Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EL RHODES Y ESE PECULIAR EFECTO Q LE PONEN

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 03-mar-2006 0:19

buenas!!!!!!! alguien sabe cual es ese efecto q se le pone al rhodes q es como un flanger o un phasero algo asi... estube averiguando por ahi y me dijeron q es una pedalera especifica q arma hace ese efecto, no me acuerdo tampoco cual es el nombre. creo q es amarilla o naaraja, se la vi q la usaba el tecladista de malosetti, pero bue no es el unico. Alguien sabe un efecto VST q emule el FX de esta pedalera. Probe con varios flangers, phasers o incluso de chorus y no me termina de convencer el sonido.
un abrazo!!!!

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
vie 03-mar-2006 0:36

Sera un TRÉMOLO???... subir y bajar de volumen, con cierta frecuencia, amplitud de volumen y cierta forma de la onda (trangular, cuadrada y/o a veces sinusoidal).

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
vie 03-mar-2006 2:52

hola,

si es un pedal naranja,tal vez sea un Phase 90 de MXR,si es una pedalera,ni idea.
para sacar el sonido 'rhodes',depende mucho de cual de todos estes buscando,si es una modulacion,podes probar con una distorsion mas phaser mas un tremolo,no te zarpes mucho con la distorsion eh,seteala a manera de overdrive,y si el plugin tiene emulacion de valvula,mejor.
para esto los 'Blue Tubes' andan muy bien.
tambien podes usar un simulador de leslie,que tambien se usa bastante,recomiendo siempre usar un toque de overdrive,para simular el efecto del ampli.
saludos,

d.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#4 (respuesta al #3)
vie 03-mar-2006 3:05

Creo que algun modelo de Rhodes trae una perilla con VIBRATO... que quizas sea asignable a un pedal.
Tambien como dijeron mas arriba puede ser un Tremolo o hasta un Leslie...
Una variante seria un Wha.. o un Auto-Wha.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 03-mar-2006 13:24

Pedal amarillo o naranja puede ser un phaser de marca RMX modelos no recuerdo creo q el 90 era naranja son muy copados

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 03-mar-2006 16:47

Creo que el efecto , que decis es un tremolo que viene con el rhodes en si ( ver piano hardware no ? ) y se lo puede setear de dist maneras y de ahi se crea ese legendario sonido , ahora una pregunta que estas usando para sacar sonidos de rhodes , guarda que probe varios vst que lei que decian que lo traian ( sonidos rhodes ) y ni ahi y ni con cualquier cadena de fx sacas un sonido de rhodes bueno.
busca en en buscador que ahi hay un post te aconsejan algunos vst bueno de rhodes por ej: el Acoustics Lounge Lizard EP . DEspues el fx que le asignes ya queda a criterio artistico no ? . SALUDOS

AlX

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
vie 03-mar-2006 20:45

El Elektrik Piano me parece fenomenalo como VSTi. A mi entender, no hay mejor opcion a un Rhodes hard.

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 03-mar-2006 23:03

buenas de nuevo!!!! si hablaba de ese pedal naranja o amarillo, mas exactamente el Phase 90 de MXR, ese lo vi q lo usaba el tecladista de malosetti q el nombre ahora escapa a mi memoria pero hace sonar ese rhodes q tiene como me gusta!!! probe con leslies vst para emular ese efecto pero no me termino de convencer... alguien sabe algun VST q emule el efecto de esa pedalera??? por ahi estube escuchando q hay en internet una pagina q t podes bajar unos planos para armar la pedalera esa, entre otras, con el listado de componentes q tenes q usar y los detalles de la placa... bueno obviamente para entendidos de ese arte tan particular como es la electronica, me excluyo.... pero por mucho menos de lo q sale esa pedalera t la podes armar, en cuanto tenga la direccion de la pagina la paso.
un abrazo!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#9 (respuesta al #8)
mié 08-mar-2006 12:12

Andrecito tiene un MXR es cierto, ahora bien el Leslie es otra cosa y efectos plugin hay miles, la joda de ese pedal es su coloracion como la de cualquier pedal copado y con plugs nunca te va a quedar igual

AlX

músico prof.
#10 (respuesta al #8)
mié 08-mar-2006 16:50

Tengo un amigo que clona pedales de cualqueir tipo. Yo le vi un Big Muff y lo compare con un Big Muff original y es realmente complicado encontrar la diferencia en cuanto al sonido. Tambien hizo un ProCo RAT que suena de primera.
Se que estaba clonando un Phaser 90 para el violero de mi banda... pero no se en que quedo.
Si te (les) interesa mandenme un PM y les paso el dato.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #10)
jue 09-mar-2006 15:04

Para el Rhodes lo que mas se usa es el tremolo.
Aunque con un phaser rinde tambien, pero no es lo mismo.
Proba con cualquier tremolo o vibrato (si usas VST o DX D-Sound tiene un tremolo bien rendidor entre sus efectos).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.