huevos)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #14)
lun 13-feb-2006 11:58

Off Topic:

Malvinas!!!!

deegone

músico prof.
#16 (respuesta al #14)
lun 13-feb-2006 12:50

hola N-ko,

me parece una forma corriente de grabar un bajo...hasta que mandastes la del midi,y si no entendi mal,vos estas entrando al ampli,del ampli haces toma por micro,out del ampli a la pc...y del DI a la pc...mmm,hay una conexion perdida ahi,a no ser que sea un bajo con WiFi ;).
mira,en mi experiencia,lo mejor es tener una buena toma con un micro+pre de potable para arriba,hacer una buena microfoneada(hace tocar al bajista y camina alrededor del ampli,fijate donde esta el mejor punto,de repente si queres podes usar un par de micros,dynamico+condenser es algo que se usa en varios casos,condenser en forma de 8 o O captas el sonido de la sala y las frecuencias mas bajas(que tardan mas en completar un ciclo,por eso es mejor ponerlo mas atras),dinamico derecho al sweet spot.claro esta que el bajo va a un DI>ampli/interfaz de audio.ya ahi tenes tres tomas,la de linea va como principal,y despues mezclas las tomas de micro como efecto,generalmente la del condenser se usa a modo de efecto mas que nada,pero como todo,no es un preset.
creo que en vez de usar un sinte,y meter las notas una por una y moverlas(alto bodrio,ni hablar de usar un GK para esto!te volves loco,primero para mover las notas,pero mas que nada para encontrarlas en toda la basura que te deja) despues darles edicion de velocity,etc,uff.
para eso usas un procesador de armonicos y listo,o hasta podrias usar un vocoder sobre la pista del bajo.
la gordura y los 'huevos' la pone el bajista,mas alla del bajo que este usando,que por supuesto tien gran importancia,pero esta todo en los dedos.
un saludo.

d.

PD:que tanto frio hace por Las Malvinas?

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
lun 13-feb-2006 21:40

la alternativa midi es buenisima tambien, solo que quizas ya es para un contexto como querer sonar como prince. alguien sabe donde se consiguen etos mics para grabar bajos midis?

N-ko

músico
#18 (respuesta al #16)
mar 14-feb-2006 21:29

Deegone, Muchas gracias por tu respuesta.

En la parte de audio 100% de acuerdo. Bueno hay cajas de DI con salida THRU para el ampli, y salida balanceada para PC

La verdad es que como he dicho, aun no lo he probado, por que no tengo ni el ROLAND GI-20 ni la GK-2B, pero es algo que si que quiero comprar.

Lo que si que he probado, son todos los programas (de WAV. a MIDI) del mundo, Y la verdad es que si el GK2B+GI-20 da unos resultados parecidos, (tocando bajos lineales. Nada de slap, ni cosas raras) La verdad es que te vuelvo a dar la razon, ¡¡ Es una autentica tarea de locos !!

Mi pregunta es ¿ Hay la suficiente diferencia para gastarse 400$ en esto ? No le pido que lo deje perfecto, con que acierte mas o menos las notas y el tiempo me vale. Es simplemente un sonido "de fondo", (algo asi como el subwoofer ) .el bajo principal seria el grabado por audio.

Sino..... ¿ Como puedo hacer esto ?

¡¡ Gracias a Tod@s !!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
mar 14-feb-2006 23:45

cambiando drasticamente de tema, alguien sabe algun soft, que por ejemplo le asignes un canal del bombo de una bateria (en audio) y te lo trigee, o sea, que con algun programa midi le asignes el sonido de bombo que queres?

deegone

músico prof.
#20 (respuesta al #18)
mar 14-feb-2006 23:46

hola N-ko,

mira yo tengo un sistema GK de Roland,y para tocar en vivo,dependiendo del sonido,anda bien,es super divertido,
pero para programacion(lease grabar midi) no.
basicamente el problema con estos aparatos es la falta de presicion (mucha latencia) y que hacen basura(notas innecesarias) al menor cambio de ejecucion.
yo lo habia comprado con la intencion de usarlo como 'input' para programar guitarras en MIDI,pero lo use una sola vez,y me genero mas problemas que programar a mano.
algo que anda muy bien,que es lo que hago,es sincronizar una pista de audio,y escribo las notas arriba,con el bajo es siempre mas 'encajonado'.
despues con los slides,agarro y seteo el pitch bend a +/-12,y despues cuento cuantos tras se estan moviendo,calculo el tiempo de la 'arrastrada',y aplico el pitch bend de acuerdo:
por ej,con un seteo de +/-12,dividimos,positivo(pitch bend subiendo) 8064/12=672,negativo(pitch bend bajando) 8192/12=682.6,entre los dos es un promedio de 677,3,redondeamos a 680.
680=valor de un semitono/traste.
entonces con esta data,simplemente se pone un punto de PB ,o los necesarios y te da el sonido del 'trasteo'.
suena dificil,pero no lo es,con un poco de practica,se hace en seguida.
aunque yo creo que usar un vocoder/filtro/sinte es mejor,mas rapido,preciso y flexible.
saludos,

d.

N-ko

músico
#21 (respuesta al #20)
mié 15-feb-2006 12:43

Gracias de nuevo:

Voy a investigar todo esto que me acabas de decir, (creo que mas o menos te he entendido). Si consigo mejores resultados sin gastar ni un duro .... pues eso que me ahorro.

Elfamiliar el programa que buscas es KTDRUMTRIGGER es gratis, y funciona mas o menos bien aun teniendo toda la bateria en la misma pista, Si encima la tienes separada, pues mejor. Yo lo uso junto con el BFD de FxPansion. A mi me dio mejores resultados que grabandolo con una bateria electronica.

Gracias, de nuevo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.