Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿de qué hablamos cuando hablamos de soft?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ezekiel

músico
alta:28/01/06
vie 17-feb-2006 19:49

Si tuvieran que decirle a un músico cuales son los mejores programas los mejores programas para un secuenciar MIDI y grabar AUDIO, crear Samplers, componer ritmos baterías y percusiones ... en definitiva TENER UN BUEN ESTUDIO VIRTUAL ¿Que le aconsejarían?
Les pregunto porque estoy volviendo a este fantástico mundo de la tecnología. Digo volviendo porque estuve ausente bastantes años, con decirles que lo último que usé fue Cakewalk 5 en un Pentium 100 !!! Con una maquinita de ritmos DR660, un sinte Roland JV90, un secuencer Roland MC50 y un ... Yamaha DX7 que aún conservo en mi poder!!!
Ahora tengo una P4 3.4 HT. Pero a la hora de elegir un programa no me decido: que CUBASE SX, que SONAR, que REASON, que WaveLab, que SoundFourge, etc, etc, etc.
El asunto es que quisiera saber cuales son, segun lo que ustedes saben y utilizan, los mejores programas para un ESTUDIO VIRTUAL, SAMPLERS, DRUMSMACHINES y SINTESVIRTUALES.
MILES DE LOAS, ALABANZAS y GRACIAS desde ya...

Ezekiel

músico
alta:28/01/06
#2 (respuesta al #1)
vie 17-feb-2006 20:06

alcaro: LOAS significa "elogios"

digo, por las dudas...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
vie 17-feb-2006 20:28

Definitivamente, las respuestas seran variadas, pues cada uno tiene su opcion personal.
Yo iria por Cubase SX.
Si te gusta Cakewalk, Sonar 5 Producer Edition esta muy bueno. Son excelentes estudios virtuales. Baja los demos y chequea con cual estas a gusto.

Ambos permiten audio, plugins, trabajan bien con midi, puedes conectar tus maquinas y grabar alli, etc.

Reason es otra cosa, no permite audio ni plugins externos, es un stand alone que, si quieres, puedes conectarlo a Cubase SX via rewire. Para componer en el esta fabuloso, y hay musicos profesionales que lo emplean para tocar en vivo por su estabilidad.

Live tambien esta pensado para eso, pero en fin, chequea que hay mucho, y de gustos y colores...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.