belaxa
músico prof.
alta:06/10/04
|
lun 27-feb-2006 15:06
Hola, soy usuario de Cubase (version 5 VST), y noto que comprime la mezcla sin ponerle ningun compresor en la fase del master. Algunas pistas estan comprimidas, pero como compresores independientes en cada track para ayudar a nivelar un poco la dinamica de cada pista. Resulta que por ej. lanzo el sequencer y el track 1 se escucha perfectamente, luego cuando entra el track 2, este ultimo aplasta el sonido del primer track, y cuando deja de sonar el track 2, el track 1 vuelve a sonar en primer plano.
Otra de las cosas que noté es que cuando escucho un track solo corriendo en cubase no suena tan bien como cuando escucho el archivo grabado en un editor de audio como Wavelab.
Alguien tiene idea de que pasa? Tengo una buena placa, una Maya 44 II y estoy ya pensando en pasarme a otro sequencer. Varios musicos y sonidistas amigos usan Sonar y Nuendo, no tengo idea si son mejores o solo son programas que son mas faciles de usar y por eso su popularidad entre la masa. Yo en particular me la rebusco bastante bien con Cubase, especialmente porque grabo audio, y dibujo las notas midi asignandoles VST istruments.
|
Fö-kh
músico prof.
alta:09/11/04
|
mar 07-mar-2006 12:02
Mira, tengo un problema similar,, a mi me resulta muy comodo para enganchar audio con secuencias, como ser armar la secuencia en reason, y despues grabar audio, y sincronizarlo todo con el beat programado en reason, se escucha como que el reason al exportarlo al cubase, pierde brillo, pierde imagen stereo, no suena igual que si metiera los audios en una redrum de reason y los vaya disparando, lo que me parece mas incomodo (suelen ser audios bastante pesados, hay solos de teclados largos) y engorroso, ya que es pesado para el reason, pero suena mucho mejor asi que si hiciera todo con cubase
Otra duda que tengo que me lo hizo el Nuendo, tenia un archi vo con el que estaba trabajando, y de golpe un dia me dice que es imposible calcular la frecuencia de muestreo, no se si hice algo, y cuando trato de reproducir el tema, el audio aparece como acelerado.... capaz que me equivoque en la exportacion de audio en reason, igual estoy pensando en grabar todo en sound forge, procesarlo ahi, y despues volcarlo a las pistas de reason, aparte, de este modo ocupa menos espacio en el rigido...
saludos
|