belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
lun 20-feb-2006 15:50
Hola, estoy grabando en mi casa con un Shure SM-58, sin filtro anti pop ni nada (un desastre). Pasan los autos por la ventana que da a la calle... Quisiera saber si me conviene pasar a un mic mas pro o semi pro tipo de diafragma grande.
Pero me parece que dadas las condiciones acusticas del lugar donde estamos grabando (entra mucho ruido del exterior) a mejor calidad del mic, mas sonidos capta y seria peor de lo que es ahora con el SM-58. Ahora vamos a hacer una superinversion y comprar un filtro antipops, luego pensamos en un mic. Vimos Samson y Rode. Que conviene?
|
|
|
lun 20-feb-2006 16:58
Hola, yo pase por la misma que vos, con el 58 y los ruidos. Me compre un Samson C01, mejoró 100% la calidad de grabacion, no solo la voz sino guitarras, pandereta y lo que le meta. Seguro hay mic superiores, pero para arrancar y por 280 mangos esta muy piola. Ahora, con el tema de los ruidos estás jodido, tengo grabaciones enteras con coro de gorriones que anidan en el techo de casa. Solucion: grabar de noche, menos trafico y los pajaros duermen.
Saludos.
|
|
|
lun 20-feb-2006 17:04
hola,
yo te diria Rode,no se compara con un Samson.
y un antipop,agarra una percha de esas de alambre forrado en plastico,desarmala,hace un marco,y conseguite unas medibachas,y ponelas
bien tensas en el marco.funca de diez,cero costo.
si hay mucho ruido,metete en el banio a grabar,seguro que tendras mas aislacion,si el sonido es demasiado chillon(si es que tenes azulejos),colga un par de frazadas en las paredes.
ojo con los 58 eh, avces dependiendo del cantante,andan mejor que un condensador,ya que es mucho mas facil de usar.
saludos
d.
|
|
|
lun 20-feb-2006 17:30
Diego, si se llega a saber en japon de estos consejos que das de andar desarmando perchas y usar medibachas, te echan por trucho! :)
Fuera de joda, es asi como dice Diego, y con respecto al Rode es verdad que son mejores, mas que eso, mucho mejores que los SAMSON, pero son bastante mas caros aqui, un NT1 anda por los 1000 pesos, asi que depende de la guita que se tenga. Ahora, la diferencia es monumental..creanme
|
DrFuNk
músico prof.
alta:07/02/06
|
lun 20-feb-2006 17:51
Rode toda la vida!!!!!!!!
Ni punto de comparación ,si es que tenés la guita para comprarlo.Ni lo pienses.
Con respecto a lo de la grabación; probá construir una especie de biombo para rodear al cantante y tratar de aislarlo lo más que se pueda de los ruidos externos.Podés hacerlo con madera,Durlok,vidrio,etc.Y si lo hacés con madera o placas de yeso y cartón como el Durlok, probá pegarle del lado de adentro cartones de huevos o mejor aún: espuma de poliuretano (goma espuma).
Con eso forrás las paredes del biombo y te asegurás de matar el rebote y no provocar reflexiones de sonido no deseadas, y de paso te atenúa el ruido del exterior.
Lo ideal (dentro de una situación no ideal) es construir un recinto cerrado (con paredes y techo) de -como minimo- dos metros cúbicos, pero bueno...vos fijate lo que puedas hacer...con armar una especie de biombo no perdés nada y casi seguro te soluciona en parte el problema.
Saludox.
|
|
|
lun 20-feb-2006 17:56
Que se cuele cualquier ruido de ambiente es problema de la calidad del microfono??? yo tengo un m-audio nova poco tiempo, y me sorprende la sensibilidad del microfono... no basta con tener una sala bien aislada??
|
DrFuNk
músico prof.
alta:07/02/06
|
mar 21-feb-2006 17:58
La calidad del mic puede influir pero no es decisiva...
Lo que sí es decisivo es el tipo de mic que usemos para tomar las voces.No tiene nada que ver un mic dinámico (como la linea SM de Shure por citar un ej.harto citado) con uno de gran diafragma y a condenser.Son el dia y la noche.
El mic dinamico actúa por presión sonora, la membrana del diafragma tiene que ser excitada por proximidad para que ésta se mueva y pueda transmitir el impulso eléctrico para que se genere el sonido; por eso si no te acercás al mic, practicamente no suena; en cambio en los mics a condenser (como los que se usan habitualmente en los estudios, entre otros) el impulso electrico necesario está dado por el Phantom Power, o alimentación fantasma de 48v de la mesa, o un previo dedicado.
