Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | dudas sobre musica electronica |
|
usuario |
mensaje |
|
mié 01-mar-2006 21:23
me gusta mucho la musica electronica y ahora quisiera componerla he leido muchos foros pero no me dan una referencia de como empezar algunos hablan de que tenes que tener teoria musical y monton de cosas que no entiendo y tambien he buscado mucha informacion sobre como hacer musica electronica como hacer buenas melodias pero no encuentro nada quisiera que si alguien o los que saben que ya pasaron por esta etapa si no les melestaria darnos informacion como por ejemplo principios de acustica, teoria musical y toda la informacion que algunos tuvieron que saber para llegar a donde estan se los agradeceria de mucho si alguien me pudiera ayudar | |
|
jue 02-mar-2006 0:34
Hola que tal, te recomiendo inicialmente que te olvides de la teoria musical, la acustica y demas, vos queres EMPEZAR asi que primero vas a tener que encontrar un soft con el que te sientas comodo y puedas aprender a manejarlo, podrias empezar con el Fruity Loops por ejemplo entre tanto otros o si queres algo mas simple usa el Re-Birth 338, que si bien es un soft tipo "cerrado" podes conocer cosas basicas, muy visuales (patterns, knobs, etc)
| |
|
jue 02-mar-2006 12:08
gracias mariano por tu concejo lo tomare en cuenta | |
|
jue 02-mar-2006 12:43
Claro, que no aprenda teoria y que coja el fruity y meta notas al azar y mezcle percusiones 4/4 con melodias 3/4.... quiero oir a ver que resulta... | |
|
jue 02-mar-2006 12:48
el pc es otro instrumento musical y como tal hay q saber teoria para tocarlo... claro, lenny kravitz aprendio muchos instrumentos de manera autodidacta segun dicen pero en el caso del software, si no sabes mucho vas a culpar al programa de tus errores cuando lo que falla son tus conocimientos... lo digo porque me paso... y eso alento mucho mi proceso... | |
|
vie 03-mar-2006 12:16
otherox sera que me podes explicar lo de melodias 3/4 lo da las percusiones si lo entiendo pero lo otro no si me lo explicas te lo agradeceria | |
|
sáb 02-sep-2006 5:28
de nada!, hiciste ya algun temita?
| |
|
sáb 02-sep-2006 16:58
teoria musical se aprende de los libros o de ir alguna clace
| |
|
mié 06-sep-2006 17:49
Recomiendo ir a algunas clases con alguien que tenga una mínima idea del género. | |
|
mié 06-sep-2006 19:59
Hola,
| |
|
jue 07-sep-2006 13:23
Estoy de acuerdo con Emicanal. Hay que tener en cuenta que en música electrónica hay varios estilos. Y siempre ayuda tener algún conocimiento de ello y más aun de teoría musical y síntesis. Así, uno no abusa de los loops, presets y demás. No quiero decir que esté mal, pero todo en exageración sin una cuota de cochecha propia, para mí, no tiene sentido.
| |
palotronix
alta:14/07/06 |
jue 07-sep-2006 15:16
hola, si te sirve de algo, empeze con el gold wave, hacia " ruidos" y los combinaba llegando a algo similar a lo q es un tema, despues le di al FL y ahora ya casi lo se usar , pero no obstante hice unos temas tb, calculo q si supiera usar todos los controles y tuviera un midi haria cosas mejores. y ultimamente estoy leyendo y practicando con un manual de ableton LIVE 5.0.1 calculo poder hacer algo bueno cuando sepa usar live...
|
|
jue 07-sep-2006 16:47
Para subir temas http://www.myspace.com o los que están listados en el thread "producores en MySpace.com" que anda por ahí |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.