Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Amplificadores!!! que combiene??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pregunton

alta:22/02/06
jue 23-feb-2006 5:10

Si hice un foro de amplificadores, porque queria saber que ampli me combiene comprarme, estoy a punto de omprarme un Wenstone con cabezal y una caja de 4x12 y queria saber si el ampli esta bueno, y si valis la pena por $1200. Bueno espero respuestas y escucho recomendaciones muchas gracias!!!

bodrio

músico
alta:15/11/05
#2 (respuesta al #1)
jue 23-feb-2006 12:50

Por esa plata me quedaría con un combo Fender Princeton

Canario

músico prof.
alta:13/01/06
#3 (respuesta al #2)
jue 23-feb-2006 13:21

el wenstone esta bastante bueno pero ojo fijate bien si los parlantes son 4 por doce, porque los nativo por ej, si bien la caja es 4x12 trae solo dos parlantes colocados y dos agujeros, o sea una truchada.

por otro lado estaria bueno que pongas que tipo de musica tocas y que esperas del ampli.

quisas por 400 U$S te podes comprar algo valvular que es mucho mejor.

o tambien tenes la posibilidad de un simulador tipo POD o Behringer.

Pregunton

jue 23-feb-2006 19:43

Si mira sobre el ampli cunado lo fui a provar como es de reja metalica se vreian los 4 parlantes por eso no hay drama, y sobre el estilo de musica que toca, seria rock blues onda pappo. Si me pueden pasar algunos precios de amplis bueno que me convengan de alguna pagina seria bueno!!.. gracias por la respuetsa

CarasComplicadas rnr

alta:23/02/06
#5 (respuesta al #0)
jue 23-feb-2006 21:36

si mira queria saber como es el tema de simulador tipo POD o Behringer, estuve buscando en internet pero bien no entendi en que consiste? y como y con que se usa? bueno espero respuestas graciass!!!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 24-feb-2006 1:50

simulador = amplificar + pedalera
si bien en principio no es una linda idea para un guitarrita fijate en algun video de un show, nuevo, groso. Donde estan los amplificadores?

Pregunton

vie 24-feb-2006 20:35

que me estas diciendo que seria como una pedalera que se amplifica a cajas!, digamos que vendria a ser uncabezal de ampli con muchos mas efectos y despues vos lo tenes que tirar por cajas??? ese vendria a ser el sistema?, y tambien queria saber si estaba bueomn y si me convenia eso antes que un ampli no se tengo $1200, y me tengo que decidir!! bueno gracias

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
sáb 25-feb-2006 0:20

Los Pod (line 6) y los Vamp (beringher) son basicamente preamplificadores digitales que tienen simulaciones de amplificadores conocidos y efectos.
Pueden ser controlados a traves de una pedalera midi.
Son muy ultiles a la hora de grabar y tambien son una alternativa muchisima mas comodidad que acarrear un cabezal mas una caja 4*12... solo llevas tu "riñon", te enchufas a la mesa de mezclas y te olvidas del resto.
Segun he leido y escuchado (solo grabacines, no he probado ninguno personalmente), el mejor es el pod xt, tiene mejores sonidos y mejor calidad de sonido que algun v-amp (el recorte de frecuencias es mas aguda en el vamp, parece!!)
Ojo: no son pedaleras.

El gran problema que YO le veo, es que son digitales y en vivo flaquean por eso mismo.

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
sáb 25-feb-2006 0:22

Una alternativa analoga pero mas basica es el sansamp (tech 21)... en la version mas conocida, sansamp gt2, presenta 3 emulaciones de amplis (mesa boogie, marshall y fender), con 3 canales por ampli (limpio, distorsion y limpio+distorsion) y 3 posiciones virtuales del microfono (q basicamente regulan los medios). Es un pre tambien.
Beringher saco un clon de este aparato (muchismo mas barato, como todos los clones q ultimamente ha fabricado), en donde funciona ademas como caja directa. Tiene una caja mas endeble (plastico) pero con cuidado el asunto dura. En comparacion con el sansamp, el gd21 (el clon) tiene menos brillo pero las distorsiones igualmente son de muy buena calidad, son buenas emulaciones (no esperes sonar identico a SRV usando un pedal, pero te acercas bastante)

Pregunton

mié 01-mar-2006 20:18

EE la verdad nos e porque decidirme, por lo que me dijeron y por 4l estilo de musica que toco que seria rock blues me conviene un ampli copado antes de un simulador asique ahora voy a ver si encuentro algo bueno y bunoe si tienen algo para recomendarme estaria bueno!!!!

Chus

músico
alta:12/06/06
mié 14-jun-2006 15:32

Hola a todos. Me quiero comprar un Marshall MG 30 DFX, para casa. Realmente no estoy muy puesto en este tema, y quería saber que características tiene, y si es aconsejable. Gracias

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #0)
mié 14-jun-2006 16:48

Ta loco!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #1)
sáb 17-jun-2006 21:20

Busca los amplis de Juan Manuel FAHEY.
Ejemplo, cabezal para guitarra de 100 watts + caja de 2x12............$ 700.- (pesos!!!). Esta en La Boca.
Y hace 30 años que esta en esto....

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.