Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

filtro para monitor

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
manurod

músico prof.
alta:11/05/05
mié 01-mar-2006 22:55

Perdonen por mi pregunta fuera de tema pero todos aqui sabemos lo cansador que es estar horas y horas frente a un monitor pendientes de nuestro trabajo y sin siquiera pestañar para no perdernos ni un detalle. me podran decir que use un filtro para la panttalla pero es realmente efectivo? al oscurecernos la imagen no se forzara mas la vista es una duda que deseo aclarar para saber si invierto en una de esas. les pido su opinion a los que usan tal filtro, que tal les va? notan que han llorado menos despues de su uso?
gtracias de antemano

inso

músico
alta:30/12/05
mié 01-mar-2006 23:19

Si, el filtro hace que mi vista sufra menos daño....
Eso si: ciertas webs de letras blancas sobre fondo negro hacen que tu filtro distraiga sus tareas..., no sé si me explico.

Aprovecho esta inesperada oportunidad para quejarme nuevamente del diseño de buenosaliens...

AJBC

músico
alta:16/07/04
#3 (respuesta al #1)
jue 02-mar-2006 5:05

He trabajado con monitores dotados de filtros, sin filtros, con seudo filtros -ésos son los más peligrosos ya que te dan la sensación de que estás protegido- y he llegado a al conclusión de que el monitor que menos me molesta es el TFT, pero éso vale una pasta.
No obstante me he acostumbrado a descansar -un paseíto por el despacho- cada hora y noto mucha mejoría; otra cosa es la condición ambiental de iluminación en el entorno. Vigila éste aspecto.

Y por cierto, me adhiero al pensar de Inso; creo que son pantallas con mucho contraste, pero el que la organiza lo puede hacer como bien le parezca, y si no te gusta,.......

Un saludo

dvk

músico
alta:16/10/05
#4 (respuesta al #1)
jue 02-mar-2006 10:14

Te recomiendo que averigues por unos lentes anti-reflex, sin ningun tipo de aumento, pero que tengan el tratamiento antireflejo que te va a bloquear bastante la luminosidad del monitor.

Los "filtros" que se usaban mucho más comunmente hace un tiempo suelen tener varios objetivos, de los cuales en mi opinión los más importantes son dos: protegerte de la radiación del monitor y bajar un poco la luminosidad de manera tal de que puedas seguir viendo bien.

Con respecto al primer objetivo, los monitores modernos (desde hace unos 3 años mínimo) ya no generan tanta radiación así que con eso no hay grandes problemas y para lo segundo, como te decía antes lo mejor son los lentes anti-reflex porque el tratamiento suele ser mejor.

El tema de la vista ante el monitor genera varios problemitas, como ser el problema de estar viendo todo el día una fuente de luz (esto se mejora con los lentes o el filtro) y el problema de fijar la vista en una determinada posición y foco (este es más complicado, solamente se atenúa un poco teniendo descansos frecuentes y haciendo algunos ejercicios visuales, es equivalente al problema de la gente que lee muchísimo).

dvk

músico
alta:16/10/05
#5 (respuesta al #1)
jue 02-mar-2006 10:19

Me olvidaba. El otro problema asociado a los monitores (en este caso solamente CRT! no TFT) es el refresco. Como todos sabemos el monitor genera su imagen refrescando lo que dibuja cada una determinada cantidad de tiempo.

El ojo humano hace un procedimiento similar para detectar movimiento cada 1/30 - 1/60 de segundo. Si el monitor que estamos usando realiza su refresco p.e. 60 veces por segundo, probablemente veamos ese refresco y nos cause dolor de cabeza y cansancio. Si tenemos un monitor que refresca más seguido, probablemente el ojo no se de cuenta y vea una imagen continua (como en los LCDs).

Por lo tanto, siempre hay que setear el monitor a más de 75 Hz. de frecuencia de barrido horizontal, en lo posible 85 Hz. Como ejemplo práctico, la mayoría de los monitores de 17" CRT (los de tubo) logra 85 Hz. a 1024x768, 75 Hz a 1152x864 y peligrosos 60 Hz a 1280x1024. Por lo tanto, traten de no pasar de los 1152, sé que se pierde un poco de espacio en el desktop, pero vale la pena por el cansancio.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.