|
|
dom 26-feb-2006 4:29
hola a todos soy armando
toco en un grupo de synthpop-rock-industrial-ebm, no estoy muy familiarizado con samplers hardware, pero quisiera usar uno en vivo (no en rack) en el cual:
-pudiera disparar loops, sampleos en gate y sampleos en frases (asi se dice?) pudiendo tener por ejemplo: 2 teclas cuyos sampleos se loopean', 4 que solo disparen el sampleo, y 4 que disparan el sampleo en gate. (creo que solo he visto que o todos los sampleos sean loops o que todos sean gate etc. por eso hago la pregunta)
-procesara los sampleos y las entradas de audio con efectos
Realmente no necesito secuenciador porque uso software, asi que preferiria no pagar por algo que no usaré.
estaba pensando en el korg esx1 pero tiene muchas cosas que no necesito asi que pase al es1 pero no estoy seguro de que me servirá. Otras opciones han sido el zoom st 224 (2mb??) boss sp303/404 y yamaha su200
si pudieran guiarme hacia el sampler mas adecuado para lo que necesito se los agradeceria mucho
nos vemos
|
|
|
dom 26-feb-2006 5:18
Si usas software, y tu máquina te lo permite, no veo por qué vas a querer usar un sampler hardware.
Una de las cósas que vas a tener que fijarte es el tipo de sampleos que vas a usar, ya que los samplers hardware tienen el problema de que, comparado con los standards de memoria actuales para una computadora, no tienen mucha memoria. De hecho, hasta hace un par de años, 32 Mb eran un lujo.
Si querés efectos, fijate un Ensoniq ASR10. Viene con el mismo chip de efectos que el módulo DP4 de la misma marca. El problema es que no tiene filtros resonantes, y solo se puede cargar un efecto por vez. De la misma marca y mas viejo tenés el EPS.
Otra sería un Kurzweil K2000, y ahí también tenés un lindo sinte, pero se te va a ir más plata.
Yo tengo un Emu e6400 con 16 Mb y estoy contento, aunque en algún momento le voy a poner un poco más de memoria.
Preguntate si realmente se justifica un sampler para lo que vas a hacer, y después fijate las especificaciones, y sobre todo, el tema de la memoria que tiene.
Saludos
|