Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason & Cubase: consejos sobre el coctel

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ezekiel

músico
alta:28/01/06
jue 23-feb-2006 9:39

Hola querida comunidad! Gracias por su anterior ayuda ("¿de que hablamos cuando hablamos de soft?") muy valorada por este principiante.
Hace muy poco descubrí el Reason y la verdad me pareció una genialidad de la gente de Propellerhead.
La consulta tiene que ver con Reason y CubaseSX. Se que en sus últimas versiones pueden combinarse e interactuar: ¿alguien utiliza esta combinación? ¿Que tal funciona? ¿Hay otras alternativas mejores? ¿cual es la configuración ideal o la mejor manera de combinar ambos programas? ... o simplemente la experiencia de ustedes en el tema.
Sus opiniones valen oro para este viejo músico, que está dando los primeros pasos en el asunto.
GRACIAS MILES!!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
jue 23-feb-2006 10:45

Mira, yo ya no uso el reason (por una cuestion de comodidad). Pero cuando lo usaba lo "rewieraba" con Nuendo (q para el caso es igual), Nunca hagas un render de audio con el reason porq el engine es medio truchanga en comparacion con el de nuendo/cubase. Entonces cuando haces los exports hacelo con el mixdown del cubase "soleando" los tracks del reason.

No hay mucha ciencia con esto...
Depende de lo q estes haciendo o de tu comodidad, vas a tener q laburar vos y sacar tu experiencia. Yo con reason labure 3 años y despues me di cuenta q con el nuendo solo podia hacer todo. Pero como te digo, es cuestion de comodidad.

El reason lo podes usar de secuencer de drums y el cubase para los vsts.

No se, tal vez, tendrias q toquetearlo un rato (bastante). El reason por si solo tiene muchas posbilidades (MUCHAS) pero es medio flojo en el tema del export de audio.

Comenta mas acerca de como lo usas vos, asi la seguimos..

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
jue 23-feb-2006 12:04

Hola Ezequiel:
100% de acuerdo con Alexonico.
Lleva los proyectos de Reason a Cubase. Lo aconsejable es trasladar el tema pista por pista y re mezclarlo en el mixer de SX que es mucho mas completo y adecuado.
Reason esta muy bien para componer y tocar en vivo (el sonido durante la ejecucion del track, hablo de la version 3.0.4, es buenisimo, el problema es cuando se hace el mixdown...).
Un abrazo.

Ezekiel

músico
alta:28/01/06
vie 24-feb-2006 19:14

Gracias por la data y la buena onda!!! Les cuento que el proyecto es primero la utilización en vivo. Posteriormente vendría la etapa de grabación. Siempre me gustó trabajar así, lanzando los temas al ruedo (en vivo), para que "crecieran" y despues cuando estan bien "maduritos" grabarlos. Justamente la duda, bastante aclarada por Alex y Mintaka, era conservar el audio logrado en vivo al bajarlo a la muestra final.
Voy a probar con un demo del Nuendo a ver que onda (la verdad es que no lo conozco), y despues les cuento mi experiencia.
SALUD MORTALES!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.