Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

dudas sobre musica electronica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
yomar

dee jay
músico
alta:08/07/05
mié 01-mar-2006 21:23

me gusta mucho la musica electronica y ahora quisiera componerla he leido muchos foros pero no me dan una referencia de como empezar algunos hablan de que tenes que tener teoria musical y monton de cosas que no entiendo y tambien he buscado mucha informacion sobre como hacer musica electronica como hacer buenas melodias pero no encuentro nada quisiera que si alguien o los que saben que ya pasaron por esta etapa si no les melestaria darnos informacion como por ejemplo principios de acustica, teoria musical y toda la informacion que algunos tuvieron que saber para llegar a donde estan se los agradeceria de mucho si alguien me pudiera ayudar

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#2 (respuesta al #1)
jue 02-mar-2006 0:34

Hola que tal, te recomiendo inicialmente que te olvides de la teoria musical, la acustica y demas, vos queres EMPEZAR asi que primero vas a tener que encontrar un soft con el que te sientas comodo y puedas aprender a manejarlo, podrias empezar con el Fruity Loops por ejemplo entre tanto otros o si queres algo mas simple usa el Re-Birth 338, que si bien es un soft tipo "cerrado" podes conocer cosas basicas, muy visuales (patterns, knobs, etc)
ademas de ir leyendo el manual lentamente o simplemente toqueteando y experimentar vas a tener que pasarte unas cuantas horas, como todo.
Estimo que sera dificil que leyendo un foro puedas hacer buenas melodias, estas tendran que salir de adentro tuyo, ya sea usando el mouse o conectando un teclado MIDI a la compu. Despues vas a necesitar librerias, igualmente cada software trae algunos presets o sonidos tipo ejemplo. Espero te sirva mi aporte, ya habra otros usuarios que podran agregar algo mas que te pueda servir como algun link, etc. Aprender con tiempo algo de piano nunca esta de mas. Saludos.

yomar

dee jay
músico
jue 02-mar-2006 12:08

gracias mariano por tu concejo lo tomare en cuenta

Otherox

músico
alta:06/08/04
jue 02-mar-2006 12:43

Claro, que no aprenda teoria y que coja el fruity y meta notas al azar y mezcle percusiones 4/4 con melodias 3/4.... quiero oir a ver que resulta...

Otherox

músico
alta:06/08/04
jue 02-mar-2006 12:48

el pc es otro instrumento musical y como tal hay q saber teoria para tocarlo... claro, lenny kravitz aprendio muchos instrumentos de manera autodidacta segun dicen pero en el caso del software, si no sabes mucho vas a culpar al programa de tus errores cuando lo que falla son tus conocimientos... lo digo porque me paso... y eso alento mucho mi proceso...

yomar

dee jay
músico
vie 03-mar-2006 12:16

otherox sera que me podes explicar lo de melodias 3/4 lo da las percusiones si lo entiendo pero lo otro no si me lo explicas te lo agradeceria

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#7 (respuesta al #3)
sáb 02-sep-2006 5:28

de nada!, hiciste ya algun temita?

saludos

baSoundSerch

músico prof.
alta:09/08/06
sáb 02-sep-2006 16:58

teoria musical se aprende de los libros o de ir alguna clace
si queres aprender musica te recomiendo el metodo de maria del carmen aguilar que es el metodo de audioperceptiva que se da en todos los conservatorios y es simple y progresivo, eso si queres entender la teoria musical , lo que esta pasando o lo que estas creando, empeza por la investigacion y dps averigua que es lo que estas logrando mostralo pedi opinion de alguien que sepa, podrias crear algo hacer una reseña subirlo y que alguien te lo critique, en este foro a la gente le gusta opinar, pero va a ser dificil que alguien te explique que es un 3/4 por el foro ..... es mas podemos habrir otro chart donde se explique teoria musical.... si alguien lo empieza podria ser copado

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 06-sep-2006 17:49

Recomiendo ir a algunas clases con alguien que tenga una mínima idea del género.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 06-sep-2006 19:59

Hola,
Bueno yo no se si hace falta leerse libros de teoria musical para poder componer musica electronica... conozco gente que no entiende nada de eso y se da bastante maña. La onda es que tenga un poco de sentido ritmico, oido y creatividad. Mismo dentro del soft que se elija si vas experimentando, toqueteando, etc... lo que va sonando lo vas eligiendo, es obvio que es un poco mas facil ejecutar con el mouse las notitas y que suene al instrumento que vos quieras (violin) y de la manera que vos quieras, a eso me refiero. Y lo mismo en cuanto a lo ritmico, tener por lo menos un conocimiento basico en cuanto a los tiempos, el hecho de entenderlo y sentirlo internamente sin andar hablando especificamente de compaces por medio de fracciones como se hace habitualmente cuando leemos o transcribimos una partitura.

Pero si se busca algo sobre teoria musical, alguna vez ya preguntaron sobre el tema aca: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19219.cfm

saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #10)
jue 07-sep-2006 13:23

Estoy de acuerdo con Emicanal. Hay que tener en cuenta que en música electrónica hay varios estilos. Y siempre ayuda tener algún conocimiento de ello y más aun de teoría musical y síntesis. Así, uno no abusa de los loops, presets y demás. No quiero decir que esté mal, pero todo en exageración sin una cuota de cochecha propia, para mí, no tiene sentido.
Saludos.

palotronix

alta:14/07/06
jue 07-sep-2006 15:16

hola, si te sirve de algo, empeze con el gold wave, hacia " ruidos" y los combinaba llegando a algo similar a lo q es un tema, despues le di al FL y ahora ya casi lo se usar , pero no obstante hice unos temas tb, calculo q si supiera usar todos los controles y tuviera un midi haria cosas mejores. y ultimamente estoy leyendo y practicando con un manual de ableton LIVE 5.0.1 calculo poder hacer algo bueno cuando sepa usar live...

bueno, ahora puedo preguntar yo tb??

digo, tengo unos temas y quiero q los demas los escuchen asi me critican y me dicen todo lo malo que tiene ( ya se q el tema en gral, pero bue..) quiero saber dnd lo subo eso o como hago....

tb necesito q me comente alguien como que se considera en un teclado midi a la hora de comprarlo,,, quiero comprarme uno, desde ya gracias a todos

palotronix@hotmail.com

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
jue 07-sep-2006 16:47

Para subir temas http://www.myspace.com o los que están listados en el thread "producores en MySpace.com" que anda por ahí

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.