Por eso la excitación es constante y no necesitás estar tan cerca para que se escuche, y es por ésta misma razón que (entre otros patrones polares) pueden ser omnidireccionales y tomar el sonido proveniente de todas direcciones casi de igual forma.
|
|
|
mar 21-feb-2006 19:11
Osea que para grabar en casa donde es posible obtener ruidos como de carros y cosas asi es preferible usar un mic de diafragma?
|
elfamiliar
dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
|
mar 21-feb-2006 22:28
muy psicodelico lo que decis, todos tienen diafragma, los mas cumunes. la diferencia por ejemplo esta entre los dinamicos y condenser. el condenser es un micro muy sensible (ideal para estudio de grabacion) que toma todo el ambiente por lo que tiene que ser usado en una habitacion "aislada" de los ruidos de afuera. el microfon dinamico tambien se usa para grabar pero mas se usa en vivo porque toma mas lo que tiene enfrente de este y no todo el ambiente
|
|
|
mar 21-feb-2006 23:24
dejemos las especificaciones tecnicas,y vayamos a la vida real;)
como bien dijo elfamiliar,los dinamicos se pueden 'aislar',poniendolos opuestamente(de espalda) a la fuente de ruido,y no captanmucho debajo
de los 80hz(de aca en mas es un drop en picada),que lo hace muy versatil,
no hay efecto de proximidad tampoco,o mejor dicho,no tan severo y evidente como un condensador.
depende del uso ,la situacion,creo que un dinamico puede dar mucho mejor resultado que un condensador,si vivis cerca de una calle transitada/avenida ,un condenser te va a meter un colchon de bajos increible,ya que son muy sensibles a la vibracion,que se mete por el stand.si estas empezando con esto de grabar,yo aconsejaria un buen 58 o 57,ya que con un condenser,no es tan facil de sacar un sonido compacto,una vez que domines la manera de colocar los micros,ahi si vas a ver que necesitas algo mas sensitivo.despues vas a tener dos micros que te van a cubrir todo.
en fin,mas alla de todo,el secreto es donde metes cualquier micro que tengas,podes tener un U87i,pero si no sabes donde ponerlo,no va a sonar.
saludos,
d.
|
|
|
mié 22-feb-2006 0:35
Pregunta curiosa.... he leido acerca de microfonos USB, especificamente Samson... q tal es la calidad? Son muy costosos?
|
|
|
jue 23-feb-2006 12:45
El Samson C01 la verdad que para grabar voces no me gusta nada. El Rode es mucho mejor pero sale casi el triple.
En el medio tenés el Behringer B2 que se la banca.
Pero como decían antes, un condenser te va a meter mucho mas ruido ambiente. Antes de comprar un mic te recomendaría mejorar la acústica del lugar
|
|
|
jue 24-abr-2008 22:37
quisiera hacer un phantom power alguien tiene planos de esto
?
|
|
|
vie 25-abr-2008 1:57
Un mic bueno con una acustica pobre o nula es lo mismo que nada.
Te diria que primero soluciones el tema de la insonorización grabando en otro entorno mas adecuado (otra habitación mas aislada del ruido) o bien adecuando el que tengas (insonorizando con materiales apropiados: lana de vidrio,Durlock, poliuretano expandido, colchones,alfombras,cortinados gruesos,o lo que tengas a mano) fijate que la mayor parte del sonido o ruido indeseado se filtra fundamentalmente por las aberturas (ventanas, puertas) asi que te recomiendo que antes que nada trates de cerrar lo más hermeticas posibles dichas aberturas.
|
|
|
vie 25-abr-2008 1:59
Intentá con una frazada o colchoneta de espuma de poliuretano tapiar la ventana mas proxima al mic y encima si podés, le colgas una placa de Durlock (si se pudiera, lo mejor sería colocarla a presión sobre la colchoneta o frazada o lana de vidrio)
Es notable la disminución de ruido que ésto produce.
Si pudieras con la puerta hacer algo por el estilo, probá colocar encima de la placa lana de vidrio forrada con alguna tela a manera de colchoneta y fijala en el contorno y en el centro a la puerta.
Ya con éstas dos cosas por lo menos vas a notar una gran diferencia, aunque no total, diferencia al fin.
Lo del mic es otro tema.
Yo tengo un Rode NT2 y mucho no me convence.Siempre elijo un AKG 414 BULS que es mas natural, ya que el RODE tiende a colorear el sonido en agudos de manera notoria a pesar de usar un previo valvular SPL antes de ingresar el sonido a PC.
Gustos son gustos...
Un saludo!
|
Fran
músico
alta:16/12/03
|
vie 25-abr-2008 16:13
Comparto todo lo que dicen acerca de intentar conseguir un ambiente aislado.
Yo tengo un AKG Perception 200, y me alcanza y me sobra para grabar voces....creo que es muy buena la relacion precio-calidad. Y creo que anda cerca de los Rode, no? ni idea.
Saludos
|