Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

GRABACION DE UNA ORQUESTA EN VIVO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blue music

dee jay
músico
alta:25/01/05
sáb 18-feb-2006 17:56

Hola a los aliens, tengo un reto nuevo, grabar una secion de la orquesta sinfonica de la gran Chiquitania (a la cual pertenezco) totalmente en vivo.....Quisiera algunos concejillos ya que puede significar la oportunidad como productor novato.

En especifico: la posicion de los mIcrofonos ya que seria imposible la grabacion por canales separados.

tengo en cuenta que sera grabada en una catedral, se imaginan..

La cuestion de los Paneos y etc....
si me responden les doy mas detalles...

PST: No me respondan con otras preguntas..solo aporten..

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
sáb 18-feb-2006 18:17

Hace un par de meses hubo un thread exactamente igual a este, usa el buscador y vas a ver que algo te sirve. De todos modos podes contar un poco con que recursos contas, ya que no es lo mismo grabar en 4 canales con mics dinamicos, que en 16 con neumanns. Si queres mandame un privado, que es un tema que a mi me interesa bastante este. Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 18-feb-2006 19:55

La clasica, mientras el tamaño de la orquesta lo permita, es un buen par estereo; con "buen" me refiero a utilizar equipos lo mas pro que puedas. Y el secreto esta solamente en la ubicacion que le des con tus oidos.
Investigate tecnicas de microfoneo como la Decca-Tree

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#4 (respuesta al #1)
mié 22-feb-2006 15:12

¿Con qué equipamiento contás? Sé que no querés que te contesten con preguntas, pero no es mucho lo que te podamos sugerir adivinando. Si querés trabajar sencillo, conseguite un buen mic stereo, lo ponés alto apuntando al centro, y dos condenser direccionales apuntando a los extremos de la orquesta. El audio de estos últimos los podés usar en la mezcla para reforzar los instrumentos que estén muy al borde y por la distancia al mic stereo hayan perdido presencia, cuidando meticulosamente la fase. Son cuatro canales nomás, y el setup es sencillo. La distancia a la orquesta, solistas, etc... es un tema a acordar con el director.

Si querés trabajar un poco más (o no llegás a un mic stereo)
vas a tener que emplear alguna de las técnicas de microfoneo stereo, no sé qué tanto te manejás con eso, acá te tiro algo de data:

http://www.soundonsound.com/sos/1997_articles/feb97/stereomiking.html

Podés apoyar o no a los solistas con mics individuales, podés trabajar con un fig de ocho mirando a los lados + un omni... tenés muchas variantes. En lo que creo nunca me metería es en miquear cada instrumento por separado, ni siquiera por familia de instrumentos, el balance me parece que es del director, no de un ing. de mezcla.

En el buscador de SoundOnSound poné "stereo techniques", que hay más artículos.

Saludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
mié 22-feb-2006 16:50

Arbol decca a full

hiendaudio

alta:07/05/04
mié 22-feb-2006 22:03

Hola:

Disco de Jecklin
IsoMike
Microfono de esfera.

Estas son las 3 tecnicas que conozco con mejor imagen stereo. Entendiendo mejor, como la más precisa.

Las tecnicas espaciadas suelen dar una imagen más amplia (falsamente), y más difusa.

También dependera de las condiciones acústicas y de los mics disponibles.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.